El calendario de pagos de la ANSES para este mes está generando expectativa entre beneficiarios de jubilaciones, asignaciones y otras prestaciones. La distribución de los pagos, que se realizará según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), comienza en la segunda semana, marcando un hito importante para miles de argentinas y argentinos que dependen de estos ingresos para su cotidiano vivir.
Jubilaciones y Pensiones: Fechas Clave
Los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben haberes inferiores al mínimo comenzarán a cobrar a partir de la segunda semana de mayo. Las fechas específicas son las siguientes:
- DNI terminados en 0: 11 de mayo
- DNI terminados en 1: 12 de mayo
- DNI terminados en 2: 13 de mayo
- DNI terminados en 3: 14 de mayo
- DNI terminados en 4: 15 de mayo
- DNI terminados en 5: 18 de mayo
- DNI terminados en 6: 19 de mayo
- DNI terminados en 7: 20 de mayo
- DNI terminados en 8 y 9: 21 de mayo
Por otro lado, aquellos con haberes superiores al mínimo recibirán sus pagos hacia fin de mes, con el siguiente cronograma:
- DNI 0 y 1: 22 de mayo
- DNI 2 y 3: 26 de mayo
- DNI 4 y 5: 27 de mayo
- DNI 6 y 7: 28 de mayo
- DNI 8 y 9: 29 de mayo
Asignaciones Universales y Familiares
Para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignaciones familiares, el calendario también es escalonado y comienza el 11 de mayo, siguiendo la misma secuencia:
- DNI 0: 11 de mayo
- DNI 1: 12 de mayo
- DNI 2: 13 de mayo
- DNI 3: 14 de mayo
- DNI 4: 15 de mayo
- DNI 5: 18 de mayo
- DNI 6: 19 de mayo
- DNI 7: 20 de mayo
- DNI 8: 21 de mayo
- DNI 9: 22 de mayo
Además, la Asignación por Embarazo sigue el mismo calendario que la AUH.
Pensiones No Contributivas y Otras Asignaciones
Las Pensiones No Contributivas (PNC) serán abonadas en la primera quincena de mayo, comenzando con los DNI terminados en 0 y 1 el 11 de mayo, y finalizando con los que terminan en 8 y 9 el 15 de mayo. Las fechas para las asignaciones por prenatal y maternidad son las siguientes:
- Prenatal:
- DNI 0 y 1: 13 de mayo
- DNI 2 y 3: 14 de mayo
- DNI 4 y 5: 15 de mayo
- DNI 6 y 7: 18 de mayo
- DNI 8 y 9: 19 de mayo
La maternidad abarcará desde el 13 de mayo hasta el 10 de junio para todas las terminaciones de DNI.
Por último, el pago único por matrimonio, adopción o nacimiento se efectuará del 12 de mayo al 10 de junio, mientras que las asignaciones familiares de PNC seguirán el mismo esquema temporal.
Impacto en la Economía
Cada mes, la ANSES contribuye con una inyección de recursos que resulta fundamental para la liquidez en el mercado interno. Esta dinámica financieros resulta crucial para el consumo, especialmente en comercios de proximidad y economías regionales, donde la circulación del dinero puede hacer una gran diferencia en los hogares argentinos.
Este mes de mayo trae consigo un calendario que, más allá de sus fechas, impactará en la vida diaria de muchas familias argentinas.

















