Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Provinciales

3/16/2012

CORONEL SUAREZ

Empleados municipales encerraron al intendente en su despacho por 12 horas

El jefe comunal debió salir de su oficina custodiado por un cordón policial y en medio de una lluvia de insultos y huevazos. El hecho fue provocado por unos 150 empleados que, desde las 10 de la mañana, habían tomado el hall del palacio comunal para reclamar un aumento salarial del 40%.

Diario La Noticia - Provinciales - CORONEL SUAREZ - Empleados municipales encerraron al intendente en su despacho por 12 horas

El intendente Ricardo Moccero al salir de la Municipalidad escoltado por policías.

Un grupo de empleados municipales de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez agredieron al intendente Ricardo Móccero y le impidieron salir de su despacho durante 12 horas, en al marco de un reclamo de aumento salarial del 40%, denunció el jefe comunal.

El episodio de violencia ocurrió ayer en esa localidad del sur bonaerense y fue denunciado públicamente hoy por el propio intendente, quien aseguró que comenzó pasadas las 10, cuando un grupo de trabajadores ingresó al municipio para reclamar incrementos.

Móccero identificó a sus agresores como "un grupo de activistas del Polo Obrero que quiere el conflicto cuando ya había una audiencia previa para tratar el tema salarial el 21 de marzo".

"Entraron violentamente en el municipio y cuando salí para ver qué pasaba me dijeron, 'si no firmás el 40% de aumento te partimos la cabeza con un caño'", relató.

Como consecuencia de la agresión verbal, Móccero resolvió encerrarse en su oficina, mientras desde la custodia del municipio se le informó que "no estaban dadas las garantías" para que saliera del edificio.

Los trabajadores, agregó, se apostaron en el acceso al despacho del intendente y le advirtieron que se quedarían allí hasta que firmara un decreto con un aumento del 40% en los haberes de los municipales.

Móccero afirmó que a las 18 se comunicó con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien envió medio centenar de integrantes de Infantería de la Policía bonaerense, que le permitieron la salida del municipio poco después de la medianoche.

No obstante, cuando el jefe comunal se retiraba del lugar fue agredido, dijo, por uno de los manifestantes: "Me pateó en las piernas, mientras otros me arrojaban piedras y huevos, lo que motivó el accionar de la policía que detuvo a cinco personas".

El intendente denunció la agresión de los trabajadores ante la fiscalía local a cargo de Patricia Girald y solicitó al Ministerio de Trabajo provincial que dicte la conciliación obligatoria para frenar los paros que se vienen realizando en la municipalidad, producto de la falta de acuerdo en la negociación salarial.

Comentarios: 0

6/11/2012

PANORAMA POLITICO

La mitad de año viene con discusiones salariales, y bajo superficie se anticipan los armados políticos para 2013

Pasó el tiempo de la discusión fuerte por la reforma impositiva provincial, y ahora llega una segunda parte de la discusión salarial entre estatales bonaerenses y el Gobierno. En tanto, hubo un auspic ...

Comentarios: 0

6/11/2012

Diario La Noticia - Scioli y "las grandes oportunidades de jóvenes" en la Provincia
CON LA MIRA EN 2015

Scioli y "las grandes oportunidades de jóvenes" en la Provincia

Almirante Brown.- El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que "de la mano de la cultura, el deporte, y la educación vienen las grandes oportunidades", durante el mensaje que dio ante una gran cantidad ...

Comentarios: 0

6/11/2012

Diario La Noticia - La agenda de Scioli para hoy
POLITICA

La agenda de Scioli para hoy

AGENDA DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI PARA EL LUNES 11 DE JUNIO DE 2012.

Comentarios: 0

4/15/2012

Diario La Noticia - Mueren 5 presos que recibieron a Mariotto
TODOS MUEREN A HORAS DE SU TRASLADO

Mueren 5 presos que recibieron a Mariotto

Uno sería culpable de una muerte que denunció Horacio Verbitsky. Represalias.

Comentarios: 0

3/24/2012

Diario La Noticia - Qué hacen los legisladores que se fueron en diciembre
POLITICA

Qué hacen los legisladores que se fueron en diciembre

La Revista "La Tecla" hizo un repaso por la actividad que desarrollan los ex legisladores tanto oficialistas como opositores que dejaron su banca el pasado diez de diciembre. Sus nuevas actividades, s ...

Comentarios: 0

3/7/2012

Diario La Noticia - Segundo día de paro docente en la provincia de Buenos Aires

DyN

EDUCACION

Segundo día de paro docente en la provincia de Buenos Aires

Piden al gobierno de Scioli un "mayor esfuerzo" para destrabar el conflicto.

Comentarios: 0

1/31/2012

Diario La Noticia - Se decomizaron más de 500 kilos de alimentos
SALUD - POR NO RESPETAR LA CADENA DE FRIO

Se decomizaron más de 500 kilos de alimentos

El Ministerio de Salud provincial decomisó está mañana un total de 508 kilos de alimentos, sobre todo carne fresca de pescado y cerdo, en un operativo que comenzó durante la madrugada y se extendió ha ...

Comentarios: 0

1/31/2012

Diario La Noticia - Difunden la foto del tratamiento de Scioli

Prensa Gobierno Provincia de Buenos Aires

EN FRANCIA

Difunden la foto del tratamiento de Scioli

Ante las críticas recibidas, decidieron publicar la foto que comprueba la visita médica al especialista parisino. El anuncio de Salud para la provincia.

Comentarios: 0

1/26/2012

Diario La Noticia - "La gente ha comprendido que hay que pagar los impuestos"
ARBA - MARTIN DI BELLA

"La gente ha comprendido que hay que pagar los impuestos"

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Martín Di Bella, se mostró satisfecho con los primeros resultados del operativo de verano que se realiza en la costa Atlántica. “La ...

Comentarios: 0

1/13/2012

Diario La Noticia - “Me rompe las pelotas”
POLITICA

“Me rompe las pelotas”

Esta frase, aislada dentro del peronismo, no resulta llamativa, pero viniendo del gobernador de la provincia de Buenos Aires es todo un acontecimiento político. El mandatario provincial sabe que desde ...