Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Provinciales

12/12/2011

ASUNCION DE SCIOLI

“Encaramos la segunda parte del cambio y profundización”

Ante la Asamblea Legislativa, juraron el gobernador Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto. “Comenzamos nuestro segundo mandato gracias al Proyecto Nacional y Popular” y “a la gestión en la Provincia”, aseguró Scioli al asumir su segundo mandato y repasó los logros alcanzados durante estos cuatro años.

Tras asumir por segunda vez la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli dijo: “comenzamos nuestro segundo mandato gracias al Proyecto Nacional y a la gestión de la provincia”. Luego rindió su homenaje al ex presidente Néstor Kirchner y dijo que el Proyecto Nacional y popular sigue vigente gracias al respaldo obtenido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Néstor Kirchner con su inquebrantable voluntad rompió con el paradigma de la apatia y la indiferencia en la política y nuestro proyecto nacional y popular sigue vigente, gracias al respaldo que tuvo la presidenta CristinaFernández de Kirchner en las elecciones de octubre”, aseguró Scioli frente a la Asamblea Legislativa.

Diario La Noticia - Provinciales - ASUNCION DE SCIOLI - “Encaramos la segunda parte del cambio y profundización”

Otro párrafo lo dedicó a recordar y homenajear a Alberto Balestrini: “Hoy vuelve a su casa, así que esperemos que pueda pasar las fiestas junto a sus seres queridos. Alberto cumplió un papel protagónico en las distintas etapas de consolidación de este modelo comenzado en el 2003″.

El gobernador DanielScioli también agradeció la sanción de la Ley nacional de Servicios de Comunicación Audivisual “llevada adelante gracias al trabajo de mi compañero Gabriel Mariotto”. “Esa ley genera nuevas oportunidades para la pluralidadd devoces en la provincia”, sostuvo el gobernador.

Dentro de sus logros de gobierno, Scioli destacó lo hecho en materia de Turismo: “El turismo, es una actividad clave para nuestra región, por eso nos propusimos potenciarla, con el Estadio Único de La Plata propusimos a la ciudad como sede de los Juegos Panamericanos 2019, para eso estamos construyendo autopistas y el aeropuerto. La plata esta recobrando el brillo de sus mejores tiempos”, aseguró el gobernador.

En cuanto al eje Infraestructura, aseguró que: “Estamos trabajando por la recuperación de la red ferroviaria, diversificando la matriz energética, con la aplicación del biodiesel y la construcción de parques energéticos. Estamos encarando el programa de agua y saneamiento de agua más importante de los últimos 50 años. Alcanzaremos el 100 por ciento de cobertura de agua potable, y a su vez, 3 millones de habitantes llegaran a tener desagües para el 2020″.

Más adelante agregó que se ha erradicado “230 basurales a cielo abierto que hoy son parques deportivos o centros de recreación.”

“Cada región tendrá una planta de reciclajes de residuos sólidos para mejorar el aire que respiramos y embellecer nuestra provincia”.

Y pidió la colaboración del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para “reducir el ingreso de residuos a la Provincia. Porque este no es un problema técnico, sino una falta de decisión de política”, sentenció el gobernador.

Destacó también que uno de los ejes de su politica de gobierno”seguirá siendo la salud enfocada en la prevención y en laelaboración de medicamentos esenciales”. Y añadió que “el éxito de estas políticas se demuestra con el descenso queha tenido en los últimos años la mortalidad infantil para llegar ala tasa más baja de nuestra historia”, dijo Scioli en su mensaje a la Asamblea Legislativa.

Con respecto a uno de los temas que en los últimos días despertó más suspicacias, las políticas de Seguridad, Daniel Scioli fue enfático al decir que: ”una sociedad equitativa es el requisito para una sociedad más segura”. Y puso a consideración de la legislatura la creación de la Policía Judicial que “profesionalizará aún más la investigación”.

“Creamos la policía rural, fortalecimos el Grupo Halcón yqueremos que la policía este más dispuesta aun para acorralar eldelito y por eso propusimos la creación de la policía de prevencióncomunal”, concluyó Scioli.

En el plano social, destacó las políticas desarrolladas para el acceso a la “vivienda digna”. “Los microcréditos permiten que los vecinos puedan acceder a materiales para terminar sus casas, y el acceso a los servicios añade valor a la tierra. Aquel que conserve un terreno baldío estipulando con el precio de la tierra va a pagar año a año mas impuestos”.

“Nuestro espíritu es la búsqueda de equidad y justicia social, cambiaremos cada vez más los planes sociales por empleos dignos, trabajamos para que cada titular de un derecho pueda acceder a un trabajo digno. Cuidar el empleo fue, es y será el eje central de mi gobierno”.

