Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

7/24/2013

LA VISITA DEL MINISTRO DE VIDO

Se firmó el convenio por la nueva planta potabilizadora de agua

En el Club Ciudad de Bolívar, en el marco del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, el Ministro De Vido firmó diferentes convenios con Intendente Bonaerenses. El Intendente Bucca firmó convenio para la contrucción de nueva planta potabilizadora de agua.

Diario La Noticia - Política - LA VISITA DEL MINISTRO DE VIDO - Se firmó el convenio por la nueva planta potabilizadora de agua

Estuvieron presentes el Ministro de Planificacion Federal, Arq. Julio De Vido, el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur, Secretario de Obras Públicas, José Lopez, la Diputada Nacional y Presidente del bloque del FPV Juliana Di Tullio, Intendente de Lomas de Zamora y precandidato a Diputado Nacional por el FPV, Martín Insaurralde, junto a alrededor de veinte Intendentes de municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Ante aproximadamente un millar de personas, tanto de nuestra ciudad como de diferentes ciudades de la región, tuvo lugar el acto que comenzó pasado el mediodía.

Las autoridades nacionales, acompañadas por el Intendente de Lomas de Zamora y precandidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, arribaron al aeródromo local pasadas las 11 hs., donde fueron recibidos por el Intendente Bucca y funcionarios municipales.

Previo al acto, recorrieron algunas obras en ejecución, que se realizan con fondos provenientes del “Plan Mas Cerca…”, como son la finalización del Cine Avenida donado por el Club Ciudad de Bolívar al Municipio, y el barrio de cincuenta viviendas que se encuentra en construcción.

El acto tuvo como oradores al Intendente Bucca, al Ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, al Ministro de Planificación Federal Julio De Vido y al Pre Candidato a Diputado Nacional por el FPV Martín Insaurralde.

Se firmaron diferentes convenios con Intendentes de diferentes ciudades de la provincia, como Bahía Blanca, Azul, Roque Perez, Tapalqué, entre otros.

El Intendente Bucca, anfitrón en el acto, hizo una recorrida por lo que ha sido su relación con el Ministerio de Planificación Federal en el año y medio de gestión, expresó las siguientes palabras:

“Realmente, es difícil describir estos momentos, los sentimientos que nos corren por las venas. Realmente estamos con el alma llena, con una gran alegría, con una gran satisfacción y emoción, de que realmente podamos hoy ver la presencia en carne del Estado Nacional aquí en Bolívar, como la hemos tenido desde el primer día que hemos asumido en la gestión Municipal.

Este programa que no tiene mejor nombre el “Mas cerca…”, yo quiero decirle señor Ministro De Vido, querido Juan Manzur, que nosotros lo hemos sentido en todo momento desde el primer día que hemos asumido la función municipal bien cerca, y hoy lo sentimos más cerca que nunca.

Para nosotros este es un día histórico para Bolívar, y es un día de trabajo también, porque si hay algo que hace este proyecto nacional y el Estado Nacional es trabajar, y no parar nunca. Este es un día de trabajo donde podemos visualizar a través de acuerdos, de firmas de convenios, de firmas de no objeciones financieras para distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires, la presencia de un Estado Nacional presente.

A través de distintos proyectos que tienen que ver con generar igualdad, con generar trabajo, con generar empleo, con seguir ampliando derechos, con las cuestiones que por mucho tiempo pidieron los vecinos bonaerenses y los vecinos de Argentina.

Y para mí, como joven, con 34 años de edad me pone realmente satisfecho y me da orgullo ser parte de un proyecto político que hace lo que dice que va a hacer. Un proyecto político que hace lo que los vecinos y los habitantes necesitan, que viene a traer conquistas que son históricas en la Argentina, con las necesidades básicas de nuestros vecinos.

Y este proyecto político que comienza a trascender los años y los tiempos, por eso hemos podido lograr ganar una década. Y ganamos esta década y hemos podido generar raíces que va a garantizar la continuidad de este proyecto, como la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones. Para seguir construyendo escuelas, ya se han superado las mil novecientas escuelas en nuestro país, o seguir repatriando a nuestros científicos que mes a mes vuelven a dejar su capacidad en nuestro país.

Y eso es lo que a nosotros nos enamora, como enamora a miles y miles de jóvenes que se vuelcan y que recuperan la confianza en la política. Porque se ve claramente hoy a la política como una herramienta de transformación, y vaya si la vemos aquí en Bolívar, que con solo un año y cinco meses de gestión podemos empezar a cumplir los sueños que por muchos años tuvieron nuestros vecinos de Bolívar.

