Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

14/01/2018

EL COMODÍN DE MACRI

Vidal eligió a Gladys para desalojar a Ferraresi de Avellaneda

Larreta también le pidió que vaya por la intendencia en 2019. Torello la reemplazaría en el Senado.

Diario La Noticia - Política - EL COMODÍN DE MACRI - Vidal eligió a Gladys para desalojar a Ferraresi de Avellaneda

María Eugenia Vidal quiere a Gladys González como candidata a la intendencia de Avellaneda en 2019, para desplazar al kirchnerista Jorge Ferraresi y ganar en uno de los bastiones del peronismo en el Conurbano.

Como contaron desde Cambiemos a LPO, en el entorno de la gobernadora ya dan por hecha su reelección en la Provincia y, si bien especulan con que ella generará un "arrastre" para los candidatos locales, quieren jugar con cartas fuertes sobre todo en los municipios del primer cordón.

Fronterizo con la capital y con una clase media importante, en el PRO analizan que Avellaneda es hoy uno de los municipios gobernados por la oposición en los que pueden ganar. Sin embargo, reconocen que Ferraresi mide bien y que les resultará difícil perforar un núcleo duro de Cristina Kirchner.

Por eso, tanto Vidal como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se encargaron de anticiparle a González que deberá ser candidata en el municipio.

Si bien en la última elección jugó el referente local Sebastián Vinagre, la cúpula del PRO cree que Gladys será una candidata más atractiva para ese distrito en el que ya compitió en 2015 y fue derrotada por Ferraresi.

Cómoda en su flamante rol de senadora, en un primer momento ella no habría visto de un modo optimista la propuesta de volver a embarcarse en ese desafío. Sin embargo, en el PRO dicen que sabe que si el pedido se mantiene durante el próximo año ya "no tendrá opción", porque no le diría que no a Vidal.

Un dato notable es que si González renuncia como senadora en la Cámara Alta asumiría José Torello, el primer suplente y un hombre de extrema confianza de Mauricio Macri.

Incluso, como contó LPO, desde antes de las PASO sonaba la versión de que Esteban Bullrich no asumiría como senador porque el Presidente prefería tener a Torello encima de los temas complejos que se debatirán en el Senado después de diciembre. "Falta mucho para la campaña. No van a decidir ahora si renuncia o no", aseguró una fuente del PRO.

Durante la última campaña, Vidal se mostró en reiteradas oportunidades con Gladys e incluso se hablaba de un "operativo clonación" para hacer que la dirigente de Avellaneda se parezca cada vez más a la gobernadora.

Es que, según entendieron desde un principio los armadores del PRO, la ahora senadora reúne ciertas características que la convierten en una figura similar a Vidal.

"Mujeres, ambas madres de tres hijos, politólogas de profesión", se entusiasmaban en las usinas del PRO al buscar parecidos. Además, creen que las dos "luchan contra las mafias", ya que González cumplió un rol clave como interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y su gestión terminó con el procesamiento de Omar ‘Caballo' Suárez.

FUENTE: LPO

Comentarios: 0

24/01/2018

Diario La Noticia - Vidal: "Necesitamos que en cada una de las casas críen a sus hijos sin machismo"
VIOLENCIA DE GENERO

Vidal: "Necesitamos que en cada una de las casas críen a sus hijos sin machismo"

La gobernadora anunció hoy la puesta en marcha de una app para denunciar delitos por violencia de género. Evitará a las mujeres tener que ir a una comisaría y se dará intervención inmediata a la justi ...

Comentarios: 0

22/01/2018

Diario La Noticia - Llegó el fin para 1 País
MASSA SIN RUMBO

Llegó el fin para 1 País

La marca de la alianza entre el Frente Renovador, el GEN y un sector de Libres del Sur, quedó fuera de la discusión política. En su momento, habían asegurado que 1P seguiría vigente tras las eleccione ...

Comentarios: 0

22/01/2018

Diario La Noticia - La tropa de Cambiemos sumó a Pisano al pacto de Vidal
SE VIENE EL AJUSTE EN BOLIVAR

La tropa de Cambiemos sumó a Pisano al pacto de Vidal

El oficialismo no para las negociaciones, ni siquiera durante el mes de enero. En medio de las vacaciones, los “soldados” de la Gobernadora recorren el interior para que más municipios adhieran al Pac ...

Comentarios: 0

22/01/2018

Diario La Noticia - El intendente Pisano recorrió el predio de lotes con servicios
VIVIENDAS

El intendente Pisano recorrió el predio de lotes con servicios

El intendente Marcos Pisano recorrió este viernes por la mañana el predio de Lotes con Servicio donde visitó a una de las familias beneficiadas por este programa que ya comenzó a edificar su vivienda. ...

Comentarios: 0

15/01/2018

Diario La Noticia - Erreca recorrió el basurero municipal
MEDIO AMBIENTE

Erreca recorrió el basurero municipal

El concejal se llegó al lugar luego de la queja de los vecinos por los incendios producidos el fin de semana.

Comentarios: 0

29/12/2017

Diario La Noticia - El intendente Pisano brindó con los empleados municipales
PARA DESPEDIR EL AÑO

El intendente Pisano brindó con los empleados municipales

El intendente Marcos Pisano este jueves por la mañana realizó un brindis para despedir el año con los empleados municipales en distintas dependencias del municipio.

Comentarios: 0

08/12/2017

Diario La Noticia - Pisano encabeza la Lista Unidad del PJ
PARTIDO JUSTICIALISTA

Pisano encabeza la Lista Unidad del PJ

Pendientes de la dinámica provincial, y con la confirmación de Gustavo Menendez como presidente del PJ bonarense, en Bolívar se cerró una Lista Unidad, donde están representados casi todos los sectore ...

Comentarios: 0

30/11/2017

Diario La Noticia - Menéndez se reunión con Randazzo y Bucca
INTERNA PERONISTA

Menéndez se reunión con Randazzo y Bucca

El próximo presidente que tendrá el PJ bonaerense mantuvo un encuentro con el exministro kirchnerista. Tras la reunión, destacó la coincidencia en el diagnóstico del país y la actualidad. Días atrás s ...

Comentarios: 0

29/11/2017

Diario La Noticia - Marichu y Lilita juntas por la fundación Hannah Arendt
POLITICA Y SOCIEDAD

Marichu y Lilita juntas por la fundación Hannah Arendt

Fue en la cena anual de la fundación Hannah Arendt que preside la diputada nacional, donde también estuvieron destacadas figuras de la política nacional como Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, Da ...

Comentarios: 0

25/11/2017

Diario La Noticia - Un mapuche murió en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad
RIO NEGRO

Un mapuche murió en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad

Hay al menos otros dos heridos de bala y fue mientras velaban a Santiago Maldonado en 25 de Mayo.