Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Provinciales

3/24/2012

POLITICA

Qué hacen los legisladores que se fueron en diciembre

La Revista "La Tecla" hizo un repaso por la actividad que desarrollan los ex legisladores tanto oficialistas como opositores que dejaron su banca el pasado diez de diciembre. Sus nuevas actividades, sus vínculos políticos y sus posibles regresos. Conocé en qué anda cada uno

La Tecla hace un repaso por la actividad que desarrollan los ex legisladores tanto oficialistas como opositores que dejaron su banca el pasado diez de diciembre. Sus nuevas actividades, sus vínculos políticos y sus posibles regresos. Conocé en qué anda cada uno

José Bucca

Inmiscuido siempre en el justicialismo de la Séptima, el ex diputado se encuentra asesorando a su hijo, Eduardo Bucca, desde diciembre intendente de Bolívar.

Diario La Noticia - Provinciales - POLITICA - Qué hacen los legisladores que se fueron en diciembre

José A. Bucca (2009-2011)

Sandra Cruz
La ex diputada continúa su tarea territorial en el Frente Transversal de Edgardo Depetri. Construye dentro del sector híper K. Crítica de la gestión del gobernador Scioli.

Claudia Prince
De la mano de su hermano, el ex intendente Miguel Prince, la ex diputada encabeza una unidad básica en Jauregui, donde se realizan tareas sociales.

F. Laporta
El ahora ex diptuado quiso ser el candidato del recambio en San Miguel, pero no fue el elegido del kirchnerismo. Su tarea al frente de la comisión de Presupuesto le valió la estima del Gobernador, Daniel Scioli, pero le marcó distancia con el Gobierno nacional, que a la hora del armado no lo incorporó a las listas legislativas. Decidió entonces volver a la actividad privada. Retomó el trabajo en su empresa de equipos de ediciones industriales, una firma establecida en 1992, mientras aguarda que vengan mejores tiempos políticos. Sigue en contacto con el Gobernador.

E. Gatica
El dirigente de Bragado participará de la secretaría de Espacio Público, donde comandará una direCCión encargada del vínculo con las instituciones y las relaciones con la comunidad.

A. Toloza
“Decidí tomarme un tiempo de descanso, mientras espero el nacimiento de mi bebé”, cuenta la ex diputada Toloza, perteneciente al sector de Luis D´Elía. Será el segundo hijo de su unión con Jorge Alagastino, concejal de Moreno. “Es un varón”, cuenta entusiasmada. “La política y la gestión demandan mucho tiempo, por eso decidí no retomar la actividad de inmediato. No es una cuestión de impedimentos, las dos cosas se pueden complementar, es sólo una decisión personal”, agrega la legisladora, que supo integrar el Grupo de los ocho. Toloza espera familia para principios de abril.

Juan Gariboto
Tras una carrera histórica en la cámara Baja provincial, donde fue por varios años jefe del bloque oficialista, Gariboto aguarda volver a la carrera. No está en sus planes retornar a Mar del Plata, su distrito, aunque sí trabajar para el armado futuro de Daniel Scioli en la Quinta sección. Ya inició las conversaciones con el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez, y se reunió con el Gobernador en su despacho de La Plata.
“Todo gobernador debe tener su estructura fuerte, y yo estoy para colaborar”, afirmó el ex legislador al ser consultado por La Tecla.

H. Delgado
El ex vicepresidente de la cámara Baja no logró la intendencia de Nueve de Julio, pero obtuvo a cambio el consuelo de la presidencia del Organismo de Control del Agua de la Provincia (OCABA). “Me satisface que el Gobernador haya puesto la mirada en mí para cumplir esta tarea tan importante en representación del Estado provincial”, afirmó. Delgado el día de su asunción. Desde ese espacio espera incrementar el caudal electoral, que no le alcanzó para desplazar de su lugar al legendario jefe comunal Walter Battistella.

Marta Medici
Tras una reñida elección con el radical de la Udeso, Rubén Gamba, obtuvo la intendencia de Alberti por tres votos de diferencia. La ex diputada se posiciona ahora como una de las nuevas jefas comunales con llegada al kirchnerismo, a través de su primo, el jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga, y el aval de los ministros Florencio
Randazzo y Julián Domínguez.