Llegando al final de su discurso de asunción que duró casi 47 minutos, el Gobernador aseguró: “No flaqueo en las malas ni me la creo en las buenas. Es mi forma de ser de pensar de actuar es el reflejo de los valores que me enseñaron mis padres, creo que la lealtad a una causa se fortalece con acciones positivas, la coherencia se prueba en la adversidad, fortaleceré lo logrado durante estos 10 años en los que venimos trabajando junto a Néstor y Cristina”.

Y concluyó: “Pido a Dios que me de fortalezas para transitar los momentos difíciles, sabiduría, claridad, para cumplir nuestros sueños y hacer más grande la provincia. Muchas gracias yo creo en ustedes”.

La ceremonia comenzó cuando Horacio Gonzalez, Presidente de la Cámara de Diputados, tomó juramento al vice gobernador electo, Gabriel Mariotto, ante un cerrado aplauso y cánticos de los militantes presentes.

Luego de la jura y de la entrega del diploma que acredita la conformación del cargo de vice gobernador de la provincia de Buenos Aires, Mariotto pasó a tomarle juramento al gobernador Daniel Scioli, para luego hacerle entrega de los atributos propios de quién conducirá la provincia por el término de cuatro años.

Comentarios: 0

1/31/2012

Diario La Noticia - Se decomizaron más de 500 kilos de alimentos
SALUD - POR NO RESPETAR LA CADENA DE FRIO

Se decomizaron más de 500 kilos de alimentos

El Ministerio de Salud provincial decomisó está mañana un total de 508 kilos de alimentos, sobre todo carne fresca de pescado y cerdo, en un operativo que comenzó durante la madrugada y se extendió ha ...

Comentarios: 0

1/31/2012

Diario La Noticia - Difunden la foto del tratamiento de Scioli

Prensa Gobierno Provincia de Buenos Aires

EN FRANCIA

Difunden la foto del tratamiento de Scioli

Ante las críticas recibidas, decidieron publicar la foto que comprueba la visita médica al especialista parisino. El anuncio de Salud para la provincia.

Comentarios: 0

1/26/2012

Diario La Noticia - "La gente ha comprendido que hay que pagar los impuestos"
ARBA - MARTIN DI BELLA

"La gente ha comprendido que hay que pagar los impuestos"

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Martín Di Bella, se mostró satisfecho con los primeros resultados del operativo de verano que se realiza en la costa Atlántica. “La ...

Comentarios: 0

1/13/2012

Diario La Noticia - “Me rompe las pelotas”
POLITICA

“Me rompe las pelotas”

Esta frase, aislada dentro del peronismo, no resulta llamativa, pero viniendo del gobernador de la provincia de Buenos Aires es todo un acontecimiento político. El mandatario provincial sabe que desde ...

Comentarios: 0

1/13/2012

Diario La Noticia - Absa: Negocios y promesas detrás de la crisis de agua potable en la Provincia
AGUA POTABLE

Absa: Negocios y promesas detrás de la crisis de agua potable en la Provincia

Los problemas con el suministro de agua potable que sufren vecinos de La Plata y Bahía Blanca esconden negocios y viejas promesas de obras por parte del gobierno provincial y Aguas Bonaerenses. Desde ...

Comentarios: 0

12/6/2011

Diario La Noticia - Las contradicciones en la coartada del principal sospechoso de la masacre de La Plata

CEDOC

LA PLATA

Las contradicciones en la coartada del principal sospechoso de la masacre de La Plata

El celular de Osvaldo Martínez se ubicaría en la zona del cuádruple crimen y complica su situación: se habría activido cerca del domicilio de Bárbara Santos, su ex.

Comentarios: 0

11/20/2011

Diario La Noticia - La novia de Cuello es una pieza clave en la causa por el homicidio de Tomás

CEDOC

LA MUERTE DE TOMAS

La novia de Cuello es una pieza clave en la causa por el homicidio de Tomás

Estuvo con Adalberto desde que vieron al niño por última vez. Podría ser citada para que amplíea su declaración testimonial.

Comentarios: 0

11/17/2011

Diario La Noticia - Hallaron muerto a Tomás en Lincoln
POLICIALES

Hallaron muerto a Tomás en Lincoln

El niño de 9 años había desaparecido hace dos días.

Comentarios: 0

11/17/2011

Diario La Noticia - Organismos tributarios de las provincias debaten en un plenario
ECONOMIA - ALCANCES DEL CONVENIO MULTILATERAL

Organismos tributarios de las provincias debaten en un plenario

El titular de Arba, Martín Di Bella, inauguró hoy en la localidad de Luján la reunión de la Comisión Arbitral y Plenaria del Convenio Multilateral, un ámbito de trabajo técnico en el que participan re ...

Comentarios: 0

11/17/2011

Diario La Noticia - Nacieron Justina y Bianca por fertilización asistida
EN LA PLATA Y MAR DEL PLATA

Nacieron Justina y Bianca por fertilización asistida

El lunes y miércoles de esta semana nacieron Bianca y Justina, dos bebas concebidas gracias a tratamientos de fertilización asistida gratuitos, realizados en hospitales públicos de la Provincia. La pr ...