Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Provinciales

11/17/2011

EN LA PLATA Y MAR DEL PLATA

Nacieron Justina y Bianca por fertilización asistida

El lunes y miércoles de esta semana nacieron Bianca y Justina, dos bebas concebidas gracias a tratamientos de fertilización asistida gratuitos, realizados en hospitales públicos de la Provincia. La primera, en el Victorio Tetamanti de Mar del Plata y la segunda en el San Martín de La Plata.

Diario La Noticia - Provinciales - EN LA PLATA Y MAR DEL PLATA - Nacieron Justina y Bianca por fertilización asistida

Justina Miñan Ferreyra, la primera beba nacida en La Plata tras un tratamiento de fertilización asistida gratuito, junto a sus padres, Claudia y Christian.

“Esta semana tuvimos dos alegrías muy grandes con estos nacimientos tan esperados; de esta manera ya son ocho los bebés nacidos por la Ley de Fertilización Asistida en hospitales de la Provincia”, expresó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y detalló que en total se lograron 65 embarazos.

Justina Miñan Ferreyra es una beba especial en La Plata: es la primera que nace en el hospital San Martín (uno de los 6 centros de fertilización en la Provincia), tras la puesta en marcha de la ley que pone en pie de igualdad a la hora de acceder a los tratamientos a todas las personas con problemas de infertilidad.

En la sala 113 del área de maternidad del San Martín duerme Justina, que nació por cesárea y pesó 3.030 kg. Tiene el pelo negro, las manos chicas y arrugadas, y una cantidad sorprendente de personas que van a conocerla y saludarla.

Diario La Noticia - Provinciales - EN LA PLATA Y MAR DEL PLATA - Nacieron Justina y Bianca por fertilización asistida

Justina, Claudia y Christian, junto al equipo médico del servicio de Fertilización del hospital "San Martín" de La Plata.

Sus padres, Claudia Ferreyra y Christian Miñan, recibieron tratamiento de baja complejidad y lograron un embarazo que buscaron 7 años sin éxito en institutos privados. Fue un hospital público bonaerense, mediante la pionera ley de la provincia de Buenos Aires, el que hizo realidad el sueño tan esperado: Justina ya tiene un día de vida.

Desde que el ministerio de Salud implementa el programa de fertilización asistida, el San Martín de La Plata consiguió 8 embarazos y Justina es la primera en nacer. La coordinadora de fertilización de ese hospital, Laura Negro, informó que actualmente se encuentran en curso cuatro embarazos obtenidos con tratamientos de alta complejidad y tres de baja complejidad. En lo que va del año, además, recibieron casi 4 mil consultas de parejas que quieren tener hijos y no pueden.

Los padres de Justina intentaron todo durante 7 años. Siempre les decían lo mismo, que no había ninguna razón concreta para que no pudieran concebir. En 2008 se dieron por vencidos, cuando en una clínica privada les aseguraron que ya no había nada que hacer y que la única solución era pagar, como mínimo, 5 mil dólares en una clínica de fertilidad. No tenían ese dinero y decidieron olvidar el sueño del hijo. Eso cuenta Claudia mientras una enfermera vacuna a Justina y la nena da uno de sus primeros gritos.

La esperanza de Claudia volvió a los 37 años en Santa Teresita. Ella había dejado La Plata para trabajar en la Municipalidad del Partido de La Costa. En la capital bonaerense había quedado Christian, con su trabajo habitual. La decisión la tomaron por motivos económicos. Allí, en la Costa, Claudia se enteró de la existencia de la Ley de Fertilización Asistida mediante el ex intendente e impulsor de la norma, Juan de Jesús.

Entonces, Claudia empezó a viajar no sólo para ver a su marido los fines de semana sino también para comenzar el tratamiento en el hospital San Martín. En dos meses el equipo de fertilización tuvo el diagnóstico que en 7 años no habían detectado las clínicas privadas. Christian sufría de astenozoospermia, que significa baja movilidad en los espermatozoides.

El tratamiento fue simple: todos los días debía tomar un batido de vitaminas y un vasodilatador. Los médicos les aseguraron que tenían garantizada la inseminación artificial. Pero no fue necesario. La concepción fue natural y el 8 de marzo Claudia se enteró que estaba embarazada.

EN MARDEL, BIANCA

Una historia similar se repitió esta semana en el hospital provincial Tetamanti de Mar del Plata. Allí, el lunes pasado, Magdalena González, de 31 años, dio a luz a Bianca Antonella, otra de las bebés nacidas por un tratamiento gratuito de fertilización.

