Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Provinciales

01/04/2018

CHISPAS EN CAMBIEMOS

Malestar en el PRO por la jugada de Salvador de salir a proclamar su reelección

El PRO analiza los distritos para plantarle candidatos en el interior, el bastión del radicalismo.

Diario La Noticia - Provinciales - CHISPAS EN CAMBIEMOS - Malestar en el PRO por la jugada de Salvador de salir a proclamar su reelección

LPO

La maniobra de Daniel Salvador de proclamar su reelección generó malestar en el entorno de María Eugenia Vidal. El vicegobernador reclamó volver a ocupar un lugar en la fórmula por la gobernación durante un encuentro de dirigentes radicales realizado en el interior y la jugada cayó mal en el PRO.

En un encuentro en Carhué, un grupo de dirigentes radicales planteó que Salvador debe seguir, en caso de que Vidal reelija el año próximo, en la presidencia de la Cámara de Senadores bonaerense.

No se trató de una proclama aislada de intendentes y legisladores radicales: El propio Salvador participó del encuentro. Allí, en un documento dejaron plasmada la necesidad de "unificar discursos y acciones con el firme objetivo de volver a poner al radicalismo en la formula provincial".

La jugada no cayó nada bien en círculo de poder de la Gobernadora. Es que Vidal viene manteniendo cautela respecto de su reelección. Sobre el tema ya se pronunció Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, pero la Gobernadora evita el tema en público y en privado.

Por eso, furiosos con la autopostulación de Salvador, desde el PRO aseguran que saldrán a plantar candidatos en el interior bonaerense, bastión histórico del radicalismo.

Es que por estas horas, Salvador no tiene su asiento asegurado hacia un próximo mandato. Hay dos hombres cercanos a Vidal que tienen aspiraciones de ocupar ese lugar. Uno es Cristian Ritondo, el otro es Jorge Macri.

Pero además, si el vicegobernador tiene que ser una figura radical para mantener vigente la alianza Cambiemos, también pueden aparecer otros nombres que pueden servir para balancear las tensiones en el partido centenario. Una opción es Gustavo Posse, otra es el diputado Emiliano Balbín.

Daniel Salvador junto a dirigentes radicales en Carhué.

Por lo pronto, las jugadas individuales se pagan caras en Cambiemos. En el PRO comenzaron a analizar los distritos del interior para activar a referentes del PRO que venían siendo contenidos en función de dejar lugar al radicalismo.

En Necochea, hay tres posibles candidatos: el titular del consorcio del puerto, Arturo Rojas; el concejal Peto Issin; y el diputado Martín Dominguez Yelpo. Entre los tres se buscará una alternativa que se imponga al candidato del radicalismo, Gonzalo Diez.

En Zárate, el concejal Marcelo Matzkin puede ser candidato. En el Partido de La Costa se seguirá potenciando a Marcos ‘Cotoco' García. En Salliqueló habilitarán a Juan Miguel Nocetti a disputarle la interna a Jorge Hernández.

En Chivilcoy no le van a habilitar la interna al radicalismo. El PRO buscará proteger al intendente Guillermo Britos. Lo mismo ocurrirá con Tandil, donde buscarán fortalecer a Mauricio D'Alessandro en un territorio donde Salvador apuesta a ganar espacio político. En Mar del Plata, seguirán aputalando a Guillermo Montenegro quien desplaza a dirigentes radicales con importante armado propio.

La estrategia de fondo es potenciar el macrismo en el extenso interior bonaerense, el bastión histórico del radicalismo.

Malestar radical

La cumbre radical que proclamó la reelección de Salvador generó tensiones también dentro del radicalismo. "No es momento. Tenemos muchos frentes complejos como para salir a pedir la reelección", dijo a LPO un radical del interior.

Con todo, Salvador logró encolumnar en Carhué a buena parte del radicalismo detrás suyo. Estaban los intendentes Facundo Castelli de Puán; Jorge Hernández de Salliqueló; David Hirtz, de Adolfo Alsina; Guillermo Pacheco, de Pellegrini; Raúl Reyes, de Coronel Dorrego, y Martín Randazzo de General Lamadrid. Además, estuvieron los legisladores provinciales Anahí Bilbao, Emiliano Balbín y Horacio López, todos ellos cercanos al vice.

La hoja de ruta de los radicales es consolidar el respaldo de la mayoría de dirigentes para que Salvador reelija en el Comité Provincial como señal del consenso para que vuelva a ser el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal.

