Un trágico accidente se produjo el sábado por la mañana en la ruta 2, a la altura del kilómetro 191, donde Sebastián Traverso, de 20 años, perdió el control de su Ford EcoSport y colisionó de frente contra una Toyota Hilux que circulaba en sentido contrario.
El joven fue trasladado de urgencia al hospital de Castelli, donde falleció poco después debido a las graves heridas. En la otra camioneta viajaban un hombre de 55 años y una mujer de 47, ambos oriundos de Luján, que se dirigían hacia la costa atlántica bonaerense.
En una conversación con el canal Todo Noticias, los familiares de Traverso expresaron su conmoción por la inesperada noticia. “Estábamos durmiendo y escuchamos la sirena. Pensamos que era otro incendio forestal y al rato nos despertamos con esta pesadilla”, relataron. También explicaron que el joven regresaba de los corsos de Dolores acompañado de amigos y su novia. “Suponemos que se durmió y cruzó el carril”, señalaron, aunque indicaron que serán las pericias quienes esclarezcan lo sucedido.
En medio del profundo dolor, recalcaron que “se fue un nene” y describieron a Sebastián como un “deportista, jugador de fútbol y muy amiguero”. Hicieron un llamado a la precaución: “Si salen, que alguien no tome y maneje. Si están cansados, que no conduzcan”.
Un futbolista querido y con paso por La Plata y Berisso
Traverso era oriundo de Castelli y jugaba en Independiente FC de esa ciudad. En su formación, tuvo un paso por las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata y, en 2023, integró la quinta división de Villa San Carlos, un club de Berisso que compite en la Primera B Metropolitana.
Tras la noticia del accidente, jugadores, entrenadores y amigos de distintos clubes se despidieron en redes sociales, recordándolo como “un gran jugador y mejor persona”.
La Justicia ha iniciado una causa caratulada como “homicidio culposo”, actualmente bajo la investigación de la fiscalía de Castelli, a cargo de Bruno Hermosa, quien espera los resultados de las pericias para determinar las causas del choque.
La localidad de Castelli y el ámbito futbolístico despiden a un joven que soñaba con crecer en su carrera deportiva. Su familia, marcada por el dolor, hizo un llamado a la prudencia al volante, recordando a Sebastián como “un chico lleno de vida, de amigos y de pasión por la pelota”.










