Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

7/29/2012

Se restituyo el nombre de Eva Perón al Estadio Municipal

En un acto organizado por la Municipalidad de Bolivar se restituyó el nombre de Eva Perón al Estadio Municipal, el cual había sido impuesto por ordenanza en 1952 y sacado en 1955 con la dictadura militar. En el mismo estuvieron presente la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, el Subsecretario de Reforma Política de Jefatura de Gabinete de Ministros, Isidoro Laso, la diputada Alicia March y distintas autoridades provinciales.

Diario La Noticia - Política - Se restituyo el nombre de Eva Perón al Estadio Municipal

Participaron del acto, el Subsecretario de Reforma Política de Jefatura de Gabinete de Ministros, Isidoro Laso, el Subsecretario de Deporte Social de la Provincia, Daniel Tapia, el primer diputado por la Séptima Sección Electoral, Walter Abarca, la diputada Alicia March y el diputado provincial, César Valicenti.
En la primera etapa del acto, se descubrió una placa en la fachada del edificio, a manos del Intendente Eduardo Bucca, la sobrina nieta de Eva, Cristina Álvarez Rodríguez y la diputada Alicia March. También, dentro del Estadio se descubrió una placa, donada por la diputada bolivarense.

Seguidamente, se descubrió en la puerta del Estadio, un busto que fue realizado en empolvado y cemento, por el escultor José Alberto Michenzi, donado por la Ministra Álvarez Rodríguez.

El Intendente Municipal, se dirigió a los presentes en primer lugar y manifestó su alegría y emoción de poder estar compartiendo esa tarde con todos los bolivarenses. “Estamos viviendo este día de mucha importancia para todos los bolivarenses. Es, también, un día de gran importancia para la Argentina, realmente me siento orgulloso de tener la oportunidad de vivir estos años que está viviendo la Argentina”, expresó.

Diario La Noticia - Política - Se restituyo el nombre de Eva Perón al Estadio Municipal
Diario La Noticia - Política - Se restituyo el nombre de Eva Perón al Estadio Municipal

En relación a la dictadura militar que truncó el segundo gobierno peronista, el intendente dijo: “Este no es un acto menor, sino que nos tienen que llega a cada uno de nosotros a reflexionar de lo que en algún momento pasó en la historia de nuestra Argentina, y que hoy tenemos la posibilidad cada uno de nosotros, desde el lugar que nos toca, con más o menos responsabilidades de poder reivindicar esa historia”.

Luego, Edurado Bucca pasó a contar el proceso histórico que hizo que en agosto de 1952 el Estadio Municipal, por decisión del Concejo Deliberante de aquel momento, se llamara Eva Perón. Después de la dictadura, “se dio la orden de suprimirlo, como se suprimieron tantos derechos de los argentinos, se sacó el nombre de Eva Perón. Eso es lo que quiero dejar a la reflexión, esa decisión que tuvieron algunos de suprimir y de querer borrarnos nuestra historia y que en alguna parte durante algún tiempo lo lograron, pero hoy somos parte también de este momento que nos permite reivindicar y volver a escribir lo que en algún momento se borró”, afirmó el Intendente.

Finalmente, el jefe comunal expresó: “Esto es posible porque para lograrlo se necesita decisión política, sino no se puede hacer. Durante muchos años presentamos resoluciones a través del HCD para que le restituyan el nombre al Estadio y nunca encontramos un visto bueno ni la decisión política de llevarlo a la práctica”. “Y también quiero decirles que me siento orgulloso de formar parte de un proyecto nacional que hoy encabeza nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que hace de la memoria, la verdad y la justicia, una bandera que la lleva a lo más alto y nos permite hoy a nosotros tomar este tipo de decisiones”, concluyó Eduardo Bucca.

Luego fue el turno de la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, quien en principio explicó: “Yo hoy me acerqué acá porque me contaron esto de la restitución del nombre, que se es un sueño desde hace mucho tiempo que me venían contando, y que tuvo muchos protagonistas”. “Quizás los más jóvenes no, pero los mayores de Bolívar se acordaban lo que había pasado y tuvieron muchos problemas durante muchos años, por ejemplo un decreto que prohibió nombrar a Evita y a Perón durante muchísimos años, por lo que perdieron los nombres instituciones como éstas”.

Con respecto al peronismo, la ministra hizo referencia a los derechos y conquistas sociales del movimiento político: “Esos derechos tuvieron que ver con obras por todo el país, como éstas, con derechos, como el voto femenino por lo que hoy podemos tener una presidenta mujer, los derechos de la ancianidad, del trabajador, cuando todavía ni siquiera la UNESCO los había reconocido”. Luego, Cristina Álvarez Rodríguez afirmó: “Por eso hoy estamos todos aquí como en un circulo abrazando a Evita, que vuelve a estar acá en Bolívar, en el máximo de sus honores que eran los niños”.

Luego de las palabras alusivas, se realizó un reconocimiento a los integrantes y familiares de la Selección de Bolívar, que en el año 1962 tuvieron un excelente desempeño, y se descubrió una placa en el pasillo de ingreso al Estadio Municipal.

