Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Provinciales

8/26/2012

INUNDACIONES

Mariotto entregó subsidios

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto entregó en nombre de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires subsidios por 400 mil pesos a los municipios de Azul, Tres Arroyos y Necochea. Aseguró que irá contra los canales clandestinos.

El vicegobernador Gabriel Mariotto entregó en nombre de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires subsidios por 400 mil pesos a los municipios de Azul, Tres Arroyos y Necochea.

Los fondos están destinados a solventar las tareas de recuperación de las ciudades y de asistencia de los evacuados que fueron víctimas del fuerte temporal que azotó la región durante la última semana.

Diario La Noticia - Provinciales - INUNDACIONES - Mariotto entregó subsidios

"Desde el Senado hacemos lo que podemos. Son pequeños aportes que podemos hacer para sumarnos a la tarea que están realizando las autoridades municipales", subrayó Mariotto.

Al tiempo que pidió quitar connotaciones políticas a la colaboración al remarcar que "no tiene que ver con un partido político en particular, sino con el aporte de todas la fuerzas que componen el Senado".

Desde la ciudad de Azul, primer distrito que visitó, el funcionario expresó su respaldo al intendente local, José Inza, y al grupo de "compañeros que están brindando una mano para ayudar a los vecinos que sufrieron la subida del agua".

Valoró además "el apoyo que la Nación y la Provincia están brindando" y advirtió la importancia de que "todos trabajen codo a codo" porque "cuando baja el agua empiezan otros problemas que tienen que ver con la recuperación de los barrios".

"Recibimos la llamada de Alicia Kirchner preocupada por esta situación y vinimos con Desarrollo Social de la Provincia para hacer nuestro aporte desde el Senado para ayudar a que la situación pueda seguir mejorando", completó.

Respecto a las causas de los desbordes de los cauces, donde según los especialistas juegan un rol clave al cultivo de soja, el uso de fertilizantes y la falta de recuperación de las tierras por la cosecha intensiva (que vuelven poco permeable el suelo), el presidente de Senado admitió que "hay temas estructurales que se tienen que abordar respecto al uso del agua en temas de siembra" de manera urgente.

En referencia a la construcción de canales clandestinos, una de las particularidades de la región, Mariotto también reconoció la falta de normativas tendientes a controlar los efectos de los cambios en los modos de cosechar al remarcar la necesidad de "legislar con mucha celeridad con respecto a esta nueva forma de desagotar el agua de los campos".

"Sabemos que el campo se necesita para la siembra, pero el agua drena más rápido y las ciudades se inundan más. Es un tema que estamos estudiando con los legisladores y vamos a discutirlo en el Senado", adelantó.

A través de sendos decretos del vicegobernador, la Cámara alta girará a las Comunas 1 millón 200 mil pesos (400 mil para cada uno), una ayuda económica que se suma a los aportes para la recuperación de toda la zona que están realizando los gobiernos nacional y provincial a través de sus distintos ministerios.

Tras su paso por la ciudad, donde estuvo acompañado por la diputada nacional y referente del Frente Para la Victoria local, Gloria Bidegain y los diputados provinciales Walter Abarca y Cesar Valisenti, entre otras autoridades, Mariotto se trasladó hacia Tres Arroyos, donde fue recibido por el jefe comunal Carlos Sánchez, el ex senador provincial, Roberto Fernández, y el bloque de concejales del FpV.

En el distrito, que cuenta con más doscientos evacuados, el vicegobernador realizó una recorrida por los lugares afectados por las inundaciones que produjo la crecida del "Arroyo Medio".

Además, se acercó a la Secretaría de Acción Social del Municipio donde jóvenes de distintos partidos políticos se encuentran ayudando a los ciudadanos, ofreciendo colchones, ropa y alimentos a los damnificados.

Luego, el dirigente de Lomas de Zamora visitó Necochea donde mantuvo un encuentro con el intendente Horacio Tellechea. Allí, además de brindar la ayuda económica se interiorizó sobre el problema de los ciudadanos que sufren las consecuencias del temporal (más de 130).

