La Anses informó que febrero es el último mes en el que se paga la ayuda escolar correspondiente al ciclo lectivo 2025, un beneficio que se acredita a los 60 días de haber presentado el Certificado de Escolaridad. Esto implica que solo recibirán el pago quienes realizaron el trámite en diciembre del año pasado.
Cada año, Anses efectúa el pago masivo de la ayuda escolar a estudiantes de entre 4 y 16 años en marzo. Las familias que no hayan recibido la asignación en esa ocasión podrán percibirla a los 60 días de acreditar la condición de alumno regular.
Requisitos para cobrar la ayuda escolar
La ayuda escolar se otorga a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) con hijos escolarizados. Los requisitos son los siguientes:
- Tener hijos desde los 45 días hasta los 17 años inclusive.
- Asistir a establecimientos educativos oficiales, en niveles inicial, primario o secundario.
- Presentar anualmente el Certificado de Escolaridad por cada hijo en Anses.
En el caso de hijos con discapacidad no hay límite de edad. Para cobrar la ayuda escolar, se debe acreditar la asistencia a instituciones educativas, talleres protegidos, espacios de formación laboral o tratamientos de rehabilitación.
Anses iniciará el pago del ciclo lectivo 2026 en marzo
La página oficial de Mi Anses confirmó que el pago de la ayuda escolar anual correspondiente al ciclo lectivo 2026 se llevará a cabo a partir de marzo, como es habitual. En esta instancia, se acreditará automáticamente el beneficio a los titulares de AUH y SUAF cuyos hijos estén escolarizados y hayan acreditado tal situación en 2026.
Hasta el momento, el Gobierno no ha confirmado el nuevo monto de la ayuda escolar 2026. Según lo dispuesto por el Decreto 63/2025, el importe base abonado en 2025 se actualizará en función de la movilidad acumulada del último año. En ese momento, las autoridades determinarán si se mantendrá o actualizará el complemento que permitió alcanzar los $85.000 en 2025.


















