Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Provinciales

7/7/2012

NO FUE AL CHOQUE

Scioli dijo sentirse apoyado por Cristina

El mandatario bonaerense, Daniel Scioli brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno acompañado por su familia y todo su Gabinete. Allí confirmó que “hablé telefónicamente con la Presidenta y he encontrado en ella la predisposición de seguir trabajando juntos”. Quien no estuvo fue Gabriel Mariotto. Por otra parte, aseguró que "este Gobierno busca pagar el aguinaldo lo antes posible"

Tal como estaba anunciado, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se presentó ante la prensa, acompañado por todo su Gabinete (menos el vicegobernador Gabriel mariotto) y destacó la "predisposición" de la presidente Cristina Fernández "para trabajar juntos" para resolver
los problemas económicos que atraviesa la provincia de Buenos Aires.

Diario La Noticia - Provinciales - NO FUE AL CHOQUE - Scioli dijo sentirse apoyado por Cristina

"Ayer conversé con la señora Presidente de la Nación y he encontrado en ella la predisposición para seguir trabajando juntos y fundamentalmente reconocer el esfuerzo y el apoyo del gobierno nacional", dijo el gobernador en una conferencia de prensa que ofreció en La Plata.

En este sentido, Scioli reveló que analizó con directivos del Banco Central la forma en que su administración pueda derivar "activos financieros del Banco Provincia" para pagar los medio aguinaldos a los empleados públicos.

"Este Gobierno busca pagar el aguinaldo lo antes posible", dijo el mandatario provincial y reiteró que "sólo el 30% de los trabajadores estatales va a cobrar en cuatro pagos". "Estamos conversando con las autoridades legislativas", agregó Scioli y reiteró el envío de un proyecto de ley para declarar la emergencia económica y encontrar una solucion al déficit financiero.

"Nadie quiere encarar ningun tipo de ajuste ni nada que afecte el funcionamiento de la Provincia como salud y seguridad", enfatizó también el mandatario provincial, quien adelantó además que seguramente el fiscal de Estado hará la apelación correspondiente ante la decisión de la justicia que ordenó abonar en una sola cuota el aguinaldo de los empleados estatales. “Esperemos resolver este problema lo antes posible. La gente lo que quiere es cobrar, y yo lo que quiero es pagar”, expresó.

Por otra parte, justificó la ausencia de Mariotto al indicar que su decisión fue mostrarse sólo con el "equipo ejecutivo". "Está aquí el equipo ejecutivo. Yo como máximo ejecutivo y los ministros. Él (Mariotto) ayer estuvo trabajando con la mejor predisposición para ir intercambiando opiniones y buscar articular este proyecto de ley", indicó Scioli en referencia a la iniciativa que envió a la Legislatura provincial para declarar la emergencia económica en su distrito.

En referencia a las declaraciones del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, Scioli aseguró que "no tengo ninguna duda de que ella jamás se refirió a mi persona en esos puntos", y remarcó que "confío en lo que hablo con ella, no lo que hablen terceros que fueron totalmente descalificados".

El gobernador también contestó al respecto de las críticas expresadas por distintos funcionarios alineados con el gobierno nacional, como los dichos expresados por el vicegobernador Mariotto, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

“No vamos a entrar en esa escala de confrontación, no es momento de dividir”, dijo el mandatario provincial, quien también agregó: “yo lo que busco son soluciones y que todos colaboren”.

Además explicó que para buscar el autofinanciamiento “hemos hecho reformas impositivas, como la creación de Arba, que nos has permitido ser la provincia con más recursos genuinos en todo el país”. Asimismo, destacó que, desde el comienzo de su administración, los recursos propios eran del 44%, mientras que hoy alcanzaron el 60%.

También reiteró que mantiene sus aspiraciones presidenciales "tal como fue anunciado oportunamente" pero que ahora "es momento de gestionar" y "priorizar cómo hacer para que la Provincia pueda encarar la agenda con políticas muy activas”. "Las decisiones no las tomo a nivel personal sino pensando lo mejor para la Provincia", enfatizó.

El mandatario hizo una mención especial a los "lideres de la oposición” a quienes les agradeció por su “espíritu constructivo" en torno a sus declaraciones hechas en los últimos días acerca de los problemas económicos que atraviesa al provincia.