Daniel Rodríguez
“Estoy trabajando con Gabriel Mariotto, aunque todavía no hemos definido cuál será mi destino particular”, afirma a La Tecla el ex diputado y secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Casinos. “Con Gabriel nos conocemos desde hace muchos años, lo convoqué varias veces a Mar del Plata, antes y durante la discusión por la ley de Medios”, expresa.

P. López Mancinelli
El ex diputado kirchnerista manifiesta a La Tecla que sigue militando en Saladillo y en toda la Séptima sección, siempre de la mano del intendente de Olavarría, José Eseverri. Por otra parte, al ser consultado sobre su futuro, dice que es “incierto”, aunque muy probablemente recale en algún área dependiente de la jefatura de Gabinete bonaerense.

Alicia Tabarez
Desde un primer momento se especuló con la posibilidad de que la ex diputada de Olavarría, incluso antes de que finalizara su mandato, recalara en el Ejecutivo provincial. Según fuentes cercanas, Tabarés integraría el Consejo General de Educación. Para esto, la Legislatura tendrá que aprobar el pliego de designación, que ya habría ingresado.

Darío Duretti
Siempre cercano al PJ de Bragado, el diputado de ese distrito sigue al frente de Agropecuaria Los Duretti S.A., emprendeminiento familiar dedicado especialmente a la genética porcina. Por otra parte, continúa siendo el secretario general de la agrupación política del SUTERH (Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) de la provincia de Buenos Aires, y reporta políticamente a Víctor
Santamaría y a Carlos Zanini. En diálogo con La Tecla, Duretti dijo: “Estoy trabajando en el armado K para las legislativas 2013”.

A. Nieto
El ex senador matancero, luego de su ruptura con De Narváez y su paso al sciolismo, no quedó bien parado políticamente. De todos modos, continúa con el trabajo de base.

G. Villegas
El ex diputado se encuentra ejerciendo su profesión de abogado en el estudio que tiene con su socio desde hace más de diez años. Además está trabajando políticamente en el territorio y en la sección. “Estoy trabajando también en una fundación junto a un grupo importante de juristas y políticos para presentar una reforma, que tiene que ver con la descentralización administrativa y financiera tributaria de la Provincia a los municipios”, relata ante La Tecla. Por otro lado encara proyectos relacionados con la justicia y la seguridad.

Tomas Hogan
Al hombre del sciolismo, le generó malestar el no ser incluido en la lista legislativa. Se lo mencionó como futuro ministro de Asuntos Agrarios, o en un lugar en Educación, pero finalmente Hogan fue destinado a la presidencia de la Central Eléctrica de la Costa, un organismo dependiente del ministerio de Infraestructura. Desde allí continúa su tarea política territorial.

Damian Cardozo
El ex diputado juega políticamente con Horacio González. Respecto del titular de la
Cámara, dice que “es la síntesis ideal dentro del PJ, porque busca integrar a todos”.

R. Passo
Fue uno de los olvidados de la Quinta. La exclusión trajo de la mano la promesa del Ejecutivo de incluirlo en el nuevo staff. Finalmente fue nominado como futuro vicepresidente del IOMA.

Gustavo Moccero
El ex senador de Coronel Suárez y hermano del intendente fue convocado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, para organizar un programa sobre la identidad municipal. “La idea es ordenar la historia de cada comuna y entregarla a los distritos para reactualizar la información existente”, indica Móccero, un kirchhnerista que se acerca al gobierno provincial.

R. Ravale
El ex senador del FPV no pudo ingresar en las listas, pero Scioli le asignó un lugar en el grupo Bapro. “Vamos a continuar aplicando las políticas emanadas por el Gobernador”, afirma Ravale.

Eda Acuña
Intentó la reelección en el Senado, pero la incidencia K la dejó fuera de juego y ubicó a una mujer de La Cámpora. Ahora busca reacomodarse y tantea algunas propuestas.