Durante su recorrida, el ex titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) estuvo acompañado del Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores, Luis Calderaro y el Secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Torres.

Comentarios: 0

9/24/2012

Diario La Noticia - Presupuesto: Golía pide garantizar sueldos
ECONOMÍA PROVINCIAL

Presupuesto: Golía pide garantizar sueldos

Esta semana ingresa la ley de leyes a la Legislatura y el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Darío Golía dijo que se va a convocar a los jefes comunales, además solici ...

Comentarios: 0

9/24/2012

Diario La Noticia - Ante la crisis, la UCR busca la unidad
POLITCIA

Ante la crisis, la UCR busca la unidad

Los municipios radicales atraviesan una delicada situación financiera. Para colmo, Nación no los tiene en cuenta en el reparto de opbreas. Los intendentes de todos los sectores buscan respuestas de Pr ...

Comentarios: 0

9/6/2012

Diario La Noticia - Crearían fideicomiso para mejorar la red vial
POR EL MAL ESTADO DE LAS RUTAS

Crearían fideicomiso para mejorar la red vial

La ministra de Economía, Silvina Batakis y su par de Infraestructura, Alejandro Arlía mantuvieron una reunión hoy con el Diputado Ivan Budassi, y el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hug ...

Comentarios: 0

9/6/2012

Diario La Noticia - Lanús, escena de otro violento asalto
INSEGURIDAD

Lanús, escena de otro violento asalto

A pesar que Ricardo Casal envió más efectivos policiales, patrulleros y hasta el grupo Halcón, los hechos de inseguridad en el distrito que gobierna Darío Díaz Pérez no terminan. En pocas semanas ases ...

Comentarios: 0

8/27/2012

Diario La Noticia - Los números detrás de los legisladores
LABOR LEGISLATIVA

Los números detrás de los legisladores

El total de proyectos entre ambas cámaras durante el primer semestre asciende a 2.715. J. C. Piriz, R. Lissalde, A. Sánchez, J. Scipioni y W. Martello, entre los que más iniciativas propusieron. La di ...

Comentarios: 0

8/16/2012

Diario La Noticia - Afilar el lápiz para optimizar el gasto
AJUSTE ECONÓMICO

Afilar el lápiz para optimizar el gasto

Es el desafío con que Nora De Lucía llega a la cartera educativa bonaerense. Las razones políticas y administrativas que motivaron la salida de Silvina Gvirtz y las posibilidades de ajustar sobre el m ...

Comentarios: 0

8/16/2012

Diario La Noticia - Scioli, con Gabinete de Guerra
CRISIS POLÍTICA

Scioli, con Gabinete de Guerra

El último mes, para el Gobernador fue turbulento, y de consecuencias aún no vistas. Todo el arco kirchnerista pareció emprender una cruzada en contra de sus aspiraciones presidenciales

Comentarios: 0

8/16/2012

Diario La Noticia - Teléfono para Bucca: Zaffaroni pidió municipalizar la Bonaerense
SEGURIDAD

Teléfono para Bucca: Zaffaroni pidió municipalizar la Bonaerense

El ministro de la Corte Suprema afirmó que por su tamaño las fuerzas como la policía provincial son “difícilmente controlables”. Por ello planteó "transferirle la policía a los intendentes"

Comentarios: 0

8/11/2012

Diario La Noticia - Apostar a los bonos para ayudar a Provincia
CRISIS FINANCIERA

Apostar a los bonos para ayudar a Provincia

El gobierno bonaerense tentó a intendentes para adquirir títulos. Algunos aceptaron. Entretelones de un llamado que pocos recibieron y que otros esperaron. Qué les conviene más a los alcades, el plazo ...

Comentarios: 0

8/8/2012

Diario La Noticia - Scioli presenta APreViDe
SEGURIDAD DEPORTIVA

Scioli presenta APreViDe

El Gobernador decidió crear la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, que suplantará al Comité Provincial de Seguridad en el Deporte. El nuevo organismo dependerá de la cartera que dirig ...