Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

5/14/2008

07:20 - POLITICA

Ultiman detalles para la asunción de Kirchner como titular del Partido Justicialista

El acto se llevará a cabo desde las 17 en el estadio de Almagro, en el partido de Tres de Febrero, donde estarán los 74 integrantes del Consejo Directivo Nacional y todo el peronismo que manifestará su respaldo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández, quien estará presente.

En el palco, acompañando a Kirchner, estarán también el pleno de los gobernadores peronistas, que en su mayoría integran el Consejo Directivo del partido, intendentes, legisladores justicialistas y funcionarios del gobierno, según adelantó a Télam el apoderado del PJ, Jorge Landau.
En este sentido, tanto el diputado Landau como el titular del peronismo de la provincia de Buenos Aires, el diputado José María Díaz Bancalari, remarcaron "la gran expectativa" que existe en el PJ con respecto a la posible presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Quien mejor que ella para que esté con nosotros en este momento", dijo Landau, en tanto que Díaz Bancalari agregó que si bien es el deseo de los justicialistas que la Presidenta participe de la "fiesta peronista", la decisión es de ella y no es el PJ el que tiene que anunciar su presencia, aunque "por supuesto que esperamos que esté".

Diario La Noticia - Política - 07:20 - POLITICA - Ultiman detalles para la asunción de Kirchner como titular del Partido Justicialista

Ambos dirigentes ratificaron que "todos los gobernadores, legisladores y jefes comunales peronistas ya confirmaron su presencia, al igual que los funcionarios de gobierno", acompañando a Kirchner y respaldando la gestión de gobierno de la Presidenta de la Nación.
"El Partido Justicialista, que es el partido de gobierno, debe participar, concientizar y movilizar, como ocurre en cualquier sociedad organizada, sustentando y protegiendo al gobierno de los ataques", dijo a Télam Díaz Bancalari.
El acto "comenzará puntualmente a las 17" en la cancha de Almagro, en José Ingenieros, partido de Tres de Febrero, y "no se extenderá más allá de las 18.30 para aprovechar la luz del día y facilitar la desconcentración por los accesos hacia la Capital Federal", dijo Landau.
El acto comenzará con un discurso de Kirchner, en su calidad de presidente del partido, y se estima concluirá con las palabras de Cristina, si acepta la invitación del partido de concurrir.
Respecto al discurso, Díaz Bancalari señaló que seguramente será "breve, claro, concreto y anclado en la realidad, como es la costumbre" del ex presidente Néstor Kirchner, y se cree que no dejará de aludir a la actual situación con el campo.
El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, se limitará a ofrecer unas palabras de bienvenida a Kirchner, sin que esté previsto un discurso de su parte. Curto, un ex sindicalista de la UOM, es intendente de Tres de Febrero, una localidad que es bastión del peronismo bonaerense desde 1987 e integra el Consejo Directivo Nacional.

El escenario, ocupado por Kirchner y los 74 miembros del Consejo, estará de espaldas a una de las tribunas (Oeste), que quedará anulada. Esto es para que la caída del sol no impida el trabajo de las cámaras que transmitirán en directo el acto.
El resto de las tribunas espera alojar a unas 15.000 personas, además de las otras 15.000 que se estima estarán en el césped, señalaron a Télam fuentes del municipio de Tres de Febrero, los organizadores del acto.
Fuentes partidarias señalaron también que en la cancha estará presente no sólo el peronismo de la provincia de Buenos Aires, sino también delegaciones de todo el país, con lo que "no faltará ninguna de las bases del partido: movimiento político, movimiento obrero y sectores sociales", dijeron.

Por su parte, los organizadores adelantaron que habrá tres ingresos al estadio, contenidos por un operativo de seguridad a cargo de Defensa Civil, Dirección de Tránsito y policía bonaerense, que comenzará horas antes del inicio del acto en los alrededores del estadio.
Al elegir la cancha de Almagro, ubicada en Marcelo T. de Alvear 185, se privilegió la cercanía a la Capital Federal, y su fácil acceso, dado que está a seis cuadras de la avenida General Paz. Previo al acto público, en horas del mediodía, se firmará el acta que da por terminada la situación de acefalía del Partido Justicialista y su consecuente intervención judicial en la sede de la calle Matheu 130 del partido.
El interventor partidario Ramón Ruiz y el apoderado del PJ, Jorge Landau, firmarán el acta que luego será elevada a la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, que fue la misma que dispuso la intervención del partido.