Luego, se entregaron los premios a los clubes ganadores de las 5º, 6º, 8, º y 9º división de la Liga Deportiva de Bolívar. Y de parte de la Municipalidad se entregó un subsidio al Presidente de la Liga, Marcelo Linares, para solventar los gastos que ocasionó la participación en la misma. Para terminar con la jornada, se disputó un partido amistoso en el interior del Estadio Municipal Eva Perón, entre la selección de Bolívar Sub 17 y la 4º división del Club Empleados de Comercio.

Diario La Noticia - Política - Se restituyo el nombre de Eva Perón al Estadio Municipal
Diario La Noticia - Política - Se restituyo el nombre de Eva Perón al Estadio Municipal
Diario La Noticia - Política - Se restituyo el nombre de Eva Perón al Estadio Municipal

Comentarios: 0

9/18/2012

Diario La Noticia - Guido Carlotto: “Para nosotros hoy, Derechos Humanos es inclusión social”
SE FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL MUNICIPIO

Guido Carlotto: “Para nosotros hoy, Derechos Humanos es inclusión social”

Ayer por la tarde, visitó la Municipalidad de Bolívar, el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Guido Kibo Carlotto, acompañado por varios funcionarios de su cartera, quien, ...

Comentarios: 2

9/10/2012

Diario La Noticia - Tinelli pidió emergencia para Bolívar y Scioli le aclaró
MARCELO METE PRESIÓN

Tinelli pidió emergencia para Bolívar y Scioli le aclaró

Marcelo Tinelli, vía Twitter, le solicitó al gobierno bonaerense que declare zona de emergencia agropecuaria el partido de Bolívar. A las dos horas, el famoso conductor televisivo escribió en la red s ...

Comentarios: 0

8/29/2012

Diario La Noticia - Simón pidió la declaración de desastre agropecuario, comercial e industrial
EN EL SENADO BONAERENSE

Simón pidió la declaración de desastre agropecuario, comercial e industrial

El senador radical Juan Carlos Simón, presentó un proyecto de declaración mediante el cual solicita que el Poder Ejecutivo declare, "en forma inminente y sin dilaciones, en el marco y con los alcances ...

Comentarios: 0

8/16/2012

Diario La Noticia - Jornada de Seguridad con Francisco De Narváez
EN LA PLATA

Jornada de Seguridad con Francisco De Narváez

El martes 14 del corriente el concejal azuleño Agustín Carús participó en la ciudad de La Plata de una interesante jornada sobre Seguridad propiciada por la ONG Unidos por la Justicia.

Comentarios: 0

8/9/2012

Diario La Noticia - Agenda común de Bolívar y Venezuela
INTERCAMBIO

Agenda común de Bolívar y Venezuela

El embajador en Venezuela, Carlos Cheppi, y el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, acordaron una agenda para profundizar la relación entre el país caribeño y la única ciudad argentina que lleva el n ...

Comentarios: 0

7/23/2012

DESARROLLO SOCIAL

Hoy comienza el ciclo de cine de verano en los barrios de Bolívar

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bolívar, a cargo de Carolina Espíndola, comienza hoy en Casariego, con el ciclo de cine en vacaciones en los distintos barrios de la ciudad.

Comentarios: 5

7/20/2012

Diario La Noticia - La Municipalidad ofrece los planos gratuitos para los beneficiarios del PROCREAR
PLAN DE VIVIENDAS

La Municipalidad ofrece los planos gratuitos para los beneficiarios del PROCREAR

La Municipalidad de Bolívar y el Intendente Municipal Dr. Eduardo Bucca, articuladamente con el Jefe de ANSES Bolívar, Marcos Pisano y la Dirección de Vivienda, ofrece, para todos aquellos vecinos que ...

Comentarios: 0

7/20/2012

Diario La Noticia - Eduardo Bucca recibió a los representantes de la Cámara Comercial
INSTITUCIONES

Eduardo Bucca recibió a los representantes de la Cámara Comercial

En la sala de reuniones de la Municipalidad de Bolívar, el Intendente Eduardo Bucca, mantuvo un encuentro con los representantes de la Cámara Comercial local Ramiro Mosquera y su Presidenta Laura Duca ...

Comentarios: 0

7/19/2012

Diario La Noticia - Se puso en marcha el Programa “Pirovano somos todos”
LOCALIDADES

Se puso en marcha el Programa “Pirovano somos todos”

Desde la Delegación Municipal de Pirovano, a cargo de Alejandro Lappena, se puso en marcha el Programa “Pirovano somos todos”, que tiene como objetivo propiciar el diálogo con las instituciones de la ...

Comentarios: 0

7/12/2012

Diario La Noticia -  El Intendente anunció la inauguración del gas en Villa Diamante
OBRAS PUBLICAS

El Intendente anunció la inauguración del gas en Villa Diamante

El Intendente Municipal Dr. Eduardo Bucca, anunció hoy en conferencia de prensa, la inauguración que se realizará esta tarde del servicio de gas para todos los vecinos del Barrio Villa Diamante, a par ...