J. Pirozzolo
Siempre cercano al ex vicegobernador Alberto Balestrini, una vez concluido su mandato como senador provincial, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, le hizo un lugar en el gabinete municipal. Desde diciembre de 2011 se desempeña como secretario de Cultura y Educación del Municipio. En una nota brindada a un medio local a pocos días de asumir, señaló que aspira a “rescatar a los artistas matanceros de todas las ramas, para tengan la chance de expresar su tarea en diferentes lugares del distrito”.

M. Helguero
La ex senadora del FPV, partícipe de la mesa chica de la antigua conducción, con Federico Sacarbino y Osvaldo Goicochea, obtuvo un lugar de privilegio. Fue designada como uno de los nuevos directores del Banco Provincia. Llegó a ese puesto gracias a la empecinada gestión del ex presidente de la cámara Alta, quien acordó el lugar directamente con el Gobernador.

Guido Carlotto
Desde su entorno aseguran que el senador y ex candidato a intendente de La Plata no pierde las esperanzas de convertirse, más adelante, en secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Antes de que Scioli se jugara por Sara Derotier de Cobacho, su nombre sonó con fuerza para ocupar ese puesto. Por ahora deberá esperar.

F. Scarabino
El ex titular del Senado había preanunciado un año sabático, con visitas a sus hijos en el exterior. Si bien cumplió parte de estos destinos, todos dudan de que pueda alejarse de la política durante tantos meses. En el último tiempo se lo ha visto de visita por algunos despachos de la Casa de Gobierno. Sus diferencias con el actual vicegobernador, Gabriel Mariotto, con el que prácticamente no mantuvo diálogo durante la transición, lo mantiene a distancia del Senado, pero se presume que, sin un cargo en la función pública, Scarabino estará colaborando con el Ejecutivo.

R. Fernández
“Estamos trabajando en el FPV de Tres Arroyos, apoyando y promoviendo el proyecto nacional”, afirma el ex senador provincial, cuyo referente es el diputado nacional Carlos Cuto Moreno. Fernández realiza además trabajos vinculados a su profesión. “Soy contador público y, aunque dejé el estudio contable, estoy realizando asesoramiento profesional en mi distrito”, afirma.

Juan Gobbi- UCR
El ex diputado retornó a la intendencia de Chascomús. Vuelve en un contexto muy diferente, con la división de Lezama, convertido en municipio y regenteado por el FPV.

Abel Miguel – CC
El ex diputado continúa participando en la política juninense y de la Cuarta sección. Además se hace tiempo para seguir de cerca las actividades agricolaganaderas de su campo.

Liliana Piani – CC
La ex diputada de San Fernando se muestra alejada de la actividad política, aunque mantiene contactos con algunos dirigentes de la CC. No dejó de lado su profesión de psicóloga social.

M. E. Moro – CC
La ex diputada continúa al frente de la CC provincial, y fue designada como miembro de la Auditoría de la Ciudad. “Es un rol distinto, pero estoy acostumbrada a investigar”, dice.

Jorge Cravero – CC
“Políticamente no estoy desarrollando ninguna actividad, estoy volviendo al campo, justo en este momento, intentando reconstruir el daño generado por la sequía”, afirma Cravero. Productor agropecuario de Roque Pérez, el ex diputado asegura que “la Coalición ahora está tratando de recomponerse, pero yo no he participado de ninguna reunión, y no creo que vuelva a la política”. Cravero sentencia: “Fui concejal, tres veces intendente y luego diputado; creo que es momento de pasar a la reserva, mi actividad política está cumplida”.

A. Abruza - CC
Especialista en derecho internacional, el ex diputado de la CC continuará con su tarea en la facultad de Derecho de Mar del Plata, mientras espera el ok a algunas propuestas.

Carlos Nivio – PS
Buscará conservar la presidencia del Partido Socialista provincial en las elecciones de julio. En tanto sigue trabajando en el ámbito del FAP. En lo laboral, abrió un local de indumentaria.

S. Cinquerrui – FAP
El ex diputado del FAP continúa con su actividad empresaria al frente de la constructora Aurea, que comparte con su padre y sus dos hermanos, y los comercios instalados hace más de quince años en Costa del Este: una heladería y un restaurante gourmet. En lo político sigue participando de la mesa nacional de conducción del FAP, aunque sin un cargo de gestión. “Tengo una excelente relación con Binner, Stolbizer y los demás integrantes del Frente, y sigo trabajando en este espacio. Yo quedé como primer diputado nacional suplente”, indica.