De esta forma, el partido mayoritario de la Argentina quedará "normalizado" luego de tres años de intervención judicial, con un flamante presidente y Consejo Directivo, que redujo de 150 a 75 el número de miembros para hacerlo más ágil y operativo.
En cuanto al lugar físico desde donde el flamante presidente del PJ mantendrá sus reuniones y realizará su trabajo de reorganización del partido, Landau recordó que Kirchner "tiene a su disposición" la sede del partido, ubicada en Matheu 130, que es donde legalmente funciona el PJ".
"Dentro del edificio, hay un espacio para la Presidencia que está ubicado en el tercer piso, con oficinas y lugares de reuniones", agregó el apoderado del PJ.

Kirchner fue proclamado titular del PJ, el 26 de abril último, luego que la lista que encabezaba quedara como la única en condiciones de competir en la puja electoral, tras ser desestimada la presentación de una lista opositora por el Frejuli, liderada por Héctor Maya, del sector que responde al gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, por falta de avales.

Comentarios: 0

6/19/2008

Diario La Noticia - Por qué nunca habrá un partido del campo
LA INFLUENCIA DE CARA AL FUTURO

Por qué nunca habrá un partido del campo

Politólogos, sociólogos y especialistas en opinión pública explican los motivos. Cuáles son las opciones del sector y qué ganó con el conflicto.

Comentarios: 0

6/18/2008

Diario La Noticia - Fue aprobado el cierre del Ejercicio 2007
CONCEJO DELIBERANTE

Fue aprobado el cierre del Ejercicio 2007

Comentarios: 0

6/6/2008

Diario La Noticia - Nuevos proyectos del bloque Identidad Peronista
CONCEJO DELIBERANTE

Nuevos proyectos del bloque Identidad Peronista

Comentarios: 2

6/6/2008

Diario La Noticia - SOLICITADA
POLITICA

SOLICITADA

Comentarios: 0

6/4/2008

Diario La Noticia - Montoya, un fiel "sabueso": intima a 80 mil ruralistas

DyN

ASEGURO QUE "HAY MUCHA EVASION" EN EL SECTOR

Montoya, un fiel "sabueso": intima a 80 mil ruralistas

La investigación tributaria se hizo en los últimos dos meses, en coincidencia con el conflicto del Gobierno con el campo.

Comentarios: 0

5/12/2008

Diario La Noticia - Morán se opone al "Tren Bala"
INFRAESTRUCTURA

Morán se opone al "Tren Bala"

El Dip. Juan Carlos Morán es uno de los máximos referentes de la oposición al megaproyecto del tren Bala. En los últimos días Morán ha sido citado por varios medios de comunicación nacionales para dar ...

Comentarios: 0

5/12/2008

Diario La Noticia - Todo se aprobó por unanimidad
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Todo se aprobó por unanimidad

Se realizó la segunda sesión del período ordinario del Honorable Concejo Deliberante. La reunión, comenzó tarde y fue bastante breve. Se destacó la aprobación para la colocación de una antena de la em ...

Comentarios: 0

5/7/2008

Diario La Noticia - “Creo que el gobierno ha elegido la vía de la confrontación”
FRANCISCO FERRO Y JORGE CRAVERO

“Creo que el gobierno ha elegido la vía de la confrontación”

El diputado nacional Francisco Ferro y el legislador provincial, Jorge Cravero estuvieron en el CEDEB junto a Juan Carlos Morán. Ferro, realizó una charla abierta sobre la problemática por la que atra ...

Comentarios: 1

4/25/2008

Diario La Noticia - “Un panorama complicado” de cara al 2 de mayo
CRISIS DEL CAMPO - LA COALICIÓN CÍVICA EN EL CEDEB

“Un panorama complicado” de cara al 2 de mayo

La Coalición Cívica se reunió antes del inicio de la Asamblea de Autoconvocados del sector agropecuario. El Dip. Nac. bolivarense, Juan Carlos Morán, estuvo acompañado por la dirigencia de la CC, dest ...

Comentarios: 1

4/24/2008

Diario La Noticia - Morán con De Ángelis
CRISIS AGROPECUARIA

Morán con De Ángelis