Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Provinciales

5/14/2008

POLITICA - CONFLICTO DEL CAMPO

Diputados del radicalismo pidieron una audiencia con Scioli por el campo

La Plata - Los diputados de la UCR bonaerenses, encabezados por el presidente del bloque, Ricardo Jano, pidieron públicamente una audiencia con el gobernador Daniel Scioli para analizar el conflicto con el campo. Participaron los legisladores radicales Cecilia Moreau y Juan José Cavallari; y el diputado del PRO, Ramiro Tagliaferro. (Foto: C Moreau - JJ Cavallari - R Jano - R Tagliaferro).

En una conferencia de prensa realizada ayer en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el radicalismo y el PRO expresaron su preocupación por la falta de acción del gobernador Daniel Scioli en el conflicto con el campo. Pidieron unir esfuerzos y una audiencia con el mandatario bonaerense.

“Los hemos convocado por la falta de resolución del conflicto agropecuario, y porque a este problema que arrastra a la Argentina se le agregan problemas de orden provincial. El compromiso del Gobernador de recibir a las instituciones del campo no fue cumplido y designó a funcionarios en su reemplazo. Encima la legislatura, en pleno conflicto, no puede debatir, como ocurrió en el primer para agropecuario”, expresó en primer término el presidente del bloque radical Ricardo Jano.
Y prosiguió indicando que “por tal razón invitamos al resto de los bloques. En este caso nos acompañan el bloque del PRO y también tenemos el apoyo del presidente de bloque de la Coalición Cívica, Jaime Linares, y por iniciativa de la UCR, le pedimos al gobernado de la provincia de Buenos Aires una audiencia para que le explique al los representantes del pueblo bonaerense cuál es su posición en tanto a este conflicto agropecuario”.

Diario La Noticia - Provinciales - POLITICA - CONFLICTO DEL CAMPO - Diputados del radicalismo pidieron una audiencia con Scioli por el campo

“Desde el radicalismo y el resto de la fuerzas de la oposición, tenemos una tremenda preocupación, nos parece que este conflicto va sumando en una escalada que nadie sabe donde termina. Creemos que hay mucha intolerancia por parte del Gobierno Nacional, y este ejecutivo es el culpable de la ruptura del diálogo, y en la provincia no hay una actitud de tomar la cuestión política como corresponde, a diferencia de otras provincias donde los gobernadores se han comprometido con los productores. Pero Scioli está ausente del debate”, explicó Jano.
“El tema de las retensiones trae implícito el problema de las retensiones agropecuarias, por lo que el gobernador debe esperar mansamente las ordenes de la casa rosada, y vivir permanentemente sobre la dádica que los Kirchner quieren volcar sobre la provincia de buenos Aires, o plantarse como el dirigente que ha sido elegido para reclamar y gestionar ante el gobierno nacional”, sentenció Jano.

A continuación, el diputado Juan José Cavallari, argumentó que “este conflicto esta trayendo consecuencias negativas para el país y en especial para la provincia de Buenos Aires. Estamos en un juego que va agravar las consecuencias, porque el gobierno nacional pretende poner de rodillas al productor agropecuario y esto no es propio del sistema democrático. Lo que hay que hacer es generar caminos para el diálogo, por eso nosotros responsablemente hemos propuesto una serie de iniciativas donde coincidimos también con otras fuerzas como son la Coalición Cívica y el PRO”.
“Hoy tenemos problemas con los sectores industriales, las fábricas ya están empezando a suspender personal, la recaudación ha caído y los municipios han sido afectados, entonces aquí hay problemas muy serios que deben ser resueltos, y por eso debemos tener la palabra del gobernador, y nosotros tenemos respuestas por si no las tiene”, analizó Cavallari.

Por último, el legislador radical contó que “la UCR convocará a una jornada de debate para el 3 y 4 de junio donde se invitará a todas las fuerzas políticas, convocando al INTA, al INTI, a las universidades, a los colegios profesionales y a los expertos. Y así tratar de no perder un momento histórico para nuestro país, donde se pueda abastecer de alimentos al resto del mundo”.
Por su parte, la legisladora Cecilia Moreau indicó que “también le reclamamos a los intendentes del interior, que deben ser el 90% de los distritos, que se pongan al frente de los reclamos y le exijan al gobernador una postura clara”.
Finalmente, el legislador del PRO, Ramiro Tagliaferro, manifestó su preocupación, “vinimos a sesionar y se ha suspendido la sesión, lamentablemente no nos sorprende. Recuerdo que la presidenta hace muy pocos meses hablaba de calidad institucional, y acá vemos que obran de otra manera, donde buscan callar el debate y eso es preocupante”.

