Son horas decisivas para el Club Gimnasia y Esgrima La Plata en la búsqueda de su nuevo director técnico. La dirigencia se encuentra en la fase final de las deliberaciones y se espera que este viernes se confirme el sucesor de la anterior gestión. Con las reuniones realizadas entre miércoles y jueves, tres candidatos se encuentran en la lista reducida: Alejandro Orfila, Facundo Oreja y Guillermo Farré.
Principales Candidatos
Los dos nombres que más resuenan en el entorno tripero son Alejandro Orfila y Facundo Oreja. La situación de Guillermo Farré, que comenzó como uno de los favoritos, ha ido decayendo tras las últimas charlas mantenidas. Orfila se perfila como el principal candidato gracias a sus más de 10 años de experiencia en el fútbol argentino y las buenas referencias que ha recibido.
Consideraciones Internas
Aunque Orfila aparece como la opción más fuerte, existen voces dentro del departamento de fútbol que sugieren que, dada la difícil situación deportiva que atraviesa el club, sería preferible contratar a alguien con un conocimiento profundo de la institución. En este contexto, Facundo Oreja destaca por su pasado como jugador en Gimnasia, donde estuvo durante ocho años. Oreja estaría dispuesto a aceptar el reto, siendo su segunda experiencia como técnico principal.
Plazos para la Designación
La fecha límite para tomar una decisión definitiva es este viernes. Se prevé que el club ajuste los últimos detalles del contrato durante el fin de semana, con el objetivo de poder presentar oficialmente al nuevo director técnico el próximo lunes, cuando, según las expectativas actuales, Alejandro Orfila sería el elegido para asumir las riendas del equipo.
Comentar la noticia