Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Sociales/Perfiles

10/1/2007

NORBERTO GARCIA

“Trato de defender al banco por todo lo que me dio y agradezco...”

Cuando hablamos de los empleados públicos y enumeramos sus principales características, coincidimos en que la seguridad laboral que poseen hace que, a veces, no atiendan a la gente de la mejor manera o cosas por el estilo. Cuando hace poco tiempo el Rotary Club de Bolívar entregó un premio a Norberto García, empleado de Banco de la Provincia de Buenos Aires, nos alegramos ya que no sólo estábamos de acuerdo por su faceta laboral sino, también, porque lo conocemos de siempre y tiene otro título que no es fácil de lograr que es el de “buen tipo” es así que lo debemos conocer:

Diario La Noticia - Sociales/Perfiles - NORBERTO GARCIA - “Trato de defender al banco por todo lo que me dio y agradezco...”

Diario La Noticia

Nombres y Apellido: Norberto Ariel García

Fecha y lugar de Nacimiento: 8 de noviembre de 1954 en Bolívar

Estudios: Primarios en la Escuela Nº 6 y secundarios en la ENNET y en el Nacional

Estado Civil: Casado con Raquel Santos

Hijos: 4 – Carolina, Ariel, Matías y Agustina que vino después de 14 años y tiene 8

Ingreso en el trabajo: 7 de noviembre de 1979 en Pirovano y a fines del `83 paso a la sucursal Bolívar.

El Rotary Club me entrega un premio al Mejor Empleado Público del Año (2006). Innegablemente es un halago muy importante para mi en lo personal, el premio se basa en la eficacia y en la atención al público. Estoy trabajando en un sector donde debo atender a mucha gente principalmente a jubilados y pensionados, por ello considero que tengo esa suerte de tener tanto contacto con el público, a diferencia de algunos compañeros que tienen los mismos o mejores méritos pero su lugar de trabajo no se los permite exhibir.
De todas formas personalmente me siento muy a gusto atendiendo a la gente. Elegí entrar al cuando mi novia de entonces, hoy mi esposa, había entrado en el `76, en Bs. As. y de allí mi interés inicial por este trabajo.
Más estoy orgulloso del trabajo que conseguí, luego de los trámites correspondientes y el examen que se daba por entonces. No sólo me gusta mucho mi trabajo, sino que defiendo mucho al banco por lo que la institución me dio a mi. Me dio la casa, el poder mantener mi familia, el estudio de mis hijos, que no es poco.
En el caso de lo que se dice habitualmente del empleado público, en algunos casos tendrán razón pero no en todos. En mi caso me gusta y me siento bien cuando atiendo un cliente y ayudo a resolver su problema personalmente o derivando a un superior que quizás lo pueda hacer.
Es una cuestión muy personal la responsabilidad en el trabajo; en el caso del Banco Provincia te da la opción de elegir tu futuro en cuanto a hacer carrera dentro de la institución o bien quedarte en tu cargo, si uno se siente conforme con lo que tiene.

Diario La Noticia - Sociales/Perfiles - NORBERTO GARCIA - “Trato de defender al banco por todo lo que me dio y agradezco...”

Para dar los exámenes que permiten ascender, uno depende del concepto que los superiores forman de uno y eso abre las puertas de los exámenes mencionados. Tuve la oportunidad de continuar dando para Contador y, posteriormente, para Gerente, pero al evaluar mi situación personal pensé que era un contratiempo debido a mi señora que trabajaba en el Banco y para mis hijos que debían trasladarse y era un contratiempo, además del lógico sufrimiento de ellos al soportar el permanente desarraigo, en cada traslado. Fue por ello, concretamente, que aposté a quedarme.

