violencia de genero

Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

04/05/2017

Comentarios: 0

JUDICIALES

Encontraron amordazado y maniatado al fiscal Cartasegna en su despacho

Está fuera de peligro. Es la segunda agresión que sufre el fiscal de La Plata en pocos días.

Diario La Noticia - Provinciales - JUDICIALES - Encontraron amordazado y maniatado al fiscal Cartasegna en su despacho

El fiscal de La Plata, Fernando Cartasegna, volvió a ser agredido. El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia fue encontrado maniatado dentro de su propio despacho en el edificio de la fiscalía de la capital provincial.

El fiscal estaba solo en su despacho cuando fue agredido por la espalda y maniatado por las manos con cinta de embalar y por los pies con el mismo hilo con el que se cosen los expedientes. Lo encontraron pasadas las 17 trabajadores de la fiscalía. Cartasegna estaba en estado de shock y fue trasladado de inmediato al hospital Italiano de la capital provincial.

El procurador general, Julio Conte Grand, estuvo en la fiscalía y actuó como portavoz oficial del gobierno. Explicó que Cartasegna se encuentra fuera de peligro y explicó los hechos. Dijo que el fiscal estaba en su despacho con la puerta cerrada con llave. Además detalló que el fiscal no pudo identificar al agresor y que pudo hacer una comunicación telefónica (aunque estaba amordazado) y personal de la fiscalía acudió en su auxilio.

Conte Grand explicó además que la fiscal actuante es Ana Medina y agregó que existe un circuito periférico de cámaras de seguridad en el ingreso a la Fiscalía que aportarán datos a la investigación. Además, confirmó que le dejaron escrito con azúcar la palabra "Nisman".

El jefe de los fiscales evitó vincular la agresión de forma directa con alguna de las causas que investiga el fiscal. Cartasegna es titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia. Su labor recibió elogios por haber terminado con redes de prostitución y ayudado a clausurar agencias de acompañantes y bares donde mujeres de distintas nacionalidades eran obligadas a prestar todo tipo de servicios sexuales a cambio de dinero. Esa es una de las causas que podrían explicar la agresión.

Otra hipótesis tiene que ver con las mafias en La Bonaerense. El viernes de la semana pasada, el fiscal fue notificado que recibiría pruebas y escuchas telefónicas realizadas a policías para continuar la línea de investigación abierta por su colega, el fiscal Marcelo Martini, contra las mafias en la fuerza bonaerense.

En este tema estarían involucrados comisarios en connivencia con abogados dedicados a intervenir en accidentes de tránsito para cobrar seguros de vida.

Se sabe además que desde ese momento, Cartasegna comenzó a recibir todo tipo de intimidaciones: lo golpearon a pocos metros de la fiscalía, se metieron en el garaje de la casa, atormentaron a las mascotas de la familia y le dejaron panfletos con leyendas que decían: "Conozca el próximo Nisman" o "Muerte a Nisman".

Cartasegna había sido agredido el sábado (aunque los hechos se conocieron el lunes) por tres personas vestidas con uniforme policial. "Me metieron en un garage y me empezaron a pegar, hablando de causas mías y de causas que podría tener, como la de los caranchos", dijo Cartasegna.

Según explicó el fiscal, los tres hombres estaban vestidos de policías, aunque Cartasegna aclaró que no le "consta que sean oficiales en actividad" y que uno de ellos parecía disfrazado.

Cartasegna denunció que fue golpeado y amenazado de muerte y que, en otros dos episodios, desconocidos ingresaron a la sede de la Fiscalía y a su propia casa, de donde le robaron un animal doméstico y le dejaron panfletos con leyendas intimidatorias: "Conozca al próximo Nisman", "Muerte de Nisman", "Causa de los sobres: otro revés para los imputados", eran las inscripciones que tenían esos papeles.

 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 0

21/05/2017

Diario La Noticia - Ritondo y Mosca bendijeron a su candidato en San Nicolás
ELECCIONES 2017

Ritondo y Mosca bendijeron a su candidato en San Nicolás

Adolfito Suarez Erdaire es el nombre elegido para encabezar la lista. Recibió la veña de ambos funcionarios bonaerenses en medio de una recorrida de gestión.