J. Comparato – FAP
Siempre ligado a Margarita Stolbizer, el ex diputado azuleño ejerce su profesión de abogado y se mantiene cerca del ahora diputado nacional y ex intendente Omar Duclós.

Julia García – UCR
“Me gusta más la política que la cocina”, dice a La Tecla la ex diputada radical de Mar del Plata, y asegura que sigue militando y perfeccionándose. “Este verano hice dos cursos de Políticas Sociales”, agrega. Por otra parte comenta que con 61 años no tiene mucho más para hacer, y que “estoy cerca de la jubilación”.

Mario Cura – PF
Allegado a Felipe Solá, el exdiputado pasó unas largas vacaciones en la Costa. Ahora espera por la posibilidad de ocupar un cargo en el Bapro, en la Dirección de Relaciones Institucionales.

Daniel Expósito – CC
El ex senador quilmeño sigue militando en el espacio de la CC, ahora haciendo especial hincapié en la red de Centros de Atención y Prevención de Adicciones, que inauguró a principios de 2009. Estos centros atienden a jóvenes en situación de riesgo. En lo que respecta a su actividad particular, posee un comercio junto a uno de sus hermanos.

Emilio Monzó - PRO
Tras algunas mudanzas y cambios de jefe, Monzó se incorporó al PRO como operador político. En ese tiempo consolidó su relación con Mauricio Macri, que finalmente lo ubicó como su ministro de Gobierno. El ex diputado de Casares continuará en su rol de armador territorial para el PRO en la Provincia y de ordenador en el Ejecutivo porteño.

Silvia Crocco – UCR
La ex legisladora radical, siempre allegada al intendente juninense, Mario Meoni, al igual que antes de llegar a la Legislatura, trabaja con niños con necesidades educativas especiales.

R. Tagliaferro – PRO
El ex diputado macrista, esposo de la vicejefa de Gobierno porteño, se asoció a la consultora Poliarquía, en la que ya inició actividades. También retomó la tarea partidaria en Morón, donde planea sostenerse como el referente del PRO. Tagliaferro había bajado su candidatura a jefe comunal para ingresar en la lista legislativa del duhaldismo, pero la baja elección lo dejó fuera del Parlamento. En lo partidario, continúa al frente de la Escuela de Dirigentes del PRO, espacio desde donde se pretende captar adeptos y cuadros políticos para el macrismo.

Cecilia Moreau – UCR
“Voy a comenzar a ayudar de manera informal, sin cargo, al intendente de San Isidro (Gustavo Posse)”, cuenta la ex diputada radical. “También, con un grupo de militantes de mi generación, estamos iniciando un proceso de renovación, con la idea de que haya un cambio de conducción en el partido”, indica. “Un recambio de ideas y de caras, también”, agrega. En lo personal, asegura que este tiempo le sirvió “para ordenar la cuestión familiar; tengo a mi nena que empieza primer grado y necesitaba tiempo para estar con ella, organizar todo”.

Gustavo Zucari – UCR
“Volví al llano. Estoy en Pehuajó, trabajando en mi actividad privada”, sintetiza Zúccari. “Tengo un supermercado y también estoy dedicado a la producción de pollos, tengo una granja”, remarca. Como referente de Rapaca, aclara que “estoy colaborando con los legisladores del bloque y participando del armado de la renovación partidaria que se viene a mediados de año”.

J.J. Cavallieri – UCR
“Mis planes son continuar haciendo política, es mi vida”, dice Cavallieri. Lo hará a través del Instituto de Desarrollo Regional que tiene en su natal Nueve de Julio. “Trabajamos con universidades y empresas. En marzo viajo a Italia para celebrar algunos acuerdos”, indica. También continuará como abogado, y trabaja en la “reorganización del radicalismo”.