Recién visitábamos las cincuenta viviendas que ya se están techando en nuestra ciudad y que en los próximos meses van a ser ocupadas por familias bolivarenses que han estado esperando por tantos años estas viviendas.

Que además, a través de la obra pública, el objetivo que tiene nuestra Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner es generar empleo, generar trabajo y movilizar la economía de los pueblos. Se que aquí están presentes muchos proveedores que han podido vender sus productos para la construcción de esas viviendas.

Vaya, si realmente se está haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer, cuando hoy vemos cada vez más cerca que el Barrio Parque, Barrio Pompeya, Barrio El Recuerdo de Bolívar van a poder contar con un servicio básico e imprescindible para poder tener una buena calidad de vida como son las cloacas.

O cuando en los próximos meses podamos inaugurar definitivamente la red de agua de Hale con una planta potabilizadora para que los vecinos puedan consumir agua potable.

Como recién le comentaba a Juan (Manzur), los tres hospitales del Partido de Bolívar en este momento están con obras históricas trascendentales, construyendo un nuevo centro de emergencia en el Hospital de Bolívar, ampliando el Hospital de Urdampilleta que cumple 100 años y por primera vez en su historia se está ampliando, ampliando el Hospital de Pirovano que también se amplía por primera vez en la historia.

Cómo no sentirnos orgullosos de ser parte de este proyecto? Cómo no defenderlo y cómo no querer una década más para poder seguir haciendo realidad los sueños de los bolivarenses, los sueños de los bonaerenses y los sueños de los argentinos.

Por eso es muy importante que sea la comunidad la que esté empoderada, la que esté educada, la que sepa, la que tenga información. Por eso nosotros no nos cansamos nunca en Bolívar de conversar con nuestros vecinos, de informarlos y de dar cuenta de cada uno de los actos que llevamos a cabo. Porque es la propia comunidad, la que va a elegir seguir adelante sin ningún tipo de dudas y no va a retroceder un solo centímetro.

Por eso, yo los invito a seguir trabajando en este camino, a seguir soñando, porque cada vez que concretamos algo se abre un nuevo sueño, y la verdad es que todos los días vemos que las cosas se pueden concretar.

Hace un ratito hablaba con el Ministro, y le contaba que esa firma de convenio que hicimos para que Bolívar pueda contar con una línea de 132 kv y podamos tener garantizada la energía por los próximos sesenta años de Bolívar, es una de las obras más importante de los últimos cincuenta años en nuestra ciudad. Para mí es realmente un honor poder estar trabajando en estos temas que son sustanciales y fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad.

También estamos trabajando para que todos aquellos barrios que aún no cuentan con el servicio del gas lo puedan tener.

Entonces, son temas que son fundamentales, para el crecimiento y el desarrollo de nuestro pueblo.

Y pensando en grande, pensando más allá de los límites de nuestro Partido de Bolívar, entendiendo que estamos en un lugar que es realmente estratégico en el centro de la Provincia de Buenos Aires, entendiendo que no existen proyectos individuales, proyectos personales, y proyectos que se orienten a la municipalización, sino que existen proyectos municipales integrados a una región, integrados a una provincia, integrados a una nación y una nación integrada al mundo. Eso es lo que nosotros tenemos que pensar y esos son los temas que tenemos que empezar a tratar para poder realmente cumplir los sueños de todos los bolivarenses.

Por eso para mí es un honor, y es un día histórico en ese sentido también, que tantos Intendentes de la Provincia de Buenos Aires estén acompañándonos en este acto aquí en Bolívar, porque habla de eso, habla de un proyecto que es colectivo, un proyecto que lo integran muchos hombres y muchas mujeres, y donde el principal protagonista es el pueblo, el único protagonista es el pueblo, son los habitantes de este país. Nada de lo que estamos haciendo en Bolívar, ni de lo que hemos hecho, y más aún de lo que vamos a hacer, podría ser posible si no existe un proyecto nacional, que hoy conduce Cristina Fernandez de Kirchner y que lo tiene permanentemente en cuenta a través de obras concretas como cada uno de los bolivarenses pueden ver.

Asique quiero agradecerles profundamente que hoy estén aquí, y quiero cerrar con algo que con solo pensarlo se me eriza la piel, se me pone la piel de gallina. De las propuestas, de los proyectos, de lo que soñábamos para Bolívar, ni bien asumimos en la gestión, lo hicimos, porque era algo que críamos esencial para nuestra comunidad, y que siempre entendimos que era posible lograr una solución y concretarla. Cuando muchos creían que era imposible, o cuando muchos también negaron por mucho tiempo esa problemática que tiene Bolívar por una cuestión natural, para mí es una enorme satisfacción que me han dado hace algunos minutos, confirmándome que vamos a estar firmando el convenio para que Bolívar pueda tener una planta potabilizadora de agua y resolver definitivamente el problema del arsénico.