Comentarios: 0

14/05/2017

Diario La Noticia - Perroni, Jefe de la Policía bonaerense y cuchillero
POLICIALES

Perroni, Jefe de la Policía bonaerense y cuchillero

Además de flamante uno de la fuerza, el Comisario Fabián Perroni es muchas cosas más. Es fanático del Lobo, es un gran tirador (trata de ir al Polígono una vez por mes) y también es amante de la cuchi ...

Comentarios: 0

14/05/2017

Diario La Noticia - Ritondo oficializó los reemplazos de los jefes policiales desplazados la semana pasada
SEGURIDAD

Ritondo oficializó los reemplazos de los jefes policiales desplazados la semana pasada

El ministro de Seguridad bonaerense oficializó los reemplazos y, además, dispuso el ascenso de casi 900 oficiales de la Bonaerense. La mini purga fue comunicada en el boletín informativo de la cartera ...

Comentarios: 0

02/04/2017

Diario La Noticia - Ricardo Pagola, el gran basurero
LA RADIOGRAFIA BONAERENSE DE LOS RESIDUOS

Ricardo Pagola, el gran basurero

Entre la cuestión ecológica y la social, municipios y Provincia buscan cerrar basurales a cielo abierto; y los recuperadores urbanos pujan por que se garanticen sus fuentes de trabajo.

Comentarios: 0

02/04/2017

Diario La Noticia - Solá se decidió y confirmó que será candidato "por la Provincia" pero negó la reunión con Randazzo
RUMBO A LAS LEGISLATIVAS

Solá se decidió y confirmó que será candidato "por la Provincia" pero negó la reunión con Randazzo

Aunque negó haberse reunido con Randazzo, aclaró: "me reúno con quien se me cante". Confirmó que será candidato por la Provincia y remarcó que el Frente Renovador "no tiene destino" sin el peronismo.

Comentarios: 0

11/01/2017

Diario La Noticia - Cambiemos: se acerca la hora de armar las listas y el radicalismo intenta hacerse valer
ELECCIONES2017

Cambiemos: se acerca la hora de armar las listas y el radicalismo intenta hacerse valer

Si bien en la provincia de Buenos Aires la idea de Cambiemos es ir con una sola lista de Senadores y una sola lista de diputados y a nivel seccional aparecen las ya famosas mesas, desde el radicalismo ...

Comentarios: 0

14/10/2016

Diario La Noticia - Tras las intimidaciones, Cambiemos sale a bancar a Vidal
AMENAZA A VIDAL EN SAN MARTIN

Tras las intimidaciones, Cambiemos sale a bancar a Vidal

El bloque de Diputados Provinciales de Cambiemos acompañó un proyecto de declaración presentado por el legislador Daniel Ivoskus en el que se manifiesta “el apoyo incondicional del cuerpo a la lucha q ...

Comentarios: 0

14/10/2016

Diario La Noticia - Incendio en una Fiscalía de San Martín y nueva amenaza a la Gobernadora Vidal
MENSAJE NARCO

Incendio en una Fiscalía de San Martín y nueva amenaza a la Gobernadora Vidal

"Andate Vidal de San Martín", junto a la palabras "drogas" y un revólver, rezaba la nota que le dedicaron a la gobernadora los artífices del incendio en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 3 de Sa ...

Comentarios: 0

06/06/2017

Diario La Noticia - Mosca, Erreca, Morán y Santos visitaron las obras del CRUB y el Jardín 905
LOS LIDERES DE CAMBIEMOS RECORREN OBRAS

Mosca, Erreca, Morán y Santos visitaron las obras del CRUB y el Jardín 905

Los máximos referentes de Cambienos en nuestra ciudad recorrieron el lunes por la tarde algunas de las obras que se ejecutan en el partido de Bolívar y que son financiadas por los gobiernos de Maurici ...

Comentarios: 0

04/06/2017

Diario La Noticia - Juan Manuel Ducler: “Los Kirchner eran los jefes de una banda”
"HAY MUCHAS COSAS RARAS"

Juan Manuel Ducler: “Los Kirchner eran los jefes de una banda”

El hijo el fallecido financista Aldo Ducler le adjudicó esa frase a su padre. Volvió a insistir en que su muerte fue muy confusa.