Fuente: LPO

Comentarios: 0

01/03/2018

Diario La Noticia - Inicio de clases complicado: un gremio anunció un paro de 48 horas

CEDOC

DOCENTES BONAERENSES

Inicio de clases complicado: un gremio anunció un paro de 48 horas

El gremio docente UDOCBA convocó a un paro el lunes y martes próximo y SUTEBA aguarda a las asambleas del viernes para tomar su decisión.

Comentarios: 0

27/02/2018

Diario La Noticia - Denuncian intento de extorsión hacia trabajadores de Ferrobaires
TRENES

Denuncian intento de extorsión hacia trabajadores de Ferrobaires

Un concejal de Bragado difundió el texto de un acuerdo que se quiere hacer firmar a los ferroviarios. Asegura que se les prohibe trabajar en el Estado por 5 años y se censura todo tipo de comentario o ...

Comentarios: 0

24/01/2018

Diario La Noticia - Provincia llama a audiencia pública por el Río Salado
OBRAS HIDRICAS

Provincia llama a audiencia pública por el Río Salado

Será el próximo 28 de febrero, a las 10hs, y en las instalaciones del Club Atlético Ernestina, en el partido de Veinticinco de Mayo. Será de índole consultiva y no vinculante.

Comentarios: 0

10/09/2017

Diario La Noticia - Editores de diarios bonaerenses advierten que "esta en riesgo la continuidad" de las Pymes del sector
INDUSTRIA GRAFICA

Editores de diarios bonaerenses advierten que "esta en riesgo la continuidad" de las Pymes del sector

El miércoles último se reunieron en la ciudad de Bolívar los editores de diarios y semanarios de la provincia de Buenos Aires asociados a DIB, para analizar las problemáticas por las que atraviesan lo ...

Comentarios: 0

30/07/2017

Diario La Noticia - "Los votantes de Randazzo ya cortaron lazos con el kirchnerismo"
ELECCIONES 2017

"Los votantes de Randazzo ya cortaron lazos con el kirchnerismo"

Así lo aseguró a La Tecla el titular de Opina Argentina, Facundo Nejamkis, quien aseveró que el votante del Frente Justicialista Cumplir puede sentir que no es "una elección de vida o muerte".

Comentarios: 0

03/10/2018

Diario La Noticia - La delegación de Bolívar acumuló 21 medallas en Mar del PLata
JUEGOS BONAERENSES 2018

La delegación de Bolívar acumuló 21 medallas en Mar del PLata

Los deportistas bolivarenses siguen con la cosecha de medallas en Mar del Plata, tanto en las disciplinas deportivas como en las culturales, con una excelente actuación general en estos Juegos Bonae ...

Comentarios: 0

30/09/2018

Diario La Noticia - Mosca viajó a Washington: peronistas y oficialistas en visita crediticia
PRESUPUESTO 2019

Mosca viajó a Washington: peronistas y oficialistas en visita crediticia

Una comitiva de diputados bonaerenses de distintas fuerzas políticas, encabezados por el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, y el titular de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Daletto, visita ...

Comentarios: 0

30/09/2018

Diario La Noticia - Mejora informática rumbo a la batalla 2019: cambio de sistema con efecto electoral
ELECCIONES 2019

Mejora informática rumbo a la batalla 2019: cambio de sistema con efecto electoral

La Justicia Electoral renovó el software informático que usa para los padrones. La modificación promete mejorar la organización de los comicios, depurar errores y el uso a futuro de datos biométricos

Comentarios: 0

30/09/2018

Diario La Noticia - Maradona: "Me gustaría que Messi nos mande a cagar y no vaya más a la Selección"
FUTBOL Y ALGO MAS

Maradona: "Me gustaría que Messi nos mande a cagar y no vaya más a la Selección"

El Diego opinó sobre la actualidad de la albiceleste, el accionar de Lionel tras el Mundial y exteriorizó su postura respecto al comportamiento que debería adoptar el astro rosarino de cara a lo que v ...

Comentarios: 0

30/09/2018

Diario La Noticia - Polonia revalidó su título de campeona del mundo
MUNDIAL DE VOLEIBOL

Polonia revalidó su título de campeona del mundo

El seleccionado del Este de Europa barrió a Brasil, vigente campeona olímpica, con un contundente 3-0 en la final y consiguió su tercer título mundial. El resumen.