Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
IMPUESTOS
El inmobiliario urbano y el rural aumentarán 36% el año próximo y hay cambios en Ingresos Brutos
De acuerdo a la Ley Impositiva que llega esta noche al Senado, pese a que no hay revalúo el incremento en los impuestos que gravan las casas particulares y los campos será del 36%. Se baja Ingresos Brutos a quienes factures menos de 1,3 millones. No se aumentará alícuota al juego, como se especulaba.
Según lo que trascendió sobre la Ley Impositiva que acompaña al Presupuesto 2017, el impuesto inmobiliario urbano y el impuesto inmobiliario rural sufrirán un aumento del 36 por ciento respecto al año en curso.
Si bien desde el oficialismo aseguran que esta suba no tendrá un gran impacto en el bolsillo, en sectores de la oposición ya salieron a marcar diferencias al respecto. Por caso, desde el Frente Renovador aseguran que no acompañarán ninguna modificación en los inmobiliarios.
Voces de Cambienos le aseguraron a La Tecla que “el porcentaje puede parecer alto, pero no significará más de 14 pesos por mes para las viviendas”.
Un cambio significativo en la Ley Impositiva es la variación de Ingresos Brutos para el sector de menor facturación. El gravamen pasará del 3 al 2,5 por ciento para aquellas empresas que no superen el millón trescientos mil pesos en el año.
Por otra parte, no hay modificaciones en el impuesto automotor (las patentes igualmente suben por los cambios de valuaciones que hace Nación) ni en sellos. Tampoco se cambiarán los gravámenes al juego, cuya alícuota seguirá en el 12 por ciento.