Comentarios: 0

12/29/2008

MINISTERIO DE SEGURIDAD

Convocatoria a médicos para cubrir 50 vacantes

El ministerio de Seguridad, a través de la Superintendencia de Policía Científica, dispuso llamar a Concurso Público de Antecedentes para cubrir 50 vacantes de profesionales médicos.

Comentarios: 4

11/18/2008

Diario La Noticia - Montoya reunió a 5.000 empleados de ARBA para una jornada de trabajo

Prensa ARBA

EL ENCUENTRO FUE EN EL SINDICATO DE SALUD PUBLICA DE LA PLATA

Montoya reunió a 5.000 empleados de ARBA para una jornada de trabajo

Comentarios: 0

9/22/2008

Diario La Noticia - "La Provincia está cumpliendo en áreas muy sensibles"

Prensa GBA.

EDUCACION

"La Provincia está cumpliendo en áreas muy sensibles"

Berazategui.- El Gobernador recorrió el municipio de Berazategui acompañado por miembros del gabinete provincial donde inauguró una escuela agropecuaria y una delegación del Registro de las Personas. ...

Comentarios: 0

6/5/2008

Diario La Noticia - Daniel Scioli salió a defender a Rabolini

CEDOC

REPERCUSIONES DESPUES DEL ESCRACHE

Daniel Scioli salió a defender a Rabolini

La primera dama bonaerense no hizo declaraciones, pero sí su marido. Las excusas, entre el protocolo y la historia.

Comentarios: 0

6/4/2008

Diario La Noticia - La Coalición Cívica quiere saber "¿qué hace Karina Rabolini con el el avión de la gobernación?"

CEDOC

PROBLEMAS PARA SCIOLI

La Coalición Cívica quiere saber "¿qué hace Karina Rabolini con el el avión de la gobernación?"

Luego del escrache, diputados provinciales pidieron al gobernador que informe sobre el uso de la aeronave por parte de su esposa.

Comentarios: 0

5/13/2008

Diario La Noticia - “Daniel Scioli recibirá a las entidades rurales cuando levanten el paro”
08:51 - ECONOMIA

“Daniel Scioli recibirá a las entidades rurales cuando levanten el paro”

Lo aseguró el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Peréz, quien agregó que “con paros en la ruta y cortando el diálogo con el Gobierno nacional no se va a solucionar el problema”. ...

Comentarios: 55

2/18/2008

Diario La Noticia - Presentan mañana la Tarjeta Alimentaria
EN UN ACTO ENCABEZADO POR SCIOLI

Presentan mañana la Tarjeta Alimentaria

Será lanzada por el gobierno bonaerense y comenzará a repartirse gradualmente a partir de marzo en los diferentes distritos. Tendrá un valor de $100, recargables mensualmente de forma automática y ben ...

Comentarios: 1

2/16/2008

Diario La Noticia - Scioli estará en la Fiesta Provincial de la Frambuesa
BENITO JUAREZ

Scioli estará en la Fiesta Provincial de la Frambuesa

Comentarios: 8

2/15/2008

Accidente Fatal

Picada mortal en 9 de Julio: 3 jóvenes muertos

Estaban corriendo una picada. Eran cinco jóvenes, de los cuales 3 fallecieron esta madrugada y los dos restantes están internados. El accidente se produjo en la Avenida Agustín Álvarez.

Comentarios: 0

2/12/2008

Diario La Noticia - El intendente de Junín calificó como “positiva” la visita de Stornelli
POLITICA - SEGURIDAD

El intendente de Junín calificó como “positiva” la visita de Stornelli

“Es bueno que los ministros bajen a los territorios a ver cara a cara a los vecinos”, aseguró Mario Meoni, en referencia a la entrevista mantenida con el titular de Seguridad de la Provincia. Ayer, el ...