Santiago Nardelli
“Cuando Graciela (Ocaña) se fue al Congreso me hice cargo de la fundación Confianza Pública”, cuenta el ex senador opositor. “Colaboro con ella, y también con la senadora (denarvaísta) Nidia Moirano”, agrega. “La idea es seguir trabajando en políticas de transparencia”, afirma. Lo harán por fuera de cualquier partido, aunque cerca de su ex aliado, De Narváez.

L. Malagamba – GEN
El ex senador retomá su actividad rural en el campo de Ignacio Correa, mientras aguarda que le salga la designación como nuevo integrante del Fideicomiso del Banco Provincia. “Hubo un acuerdo por el cual se sumaron cuatro integrantes más de la oposición al Fideicomiso, y yo estoy entre los designados; el decreto del Senado ya está firmado, ahora hay que ver cuándo nos convocan”, cuenta el hombre de La Plata. Al parecer, Federico Scarabino, antes de dejar el Senado, firmó el decreto, pero la ejecución está ahora en manos de Mariotto.

Rodolfo Arata – UCR
Si bien ahora se hizo cargo uno de sus hijos, el ex diputado radical continúa con la actividad de productor agropecuario. Además acompañará como asesor en la Legislatura a su hija, la diputada Valeria Arata. En cuanto a lo partidario, comenzará a recorrer el territorio bonaerense impulsando la candidatura a presidente del Comité Provincia del intendente de Junín, Mario Meoni.

R. Molini – FAP
Cotinúa como director de la Federación Agraria y con su trabajo de productor agropecuario en Rosales. Tiene la posibilidad de volver al Senado, pero en el Instituto de Estudio que se crearía.

C. Ferreyra – CONFE
El ex senador del CONFE aparece por estos días bastante alejado de la política. La mayor parte del tiempo la dedica a su estudio jurídico de Pergamino: Ferreyra y Asociados.

J.M. Zingoni – GEN
Tras presentarse como candidato a intendente de Bahía, el ex senador del GEN aguarda novedades sobre un cargo dependiente del Senado. El año no comenzó bien, ya que sufrió un accidente automovilístico junto a su familia.

G. Reverberi – CC
El ex senador de los pagos de Colón, como siempre lo hizo, continúa con su actividad privada, la producción agropecuaria. También se mantendrá cercano a la política, dentro de la Coalición Cívica. A diferencia de muchos otros, en diálogo con La Tecla aseguró: “Estoy al lado de Carrió, en marzo me voy a reunir con ella para ver cómo avanzamos en el armado”. Agregó que “la idea es aunar fuerzas con otros sectores o partidos, ya que quedó claro que por estos tiempos es muy complicado presentarse solo a una elección”.

J. Mor Roig – CC
Tras abandonar el Senado, el dirigente platense retomó su actividad privada. Volvió a ponerse al frente de la agencia de turismo que tiene radicada en La Plata, y continúa dando clases de Derecho Político en el colegio Nacional. En lo político, se acopló a la nueva estructura de la Coalición, aunque en relación directa con el titular, Adrián Pérez, y a mayor distancia de los referentes provinciales, como Walter Martello. Mor Roig supo cosechar una fuerte amistad con Elisa Carrió, con quien continúa en contacto. Se hablan por teléfono de manera cotidiana.

V. Arcidiacono – PRO
Dirigente de Lomas de Zamora, fue la voz del PRO legislativo hasta que se peleó con Jorge Macri. De allí en adelante inició el camino de retorno a su natal PJ. La tarea tuvo sus frutos, ya que logró buen diálogo con la cúpula del viejo Senado, que la propuso para un cargo en el Ejecutivo. Entonces fue designada al frente de la Auditoría General de Asuntos Internos.

F. López Villa – CC
Dentro del grupo de dirigentes de la Coalición Cívica que responden a Adrián Pérez, el ex senador de Almirante Brown volvería en los próximos días a ocupar un cargo en la Dirección de Comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación desde 1983; seguramente en la comisión de Economías Regionales, lugar en el que estuvo entre 2004 y 2006.

A. Antedoménico - GEN
El ex senador del GEN formará parte del flamante Instituto Político, creado en el ámbito de la cámara Alta. “Es similar al Observatorio conformado en Diputados”, afirma el ex candidato a intendente de San Antonio de Areco. “Ya está formado el decreto, y fue por acuerdo de todos los bloques”, agrega. “Fue creado para trabajar e investigar políticas activas para la Provincia, realizar estudios comparativos”, agrega. “Igual, estoy trabajando en La Plata, acompañando al bloque, realizando gestiones, colaborando”, cuenta el dirigente del FAP.

