Liam Mahún, un niño de dos años de la localidad de Tolosa, en La Plata, falleció tras un accidente doméstico en el que se atragantó con comida mientras cenaba con su familia. El trágico suceso se registró el sábado a las 21:20 en su domicilio, ubicado en 521 entre 116 y 117.
La madre del pequeño relató que durante la cena comenzó a notar que su hijo se ahogaba. Ante la emergencia, salió corriendo con el niño en brazos hacia la guardia del hospital Gutiérrez. A pesar de los esfuerzos del médico de guardia, quien intentó reanimarlo durante varios minutos, no lograron salvarlo y el niño falleció.
“Mi negro, por qué te me fuiste. Eras todo para mí. Decime cómo querés que siga. Quién me va a esperar todas las mañanas en la puerta con abrazos y besos. Me dejas un vacío enorme. Siempre vas a estar en mi corazón”, expresó su tía a través de las redes sociales este domingo, haciendo un llamado a la colaboración para poder llevar a cabo el sepelio.
Investigación judicial tras el fatal incidente
El hecho ha sido caratulado como “averiguación de causales de muerte” y está siendo investigado por la UFI N° 11 y el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de La Plata. Además, interviene la Defensoría N° 21.
El fiscal Álvaro Garganta ha solicitado la realización de una autopsia al cuerpo del niño para confirmar la versión brindada por la madre y descartar cualquier otra hipótesis respecto a la causa de su muerte.


















