Un incendio en un depósito de pintura en Francisco Álvarez, provincia de Buenos Aires, continúa activo, aunque las autoridades aseguran que la situación está controlada. Fabián García, director de Defensa Civil, confirmó que no se registraron heridos, pero sí evacuados que deberán esperar a que disminuya la intensidad del humo para regresar a sus hogares y lugares de trabajo.
El incendio sigue activo, pero controlado
García informó que “el incendio está activo, hay mucho humo, pero la situación está controlada porque lo que se están quemando son plásticos y electrodomésticos que están dentro del lugar”. Además, destacó que 20 dotaciones de bomberos y alrededor de 70 efectivos se encuentran en el lugar, trabajando para frenar la propagación del fuego.
Evacuación de vecinos y control de la situación
El director de Defensa Civil aseguró que el fuego no se va a expandir, puesto que los bomberos están trabajando en el perímetro. “Hay un hidrante por riesgo de que pueda colapsar la estructura”, agregó García. Sin embargo, advirtió que se trata de “un incendio de larga duración” que puede llevar varias horas debido a la presencia de productos inflamables en el depósito.
Monitoreo del aire y recomendación para la población
El funcionario también mencionó que las autoridades están recorriendo 10 manzanas aledañas para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona. García aseguró que “no hay riesgo de nube tóxica”, ya que se están realizando monitoreos del aire. No obstante, recomendó a la población evitar la exposición al humo durante períodos prolongados.

















