Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
SE CAE LA LISTA DE BALI BUCCA?
Ishii denunció "proscripción" de Randazzo con "complicidad del gobierno bonaerense y nacional"
La interna del Frente Justicialista no cesa, y mientras se espera el fallo de la Cámara Nacional Electoral, el líder de Lealtad y Dignidad volvió a la carga contra el exministro y cabeza de la línea Cumplir. Tal como anticipó La Tecla.info, se mantiene latente la posibilidad de disolver el Frente Justicialista.
“Estamos asistiendo al delito electoral más grande que se haya visto en democracia”, disparó en un mensaje oficial el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. En ese sentido, apuntó directamente contra Florencio Randazzo y denunció que el exministro “sacó a Ottavis, a Moreno, y ahora no quieren que juguemos (Lealtad y Dignidad)”.
Vale destacar que, la interna en el Frente Justicialista, entre las fracciones Cumplir (randazzista) y Lealtad y Dignidad (ishiista) no es posible por la falta de oficialización de las nóminas del último sector.
En ese marco, Ishii sostuvo: “Hemos hecho 20 presentaciones en diferentes lugares, en la Justicia, en la Cámara Electoral, para poder participar. Tengo 31 elecciones y se cómo se presentan las listas, hemos cumplido con todo. No pueden decir que no presentamos los avales cuando presentamos más de 70 mil”, aseveró.
“La proscripción que nos han hecho, con complicidad de los gobiernos provinciales y nacionales, es manifiesta y está a la vista”, sentenció Mario Ishii.
En la misma línea, redobló la apuesta y acusó al chivilcoyano de mantener la estructura del manejo electoral en la Provincia. “Randazzo es el principal actor intelectual, la misma persona que perdió el PJ con Abal Medina, que se adueñaron, manejaron las elecciones y la llevaron a la derrota, es el mismo que hoy manipula todas las computadoras”.
“Todo Cumplir está trabajando para que no compita nadie más que ellos., estamos asistiendo a la estafa, al delito más grande que se haya hecho en el Partido Justicialista”, disparó el jefe comunal de José C. Paz.
Así las cosas, amenazó con disolver el FJ en el caso de que la Cámara Nacional Electoral no presente una resolución favorable. “Si no nos dejan participar vamos a disolver el Frente, es terrible que no dejen participar”, dijo.
Cabe destacar que, tal como informó La Tecla.info, en la última semana y luego de que la gran mayoría de las listas de Lealtad y Dignidad no fueron oficializadas por la junta partidaria, y el juez federal con competencia electoral, Juan Manuel Culotta, le fallara otra vez en contra, el espacio que conduce Mario Ishii planea dejar sin precandidatos a Cumplir en toda la Provincia. Si bien la medida no alcanzaría al binomio Florencio Randazzo – Eduardo “Bali” Bucca, haría mella en las listas distritales y seccionales del exministro.
Fuentes legales del sector que lidera el intendente de José C. Paz informaron a La Tecla.info cuál es el camino que siguen para disolver el espacio. El primer paso es la presentación formal para bajar las 26 listas oficializadas de Lealtad y Dignidad y para sacar a ese partido del Frente Justicilista. La presentación se hizo el mediodía de este último miércoles en la sede que la Junta Electoral bonaerense tiene en calle 13.
De esa manera, como Lealtad y Dignidad, junto con el Partido Justicialista, son las únicas dos fuerzas que conforman la alianza Frente Justicialista en la Provincia, la misma se caería y produciría que las precandidaturas de Cumplir (randazzismo) y Amarte Argentina (Ottavis) en las secciones y en los distritos, no tengan representación.
“Vamos a disolver el Frente Justicialista”, informó una alta fuente del Ishiismo y explicó que “si se cae Lealtad y Dignidad, se cae la alianza, ellos adhirieron a Lealtad y Dignidad y tendrían que presentar un nuevo frente y no les dan los tiempos”.
Asimismo, destacaron que el espacio presentó 140 nóminas y solamente fueron oficializadas 26. Contar con solamente esa cantidad de listas distritales es lo que llevó al juez Culotta a determinar este martes que Lealtad y Dignidad no podría competir en ninguna categoría, desde senadores nacionales a concejales.
Vale recordar que el magistrado ya había bajado la línea interna del ishiismo, que consiguió revertir la situación con una apelación ante la Cámara Nacional Electoral. Pero ahora Culotta avanzó en otra resolución que deja afuera a Lealtad y Dignidad. El espacio apeló nuevamente para salvar la lista de senadores y diputados nacionales, pero les sería más difícil preservar las listas registradas en las secciones (sólo presentaron en la Segunda y Octava) y los distritos.
Con dicho panorama, el futuro del Frente Justicialista está en las manos de la Cámara Nacional Electoral.