Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
EN EL SENADO BONAERENSE
Simón pidió la declaración de desastre agropecuario, comercial e industrial
El senador radical Juan Carlos Simón, presentó un proyecto de declaración mediante el cual solicita que el Poder Ejecutivo declare, "en forma inminente y sin dilaciones, en el marco y con los alcances de la ley 10390 y sus modificatorias, zona de desastre agropecuario, comercial e industrial, por la excepcional magnitud de los daños sufridos en los Distritos de Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarria, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo".
El proyecto en cuestión detalla que "la actual situación excede a la mera declaración de emergencia agropecuaria, dado que, la misma es insuficiente para revertir los daños ocasionados en los distritos antes mencionados".
Todo lo anteriormente expuesto se encuentra enmarcado en lo que el artículo 6º de la ley 10390 y sus modificatorias, faculta al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, destaca el texto legal.
En los fundamentos agrega que "la excepcional situación de desastre, producto de las inundaciones producidas por las intensas lluvias y la falta de ejecución del Plan Integral de la Cuenca del Salado que contempla la realización de obras hidráulicas aguas arriba, entre otras, produjeron un sinnúmero de perjuicios en diferentes distritos del centro oeste de nuestra provincia".
El proyecto de Simón señala además, que "es de público conocimiento la desesperante situación que está afrontando el Distrito de Azul, desde hace unos meses y agravado en los últimos días, así como otros distritos tales como Olavarría".