Además, Scioli dijo que se siente “una persona muy amplia para trabajar” y volvió a pedir “colaboración, responsabilidad y una actitud constructiva de sumar ideas”. “No cuenten conmigo para otra cosa”, aclaró. “Mis enemigos son la droga, la inseguridad y la exclusión social, y pongo todo mi esfuerzo para combatir esas cuestiones, no otras”, aclaró.

Por otro lado, se refirió también al financiamiento de las obras públicas y afirmó: “No vamos a encarar nuevas obras que no tengamos cubierto su financiamiento, pero sí vamos a seguir adelante con las que estén en nuestro presupuesto”.

Comentarios: 0

7/12/2012

Diario La Noticia - Estatales bonaerenses afirman que seguirán con las medidas de fuerza
POR EL PAGO DEL AGUINALDO

Estatales bonaerenses afirman que seguirán con las medidas de fuerza

La Plata - El secretario general de SUTEBA y de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, aseguró hoy que continuarán con las medidas de fuerza contra el fraccionamiento del medio aguinaldo, debido a que "m ...

Comentarios: 0

7/12/2012

Diario La Noticia - El carbón que se hizo humo
LAPRIDA

El carbón que se hizo humo

Cuando hace dos años se realizó el descubrimiento en Laprida, todo era entusiasmo y se abría un capítulo en la historia hidrocarburífera. La posible existencia de petróleo en el territorio bonaerense ...

Comentarios: 0

7/12/2012

Diario La Noticia - Legislatura también va en un pago
AGUINALDOS

Legislatura también va en un pago

Al igual que lo que anunció el poder judicial, desde el otro cuerpo decidieron dar marcha atrás a la fragmentación del aguinaldo. El sciolismo quedará sin el respaldo de los otros dos poderes

Comentarios: 0

7/11/2012

Diario La Noticia - Oficializan la fragmentación de aguinaldos
POLÍTICA

Oficializan la fragmentación de aguinaldos

A través del decreto 558 firmado por Daniel Scioli, la Provincia oficializó la decisión de pagar en cuotas el Salario Anual Complementario. En el texto, el Ejecutivo reconoce que las medidas tendiente ...

Comentarios: 0

7/11/2012

Diario La Noticia - Destituyeron al intendente Blas Altieri
POLÍTICA - PINAMAR

Destituyeron al intendente Blas Altieri

Finalmente el intendente de Pinamar, Blas Altieri, fue destituido este martes tras una sesión especial que llevó adelante el Concejo Deliberante. El jefe comunal es acusado de supuestas "maniobras fra ...

Comentarios: 0

7/7/2012

Diario La Noticia - Una conferencia que viajó a la web
SCIOLI PARA TODOS

Una conferencia que viajó a la web

La política entera habló sobre la conferencia de prensa de Daniel Scioli. Oposición y oficialistas dieron su mirada sobre lo que dijo el mandatario y lo que dejó de decir.

Comentarios: 0

7/3/2012

Diario La Noticia - Howard Johnson comenzó a construir un hotel de categoría en La Plata
MIENTRAS BOLÍVAR ESPERA

Howard Johnson comenzó a construir un hotel de categoría en La Plata

La cadena hotelera Howard Johnson anunció hoy que inició la construcción de un hotel de primera categoría en la ciudad de La Plata, ubicado sobre la calle 44 entre 157 y 158, que demandará una inversi ...

Comentarios: 0

7/3/2012

Diario La Noticia - La Provincia frenará obras
CONTINUARAN LAS QUE ACEPTEN PAGO EN BONOS

La Provincia frenará obras

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, confirmó este martes que el gobierno bonaerense no va a llevar adelante obras prometidas para este año 2012. Solo se realizarán aquellas que tengan fin ...

Comentarios: 0

7/3/2012

Diario La Noticia - Se entregó el principal sospechoso por el doble asesinato de Cañuelas
HACE MINUTOS

Se entregó el principal sospechoso por el doble asesinato de Cañuelas

Se trata del ex convicto Fernando Marconi, quien había quedado en la mira de los investigadores por el crimen de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa. Hay otras dos personas que son buscadas por la P ...

Comentarios: 0

7/3/2012

Diario La Noticia - Scioli le pidió a Casal que acelere
POR LOS RECLAMOS EN CAÑUELAS

Scioli le pidió a Casal que acelere

El Gobernador de la Provincia se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad a quien le solicitó que “acelere los compromisos consensuados con los vecinos de Cañuelas”. En el encuentro también estu ...