Permítanme dedicarle este proyecto a mi padre, que por tanto tiempo ha trabajado, a el, a todos los vecinos de Bolívar y agradecerle mucho al Ministro por esta decisión.

Asique muchas gracias a todos por estar aquí presente, muchas gracias, y los invito a seguir trabajando en este tren de crecimiento, en este tren de mejora que tiene nuestro país, que tiene nuestra provincia y que tiene nuestro Bolívar.

Entre todos, todo lo vamos a poder lograr. Muchas gracias y siempre adelante!”

Comentarios: 0

10/9/2013

Diario La Noticia - El Frente Progresista denunció el robo de pasacalles
YA SE HIZO COSTUMBRE

El Frente Progresista denunció el robo de pasacalles

Fué en conferencia de prensa brindada esta mañana por el jefe de campaña del Frente Progresista Cívico y Social, Alberto Amado, quien denunció el robo de pasacalles correspondientes a la lista que lid ...

Comentarios: 0

9/19/2013

Diario La Noticia - El radicalismo quiere saber qué hace el municipio en materia de seguridad
CONCEJO DELIBERANTE

El radicalismo quiere saber qué hace el municipio en materia de seguridad

El bloque de concejales de la UCR ha presentado en los últimos tiempos diversos proyectos relacionados con cuestiones inherentes a la falta de seguridad en el distrito.

Comentarios: 0

9/17/2013

Diario La Noticia - Rechazo al retiro de pasacalles del Frente Progresista
ELECCIONES 2013

Rechazo al retiro de pasacalles del Frente Progresista

Lo realizó la Municipalidad de Bolívar, por orden del intendente Bucca.

Comentarios: 0

7/28/2013

Diario La Noticia - “El deterioro de los caminos  rurales es preocupante”
PATRICIA IGLESIAS

“El deterioro de los caminos rurales es preocupante”

Así lo afirmó Patricia Iglesias, pre candidata a concejal en primer término por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo. “Tenemos que avanzar, es momento de generar proyectos y concretarlos, los ...

Comentarios: 0

7/25/2013

Diario La Noticia - Erreca presentó su lista
ELECCIONES 2013

Erreca presentó su lista

José Gabriel Erreca, presentó la lista de pre candidatos locales que lidera y que competirá en las P.A.S.O. junto a otras tres listas que integran del Frente Progresista Cívico y Social.

Comentarios: 0

7/22/2013

Diario La Noticia - Plan Más Cerca: Se firmarán convenios de obra pública
DE VIDO, SCIOLI E INSAURRALDE EN BOLIVAR

Plan Más Cerca: Se firmarán convenios de obra pública

Mañana, en el Club Ciudad de Bolívar, se llevará a cabo un acto de firma de convenio para obras para el Partido de Bolívar con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la ...

Comentarios: 0

7/19/2013

Diario La Noticia - El FPV lanzó la lista seccional en Olavarría

infoeme.com

ELECCIONES 2013

El FPV lanzó la lista seccional en Olavarría

El Frente para la Victoria presentó a sus candidatos de la la Séptima sección junto al titular de Anses, Diego Bossio. Fue en la sociedad de Fomento Mariano Moreno de Olavarría, ante un salón colmado ...

Comentarios: 0

6/27/2013

Diario La Noticia - Empezó el éxodo en municipios massistas
RUMBO A LAS ELECCIONES

Empezó el éxodo en municipios massistas

Tras la decisión de Sergio Massa de enfrentarse al Frente para la Victoria, varios concejales y funcionarios decidieron alejarse del intendente de Tigre en varios municipios. San Martín fue el que más ...

Comentarios: 0

6/24/2013

Diario La Noticia - “Creo que en la Séptima vamos a tener un triunfo electoral”

infoeme.com

SEPTIMA SECCION

“Creo que en la Séptima vamos a tener un triunfo electoral”

Así lo expresó a Infoeme Franco Cominotto, flamante candidato a senador provincial por la Séptima Sección electoral por el Frente Progresista Cívico y Social.

Comentarios: 5

6/24/2013

Diario La Noticia - El FPV confirmó la lista que finalmente encabeza Marcos Pisano
ELECCIONES 2013

El FPV confirmó la lista que finalmente encabeza Marcos Pisano

Haciendo uso de la opción otorgada por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, a realizar modificaciones en las listas oficializadas, el Frente Para la Victoria local presentó la lista def ...