H. de Simone – UCR
El ex diputado y ex director del Hospital Materno Infantil de San Isidro continúa ligado fuertemente a Gustavo Posse, con quien ya trabaja de cara a 2013 y, también, a 2015.

Comentarios: 0

6/12/2012

Diario La Noticia - Scioli pide "creatividad" a los intendentes para enfrentar la crisis
MENSAJE DIRECTO

Scioli pide "creatividad" a los intendentes para enfrentar la crisis

El gobernador bonaerense pidió a los referentes municipales realizar mayores esfueroz ante una agenda económica “mucho más exigente”.

Comentarios: 0

6/11/2012

PANORAMA POLITICO

La mitad de año viene con discusiones salariales, y bajo superficie se anticipan los armados políticos para 2013

Pasó el tiempo de la discusión fuerte por la reforma impositiva provincial, y ahora llega una segunda parte de la discusión salarial entre estatales bonaerenses y el Gobierno. En tanto, hubo un auspic ...

Comentarios: 0

6/11/2012

Diario La Noticia - Scioli y "las grandes oportunidades de jóvenes" en la Provincia
CON LA MIRA EN 2015

Scioli y "las grandes oportunidades de jóvenes" en la Provincia

Almirante Brown.- El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que "de la mano de la cultura, el deporte, y la educación vienen las grandes oportunidades", durante el mensaje que dio ante una gran cantidad ...

Comentarios: 0

6/11/2012

Diario La Noticia - La agenda de Scioli para hoy
POLITICA

La agenda de Scioli para hoy

AGENDA DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI PARA EL LUNES 11 DE JUNIO DE 2012.

Comentarios: 0

4/15/2012

Diario La Noticia - Mueren 5 presos que recibieron a Mariotto
TODOS MUEREN A HORAS DE SU TRASLADO

Mueren 5 presos que recibieron a Mariotto

Uno sería culpable de una muerte que denunció Horacio Verbitsky. Represalias.

Comentarios: 0

3/16/2012

Diario La Noticia - Empleados municipales encerraron al intendente en su despacho por 12 horas
CORONEL SUAREZ

Empleados municipales encerraron al intendente en su despacho por 12 horas

El jefe comunal debió salir de su oficina custodiado por un cordón policial y en medio de una lluvia de insultos y huevazos. El hecho fue provocado por unos 150 empleados que, desde las 10 de la mañan ...

Comentarios: 0

3/7/2012

Diario La Noticia - Segundo día de paro docente en la provincia de Buenos Aires

DyN

EDUCACION

Segundo día de paro docente en la provincia de Buenos Aires

Piden al gobierno de Scioli un "mayor esfuerzo" para destrabar el conflicto.

Comentarios: 0

1/31/2012

Diario La Noticia - Se decomizaron más de 500 kilos de alimentos
SALUD - POR NO RESPETAR LA CADENA DE FRIO

Se decomizaron más de 500 kilos de alimentos

El Ministerio de Salud provincial decomisó está mañana un total de 508 kilos de alimentos, sobre todo carne fresca de pescado y cerdo, en un operativo que comenzó durante la madrugada y se extendió ha ...

Comentarios: 0

1/31/2012

Diario La Noticia - Difunden la foto del tratamiento de Scioli

Prensa Gobierno Provincia de Buenos Aires

EN FRANCIA

Difunden la foto del tratamiento de Scioli

Ante las críticas recibidas, decidieron publicar la foto que comprueba la visita médica al especialista parisino. El anuncio de Salud para la provincia.

Comentarios: 0

1/26/2012

Diario La Noticia - "La gente ha comprendido que hay que pagar los impuestos"
ARBA - MARTIN DI BELLA

"La gente ha comprendido que hay que pagar los impuestos"

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Martín Di Bella, se mostró satisfecho con los primeros resultados del operativo de verano que se realiza en la costa Atlántica. “La ...