Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

7/30/2008

LA PROVINCIA SE SIENTE "DISCRIMINADA"

Siguen los cruces entre la Nación y Córdoba por el envío de fondos: Randazzo le echó la culpa a De la Sota

El ministro del Interior responsabilizó al ex gobernador por la situación de la provincia. Dura respuesta de un funcionario de Schiaretti

El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, criticó hoy con dureza, aunque sin mencionarlo, al ex gobernador José Manuel de la Sota al asegurar que "Córdoba es una provincia que ha sido pésimamente administrada" y descartó que la provincia bajo la gestión de Juan Schiaretti haya sido "discriminada" por la Nación.

Randazzo le pidió a Schiaretti "corregir aquellos horrores estructurales que hacen que sea inviable" porque "se han tomado decisiones con una enorme irresponsabilidad", justo cuando el actual mandatario impulsa en la Legislatura una reforma jubilatoria que implica un recorte a los haberes superiores a 5 mil pesos, con un bono a 8 años.

El ministro del Interior consideró, en diálogo con Cadena 3, que Córdoba "ha tenido una política irresponsable en materia de recaudación propia", y dijo que "la incidencia que hoy tienen los recursos nacionales sobre los recursos provinciales, es mucho más importante que la que tenía hace un tiempo atrás y tiene un nivel de endeudamiento realmente fenomenal del sistema previsional".

Estas declaraciones fueron formuladas luego de insistentes denuncias por "discriminación" a la provincia por parte de Schiaretti y sus funcionarios.

El ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Caserio, salió a responderle a Randazzo y dijo que el ministro desconocía la situación. Según resaltó, en vez de criticar a la provincia, Randazzo "debería preocuparse para que la Nación cumpla los compromisos firmados con la Provincia. Muchos son ley como el Pacto de Financiamiento Ordenado que les mandan a otras provincias y a nosotros no".

Caserio dijo que con posiciones como las de Randazzo, la Nación es "irresponsable, está tirando leña al fuego, no sólo no cumplen con los compromisos que tiene con Córdoba y nos castigan por nuestra posición política de defensa de los intereses del campo y de la Provincia; además están alentando con la posición política de sus legisladores y con estas declaraciones a que el clima social en Córdoba esté peor".

El legislador oficialista y ex ministro delasotista Daniel Passerini dijo que Randazzo era "un impresentable" y que "acá hay un claro ejemplo político de discriminación" con Córdoba.

Hace tiempo que Schiaretti viene reclamando el envío de fondos por parte de la Nación, en relación con distintos programas. El gobernador adjudica esa situación a la posición que tuvo Córdoba en discrepancia con la Casa Rosada por el manejo del conflicto con el campo.

Fuente: DyN

Comentarios: 0

7/31/2008

Diario La Noticia - Ahora, Santa Cruz también critica a Cristina Fernández

Foto: Télam

PATAGONIA REBELDE

Ahora, Santa Cruz también critica a Cristina Fernández

El gobernador Daniel Peralta, aliado del matrimonio K, se animó y apuntó contra el manejo de las tarifas de combustibles. Su pedido al Gobierno.

Comentarios: 0

7/31/2008

Diario La Noticia - Jorge Casquero asumió como presidente del Comité radical
EN EL COMITE RADICAL

Jorge Casquero asumió como presidente del Comité radical

Presidirá el Comité de la Unión Cívica Radical por dos años y será acompañado por Hugo Goñi como vicepresidente. No hubo necesidad de ir a elecciones porque se presentó una lista de unidad.

Comentarios: 0

7/30/2008

Diario La Noticia - Denuncian que Capitanich discontinuó planes sociales

Foto: Cedoc

PESE A LA EMERGENCIA

Denuncian que Capitanich discontinuó planes sociales

La Fundación Mandela, que monitorea la situación de las comunidades del Impenetrable, advirtió que el Programa de Asistencia Integral para el Chaco fue suspendido hace más de 40 días.

Comentarios: 0

7/30/2008

Diario La Noticia - Los líderes del campo, primeros en imagen positiva

Foto: Cedoc

UNA MEDICIÓN QUE LOS KIRCHNER NO QUERRÁN LEER

Los líderes del campo, primeros en imagen positiva

Una encuesta revela que reúnen mayor consenso que cualquiera de los políticos. Cobos y Carrió, bien parados. Cristina Fernández, por el piso.

Comentarios: 0

7/30/2008

Diario La Noticia - Cobos ya hace un arte de irritar al kirchnerismo: recibió en el Senado a De Angeli y Felipe Solá

Foto: Cedoc

EL VICE REBELDE

Cobos ya hace un arte de irritar al kirchnerismo: recibió en el Senado a De Angeli y Felipe Solá

Los encuentros no estaban programados. El ex gobernador bonaerense huyó del periodismo, pero se supo qué le dijo el entrerriano.

Comentarios: 0

7/29/2008

Diario La Noticia - De Angeli en la Rural: "Las entidades siguen unidas"

Foto: Cedoc

REAPARECIÓ EL DIRIGENTE AGRARIO

De Angeli en la Rural: "Las entidades siguen unidas"

El titular de la Federación entrerriana fue recibido por Miguens y Biolcati. Afirmó que es necesario "un plan agropecuario nacional"

Comentarios: 0

7/29/2008

Diario La Noticia - El modelo de los Kirchner castiga el valor agregado

Foto: Cedoc

NUEVA RESOLUCION

El modelo de los Kirchner castiga el valor agregado

La alícuota para la exportación de harina de trigo aumentó ocho puntos. La desinversión y las contradicciones entre discursos y hechos.

Comentarios: 0

7/29/2008

Diario La Noticia - En su acto de Ezeiza, Cristina aclaró que no estaba jugando al bowling, sino a las bochas

Foto: DYN

DEPORTE PRESIDENCIAL (CONTESTARLE A LA PRENSA)

En su acto de Ezeiza, Cristina aclaró que no estaba jugando al bowling, sino a las bochas

Antes y después de hablar de pavimento y jubilaciones en Ezeiza, la Presidenta replicó una placa que había puesto Crónica TV confundiendo bochas con bolos. Fotos y sonrisas con el ex menemista Granado ...

Comentarios: 0

7/29/2008

Diario La Noticia - Cobos define el futuro de los radicales K y formaliza su pedido de audiencia a Cristina

Foto: Cedoc

CLETO, EL HÉROE RURAL, OTRA VEZ EN CAPITAL

Cobos define el futuro de los radicales K y formaliza su pedido de audiencia a Cristina

A las 8:30 retomó su actividad en el Senado y a la tarde se reunirá con la "mesa chica" de la Concertación. Qué le planteará a la Presidenta.

Comentarios: 0

7/26/2008

Diario La Noticia - Cobos vuelve y quiere reunirse con Cristina

Foto: Cedoc

DIARIO PERFIL

Cobos vuelve y quiere reunirse con Cristina

El vicepresidente está en su casa en Mendoza, luego de un descanso en la montaña. El regreso a Buenos Aires.