Este miércoles, en la ciudad santafesina de Santo Tomé, se concretó un acuerdo de confidencialidad en relación a las medidas de seguridad de los dos menores de 14 años acusados de asesinar a Jeremías Monzón, un adolescente de 15 años.
Audiencia en los Tribunales de Santa Fe
La audiencia multipropósito se llevó a cabo a partir de las 11 en el subsuelo de los Tribunales de la capital provincial. Durante la misma, el fiscal Pablo Cecchini, junto a abogados querellantes, defensores particulares y representantes de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, alcanzaron un consenso sobre el futuro de los menores implicados en el caso.
Detalles del acuerdo y participación de las partes
El juez Gustavo Urdiales homologó el acuerdo, cuya información fue comunicada a los familiares de los menores no punibles. En la audiencia también participaron la madre de la víctima, Romina Monzón, el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococioni, y el fiscal Luis Schiappa Pietra, entre otras autoridades.
Confidencialidad del fallo
Bruno Andrés Rugna, uno de los representantes legales de Romina Monzón, se refirió a la audiencia y subrayó: “No se pueden revelar los motivos del fallo porque son confidenciales”. Esta declaración resalta la naturaleza reservada del acuerdo alcanzado en el marco de un caso que ha conmocionado a la comunidad local.

















