Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
SESIONES ORDINARIAS DEL H.C.D.
Simón dejó inaugurado el período 2008
La Noticia
La expresión lo dice todo. Con tono parejo Simón se extendió en todo su discurso.
Pasado el mediodía de hoy y ante la sola presencia de miembros del cuerpo deliberativo, del Departamento Ejecutivo y de escasas instituciones de la comunidad, el intendente municipal Juan Carlos Simón dejó inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante para el año 2008.
Con un discurso chato de principio a fin, el primer mandatario leyó las principales obras realizadas por su gobierno durante 2007 y también destacó las que están en marcha y las previstas para 2008.
Entre las principales obras que mencionó Simón se encuentran la ampliación de la sala de odontología, la puesta en marcha de un quirófano vespertino, una guarda pediatrica las 24 horas, todas estas en el Hospital Municipal "Dr. Miguel Capredoni".
También es importante resaltar la llegada de la red de gas natural a Villa Diamante y otros barrios de la ciudad, como así también, el desarrollo del Parque Indistrial Planificado.
OBRAS PUBLICAS. Eso decía el ayuda memoria que Simón preparó para la ocación.
Con relación al presupuesto municipal para este año, el jefe comunal señaló que será de 52 millones de pesos y que, podría ampliarse a 62 millones si se proyecta el aumento de la coparticipación esperado.
No hizo referencia al aumento de tasas del que tanto se ha hablado en los últimos días, como tampoco se refirió al aumento de los salarios de los empleados municipales.
Y el público donde estaba?
Si bien esta comunidad no se caracteriza por la presencia en actos de esta índole, fue llamativo la poca presencia de público para escuchar el discurso de Simón. Será porque los once anteriores fueron iguales, dando lectura a lo que se hizo y lo que se va hacer, sin ni siquiera poder escuchar una mera autocrítica.
Y Bucca? AUSENTE.
Faltaron tres concejales: José Antonio Bucca, Jimena Alvarez y Oscar Ibañez.
De las instituciones bolivarenses sólo se pudo ver a Carlos José y Adolfo Porris de la Cooperativa Eléctrica, al titular de la ANSESS local, Sergio Sarchioni, y al titular del Consejo Escolar Jorge Salduondo junto a otros miembros del cuerpo educativo.
Infaltables fueron los miembros del Departamento Ejecutivo, destacando la reaparición pública de Griselda Iglesias (fue removida de la Secretaría de Acción Social tras su pelea con Sergio Crocce en las elecciones de octubre pasado) y posicionada en la Secretaría de Políticas Sociales, cargo creado para evitar la vuelta a su casa.
El público. Casi íntimo.
Perfil bajo mostro don Adalberto Sardiña, a quien Simón elogió por su labor al frente de la Dirección de Bromatología, en su lucha por lograr una buena calidad e higiene en los alimentos elaborados en nuestra ciudad.
Los restantes titulares de cartera, se mostraron inexpresivos durante el discurso de el "jefe", actitud esta que le ha dado muy buenos resultados a la gestión simonista.
Mujeres de Simón. Iglesias, Peta y Patti escucharon atentamente el discurso del Intendente.