Las fuerzas de seguridad federales llevaron a cabo allanamientos este viernes en propiedades ubicadas en dos exclusivos barrios privados, incluido uno situado a lo largo de la Ruta 2. Durante estos procedimientos, se incautaron varios miles de dólares, específicamente alrededor de 80 mil dólares en efectivo, hallados en una caja de seguridad que se atribuye al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo.
Investigación por presunto pago de coimas
La investigación se centra en el presunto pago de coimas en la compra de medicamentos, que también involucra a la droguería Suizo Argentina y a Karina Milei, secretaria general de la presidencia y hermana del jefe de Estado argentino. Estas acciones forman parte de un caso que también está bajo la atención de la Justicia Federal.
En este contexto, se realizó la inspección de un inmueble cercano al kilómetro 40 de la autovía que conecta la Capital Federal con la costa atlántica. Aunque los detalles de los hallazgos aún son limitados, la presencia de 80 mil dólares en efectivo marca un avance significativo en la investigación.
Declaraciones de Fernando Cerimedo
Los allanamientos se produjeron tras la declaración de Fernando Cerimedo, consultor político y asesor de La Libertad Avanza (LLA). Cerimedo ratificó lo dicho por Spagnuolo en audios filtrados que revelaron el escándalo por el presunto pago de sobornos.
Durante su declaración ante el fiscal Franco Picardi en Comodoro Py, Cerimedo reflejó que Spagnuolo le habló sobre coimas en el organismo. En una entrevista radial anterior, había indicado ser amigo del exfuncionario, quien le compartió información sobre la relación con Suizo Argentina.
Cerimedo resaltó que fue el presidente Javier Milei quien lo presentó a Spagnuolo, detallando que hablaron de cuestiones políticas que fueron corroboradas en la grabación. "En esa charla no hablábamos del presidente, hablábamos de Javier", explicó Cerimedo durante su exposición judicial.