Muchos me preguntan por la situación particular de trabajar junto a mi señora en el Banco y debo decir que nunca coincidimos en un mismo sector y lo agradezco. Puede ser que este hecho haya ayudado en mi carrera dentro del banco, siempre su compañerismo ayuda, en todo aspecto, en parte porque también debo decir que lo que hago me gustó siempre, desde chico, que es atender a la gente.
También debo decir que, después del trabajo con Raquel hablamos del mismo, es inevitable.
Con mis hijos lo he hablado mucho y saben bien de lo mío, porque aún después de hora he atendido gente en mi propia casa y no me molesta para nada.
En general a lo largo de tantos años he tenido una muy buena relación con los superiores que me han tocado como así, también, con mis compañeros, aún después de jubilarse y mantenemos una excelente relación.
El Banco operativamente, desde el `83 hasta la fecha ha cambiado totalmente y en distintos aspectos. Hoy ha tomado un cariz totalmente comercial, hoy hay que salir a vender los distintos servicios que el Banco ofrece. Antes era mucho más sencillo. También hoy existe una competencia con los demás bancos que antes no existía.
Cuando yo llegué a Bolívar éramos casi 50 empleados y actualmente somos 30. Entonces se trabajaba más en grupos de distintas secciones y hoy debemos saber un poco de todo y ayudarnos mutuamente. Por eso siempre digo que se aprende mucho más en una sucursal chica que en una grande, porque se ve un poco de todo.
Cuando comencé estuve viajando a Pirovano más de tres años a aquella localidad lo hice con Hugo Lede, Silvia Larrinaga, que son en la actualidad compañeros, Liliana Pacheco una chica que está trabajando en La Plata y es hija de un jubilado bancario, sabíamos viajar con maestras que daban clase en Pirovano. Fui el primero que vine a trabajar a Bolívar, después lo hicieron Hugo Lede y Silvia.
De los empleados que estaban en Bolívar entonces traté de sacar o copiar lo mejor de ellos, fueron muy buenos jefes y muy atentos con nosotros que recién empezábamos, por ejemplo el “Flaco” Mansilla, Roberto González, Ramón Pereiro, y pese a estar jubilados los sigo tratando como siempre.
También trabajé con Ariel Gianelli, Carlos Luna, en las mismas condiciones.
Creo que, hasta ahora, aún tengo unos cuatro años más de trabajo en el Banco, pero por ahora sigo muy cómodo allí.
Tengo idea de seguir en otra actividad posterior a mi jubilación, seguro que no me quedaría en mi casa.
Si bien he tenido algunas ofertas de trabajo, no me coincidían con los horarios bancarios por eso las he tenido que desechar.
Hay que decir que ya se siente algo del cansancio de tantos años y los cambios en lo tecnológico, a veces, nos superan, si bien sabemos que es para mejorar en eficiencia.
Además soy alguien que cuando no pudo solucionar determinado inconveniente o situación, llego a mi casa y sigo pensando en ello hasta el día siguiente, cuando vuelvo a entrar al banco.
Siempre fui igual como cuando entré a trabajar en la Sociedad Rural, previo al banco, y lo hice con Hugo Lede. Trabajamos con aquel Gerente que se llamó Juan Carlos Saldarini. Cuando salí del Servicio Militar entré en la Sociedad Rural, porque me fue a ver don Juan José Garmendia.




Comentarios: 0

2/25/2008

Diario La Noticia - “Bombero se es las 24 horas del día, los 365 días del año…”
GUSTAVO BATALLA - BOMBERO

“Bombero se es las 24 horas del día, los 365 días del año…”

Quienes hacemos LA NOTICIA, en la sección “Perfiles”, sentíamos que hacía falta una nota de lo que podemos llamar como servicios y ¿Qué mejor, entonces, que entrevistar a un bombero? En este aspecto y ...

Comentarios: 2

1/15/2008

Diario La Noticia - “El objetivo es provocar reacciones…”
DUILIO OLMES LANZONI

“El objetivo es provocar reacciones…”

Comentarios: 1

1/15/2008

Diario La Noticia - “Pese a todo soy optimista con Bolívar y el país…”

La Noticia

FRANCISCO ANTONIO ALABART

“Pese a todo soy optimista con Bolívar y el país…”

Hoy hablammos con Francisco Alabart (Quico), hombre al que conocemos de toda la vida y cuyo rasgo saliente ha sido, sin dudas, la participación en general y política en particular.

Comentarios: 0

1/14/2008

Diario La Noticia - “La esencia de la educación es el cambio…”

La Noticia

ANA MARIA NATIELLO

“La esencia de la educación es el cambio…”

Comentarios: 1

1/14/2008

Diario La Noticia - “Siempre fui muy exigente conmigo mismo…”
ARTURO MAIZ

“Siempre fui muy exigente conmigo mismo…”

En esta oportunidad el destinatario del perfil, es un bolivarense por adopción y jubilado ferroviario, quien mucho tiene para contarles de su trayectoria profesional que comenzó allá por el 48´y final ...

Comentarios: 3

11/1/2007

Diario La Noticia - “El mejor pago que tuve fue en lo humano…”

Diario La Noticia

JORGE H. DELEONARDIS

“El mejor pago que tuve fue en lo humano…”

Comentarios: 1

10/22/2007

Diario La Noticia - “Estoy muy identificado con lo que hago…”

Diario La Noticia

GUSTAVO BIONDINI

“Estoy muy identificado con lo que hago…”

“Me llamo Gustavo Marcelo Biondini y nací en Bolívar un 13 de febrero de 1962. Mi hogar paterno estaba compuesto por mi padre, Aldo “Cacho” Biondini y mi mamá, María Graciana Alfano, ya fallecida.

Comentarios: 3

7/3/2007

Diario La Noticia - “Estoy muy conforme con lo vivido…”
RICARDO A. LANDONI

“Estoy muy conforme con lo vivido…”

“Me llamo Ricardo Amado Landoni, nací en Bolívar, Sección Chacras, un 13 de julio de 1928. Mis padres eran argentinos, papá nacido en La Plata y mamá en Bolívar, Catalina Chiavari y mi padre Angel Lan ...

Comentarios: 0

6/28/2020

Diario La Noticia - Leonetti fue designado representante del Consejo Provincial de Turismo
ELECCIONES COPROTUR

Leonetti fue designado representante del Consejo Provincial de Turismo

Se realizó a través de una reunión virtual, la elección de nuevos representantes del Polo 7 del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), en el que trabajarán conjuntamente las áreas de turismo de 25 ...

Comentarios: 0

6/28/2020

Diario La Noticia - Bolívar cumple 100 días libre de COVID19
NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS

Bolívar cumple 100 días libre de COVID19

Este sábado, el Partido de Bolívar cumple 100 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, medida dispuesta en todo el país, para enfrentar la lucha contra la pandemia por coronavirus.