El Partido Justicialista (PJ) bonaerense anunció la formalización de su nuevo Consejo, que respaldará a Axel Kicillof en la dirección del partido a partir del 15 de marzo. Esta lista única, resultado de un consenso entre el Movimiento Derecho al Futuro y el kirchnerismo, incluye a intendentes, legisladores y representantes gremiales en posiciones estratégicas.
Consejeros clave del PJ bonaerense
Verónica Magario asumirá la vicepresidencia primera, mientras que Federico Otermín será el vicepresidente segundo y Mariano Cascallares se desempeñará como secretario general. Además, Máximo Kirchner presidirá el Congreso partidario, y Leonardo Nardini estará a cargo de la Junta Electoral.
Desde el PJ bonaerense, se emitió un comunicado donde se subrayó que “frente a esta situación, la provincia de Buenos Aires se ha convertido en el principal dique de contención” y se enfatizó la labor del gobierno provincial al sostener derechos y servicios en un contexto donde el Estado nacional “deserta”, en referencia a las políticas del presidente Javier Milei.
Compromiso con los derechos y el trabajo
El documento resalta la colaboración entre el gobierno de Kicillof y los intendentes, evoca las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y establece una mirada optimista para las elecciones de 2025.
Consejeros del PJ por secciones electorales
La nueva conformación del Consejo incluye a representantes de las ocho secciones electorales. En la Primera sección se destacan Alberto Descalzo, Karina Menéndez, Santiago Révora y Ariel Sujarchuk, con Florencia Lampreabe y Alejo Sarna como suplentes.
Para la Segunda sección, fueron elegidos Mauro Poletti, Iván Villagrán, Agustina Propato y Eugenia Ball Lima, mientras que Ricardo Alessandro y Cecilia Comerio ocuparán los suplencias.
En la Tercera sección, se encuentran Fernando Espinoza, Mayra Mendoza, Federico Otermín y Mariano Cascallares, con Nicolás Mantegazza y Nancy Guzmán como suplentes.
La Cuarta sección estará representada por María Celia Gianini, Germán Lago, Avelino Zurro y Constanza Alonso, con Ignacio Pugnaloni y María Elena “Male” Deffunchio como suplentes.
En la Quinta sección, fueron confirmados Gustavo Barrera, Fernanda Raverta, Juan Pablo De Jesús y Andrea Cáceres, mientras que Héctor Olivera y María Roldán actuarán como suplentes.
Por la Sexta sección se oficializaron Federico Susbielles, Alfredo Fisher, Male Deffunchio y Ayelén Durán, además de Cuto Moreno y Macarena Flores en las suplencias.
La Séptima sección contará con Guillermo Santellán, Liliana Schwindt, Laura Aloisi y Romina Podetti, y los suplentes serán Eugenio Reyes y Hebe Bianchi.
Finalmente, en la Octava sección el Consejo estará conformado por Julio Alak, Andrés Larroque, Florencia Saintout y Ariel Archanco, con Gabriel Bruera y Violeta Sbatella como suplentes.
Incorporación de gremios, mujeres y juventud
El nuevo Consejo del PJ bonaerense también integra consejeros por rama. En el sector gremial fueron designados Fabiola Mosquera, Walter Correa, Male Deffunchio, Cecilia Cecchini y Nahuel Chancel, con suplentes como Sergio Oyhamburu, Marta Juárez y José Poncetta.
En la rama de la mujer se encuentran Verónica Magario, Male Deffunchio, Marisa Fassi, Victoria Tolosa Paz y Cristina Fioramonti, mientras que las suplentes son Romina Barrios, Luciana Potenza y Noelia Saavedra.
Por la juventud integrarán este órgano partidario Aylen Katopodis, Rodrigo Rafart, Constanza Schmukler, Mailén Cervera Novo y Gonzalo Coreno Díaz, con suplentes como Helena Gela, Francisco Vargas y Sol María Maluendez.
De esta forma, el PJ bonaerense cierra un ciclo de definiciones internas y establece una conducción que busca fortalecer la unidad del peronismo en la provincia de Buenos Aires, de cara a los desafíos políticos y electorales venideros.