Tras 12 años de casada y 2 de intensa búsqueda de un hijo, la pareja supo que ella padecía un problema de ovulación que pudo resolverse con medicamentos.
“Recién llegamos a casa con Bianquita que pesó 3,665 kilos. Estamos agradecidos a la Ley y al equipo del hospital Tetamanti que nos contuvo y apoyó desde el principio de esta búsqueda”, concluyó Magdalena.

Comentarios: 0

12/12/2011

Diario La Noticia - “Encaramos la segunda parte del cambio y profundización”
ASUNCION DE SCIOLI

“Encaramos la segunda parte del cambio y profundización”

Ante la Asamblea Legislativa, juraron el gobernador Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto. “Comenzamos nuestro segundo mandato gracias al Proyecto Nacional y Popular” y “a la gestión en la Provinc ...

Comentarios: 0

12/6/2011

Diario La Noticia - Las contradicciones en la coartada del principal sospechoso de la masacre de La Plata

CEDOC

LA PLATA

Las contradicciones en la coartada del principal sospechoso de la masacre de La Plata

El celular de Osvaldo Martínez se ubicaría en la zona del cuádruple crimen y complica su situación: se habría activido cerca del domicilio de Bárbara Santos, su ex.

Comentarios: 0

11/20/2011

Diario La Noticia - La novia de Cuello es una pieza clave en la causa por el homicidio de Tomás

CEDOC

LA MUERTE DE TOMAS

La novia de Cuello es una pieza clave en la causa por el homicidio de Tomás

Estuvo con Adalberto desde que vieron al niño por última vez. Podría ser citada para que amplíea su declaración testimonial.

Comentarios: 0

11/17/2011

Diario La Noticia - Hallaron muerto a Tomás en Lincoln
POLICIALES

Hallaron muerto a Tomás en Lincoln

El niño de 9 años había desaparecido hace dos días.

Comentarios: 0

11/17/2011

Diario La Noticia - Organismos tributarios de las provincias debaten en un plenario
ECONOMIA - ALCANCES DEL CONVENIO MULTILATERAL

Organismos tributarios de las provincias debaten en un plenario

El titular de Arba, Martín Di Bella, inauguró hoy en la localidad de Luján la reunión de la Comisión Arbitral y Plenaria del Convenio Multilateral, un ámbito de trabajo técnico en el que participan re ...

Comentarios: 0

11/16/2011

Diario La Noticia - El Fondo para Municipios será de $240 millones
CUANTO SERÁ PARA BOLIVAR?

El Fondo para Municipios será de $240 millones

Los integrantes de la Comisión de Presupuesto convinieron establecer el Fondo para Municipios en 240 millones de pesos. Del total, la mitad será utilizada para Necesidades Básicas Insatisfechas y el r ...

Comentarios: 0

11/13/2011

Diario La Noticia - En crisis, De Narváez reúne a su tropa para evitar más fugas
POLITICA

En crisis, De Narváez reúne a su tropa para evitar más fugas

Francisco De Narváez citó a sus legisladores bonaerense a una reunión urgente en Las Cañitas. La idea es evitar más fugas e internas que aparecen en su armado tras la derrota electoral de octubre. Hay ...

Comentarios: 0

11/13/2011

Diario La Noticia - Scioli ofrece a Mariotto manejo de caja y poca visibilidad en el gabinete
POLITICA

Scioli ofrece a Mariotto manejo de caja y poca visibilidad en el gabinete

El gobernador le reservó espacios en los organismos autárquicos de la provincia como IOMA, Ferrobaires y el Astillero Río Santiago, lo que le permitiría incidir en el manejo de recursos pero lo dejarí ...

Comentarios: 0

11/13/2011

Diario La Noticia - Investigan a una adolescente por el crimen de su madre

CEDOC

HOMICIDIO

Investigan a una adolescente por el crimen de su madre

Florencia Brambilla fue asesinada hace dos meses en su casa de la ciudad de La Plata. Su hija, de 15 años, contó que habían sido asaltadas, pero ahora se quebró y confesó que fue su novio.

Comentarios: 0

11/7/2011

Diario La Noticia - El 60% de los verificados en la final del Abierto de Polo tenían deuda con la Provincia
ARBA

El 60% de los verificados en la final del Abierto de Polo tenían deuda con la Provincia

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) realizó un operativo de control y fiscalización en la final del Abierto Argentino de Polo disputada el sábado en la localidad bonaerense de Hurlingham. ...