Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

8/22/2014

EL MINISTRO CASAL VISITÓ BOLÍVAR

Se entregaron más Escrituras a vecinos de la ciudad

Hoy por la mañana, estuvo en Bolívar, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, quien encabezó un acto de entrega de escrituras junto al Intendente Municipal, Dr. Eduardo Bucca, en el salón verde colmado de vecinos que recibieron su titulo de propiedad.

Diario La Noticia - Política - EL MINISTRO CASAL VISITÓ BOLÍVAR - Se entregaron más Escrituras a vecinos de la ciudad

El jefe comunal de Bolívar agradeció la presencia del ministro e hizo un recorrido por el trabajo que desde el año 2011, la gestión ha realizado en materia de regularización dominial, a través de la articulación del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires. “Hoy es uno de esos días donde se materializa y se puede ver las realidad de las transformaciones que nos permite hacer la política”, afirmó Bali Bucca.

“Claramente una de esas inquietudes, de esas necesidades que veíamos en el Partido de Bolívar, era justamente la necesidad de miles de vecinos que no tenían su registro de propiedad”, expresó Bucca con respecto a la realidad de los vecinos al momento de comenzar con este trabajo que apunta a la seguridad jurídica de todos los ciudadanos.

Otro de los puntos en los que hizo hincapié el Intendente fue el Bien de Familia. Y remarcó la importancia de que los mismos vecinos beneficiarios de los trámites que se realizan en el palacio municipal puedan “convertirse en comunicadores sociales e informar que dentro de la Municipalidad hay una oficina que atiende todas las necesidades que puedan tener en materia de regularización dominial”.

“Yo recuerdo cuando caminaba esas 100 viviendas del Barrio Cooperativa, el 100 por ciento no tenía escritura y no solamente eso sino que tampoco tenía el plano de subdivisión. Entonces empezamos a trabajar, con la participación de la comunidad y los vecinos”, expresó en esa misma línea Bali Bucca.

Hacia el final, sostuvo: “El manejo de la tierra no es un tema menor; es un tema del futuro, es un tema que tiene que ver con los niños que están aquí presentes, con los hijos de ustedes, con sus nietos, que puedan tener la posibilidad del día de mañana de acceder a la tierra y a poder tener una vivienda propia”.

Luego tomó la palabra el ministro Casal, quien en primer lugar recordó el momento en que conoció a Eduardo Bucca, hace algunos años, cuando había asumido como concejal, quien le manifestó su gran preocupación porque miles de vecinos de Bolívar no tenían su escritura. Y remarcó la importancia de “hacer de esa preocupación una estrategia de política municipal”.

“Cuando un Intendente se preocupa por la familia, para que esté segura, que tenga su título y acceso al derecho de propiedad como todo ciudadano debe tener, realmente no tengan dudas, vecinos de Bolívar, que hay un destino de grandeza que lo espera a Bali Bucca”, expresó el ministro Casal.

Diario La Noticia - Política - EL MINISTRO CASAL VISITÓ BOLÍVAR - Se entregaron más Escrituras a vecinos de la ciudad
Diario La Noticia - Política - EL MINISTRO CASAL VISITÓ BOLÍVAR - Se entregaron más Escrituras a vecinos de la ciudad
Diario La Noticia - Política - EL MINISTRO CASAL VISITÓ BOLÍVAR - Se entregaron más Escrituras a vecinos de la ciudad

“Para nosotros, para este equipo, para Bali, para mi, para el gobernador, no hay ciudadanos de primera que tengan más plata para pagar escribanos y ciudadanos de segunda a quienes no les alcanza el dinero y no pueden tener su titulo de propiedad. Acá somos todos de primera y eso lo vamos a seguir sosteniendo hasta el último día de nuestras vidas”, agregó además el ministro de Justicia.

En ese sentido, remarcó el Dr. Casal: “Un pueblo organizado como el de Bolívar tiene que estar constituido sobre la base de una familia sólida y tranquila”. Y en la misma línea subrayó que “esto no es sólo para cumplir el derecho que todas las familias tienen, sino porque además así aseguramos el futuro de nuestros hijos”.

“Es fundamental para todo ciudadano que vive en una urbe organizada, saber que los derechos fundamentales del ser humano y de la familia están siendo debidamente atendidos, custodiados, y defendidos por la autoridad democrática que hayan elegido”, finalizó sus palabras Ricardo Casal.

Finalmente, el ministro y Eduardo Bucca hicieron entrega junto a los demás funcionarios de la Escribanía General de Gobierno, de los más de cuarenta títulos de propiedad a los vecinos que se acercaron a la Municipalidad.

Comentarios: 0

11/30/2014

Diario La Noticia - Massa suma a radicales en la Provincia de Buenos Aires
ELECCIONES 2015

Massa suma a radicales en la Provincia de Buenos Aires

Esta vez la pluralidad radical la expresó Diego Canullán, el referente de 25 de Mayo ganador de las últimas PASO, Presidente del Bloque de concejales radicales, quien hace unos días se había reunido c ...

Comentarios: 0

11/26/2014

Diario La Noticia - Vitale acompaño a Massa en la presentación de la reforma al Código Procesal Penal
PROYECTO DEL FRENTE RENOVADOR

Vitale acompaño a Massa en la presentación de la reforma al Código Procesal Penal

El Proyecto de Ley fue presentado ante la Intendentes, legisladores provinciales y nacionales, asociaciones de familiares de víctimas de la inseguridad, instituciones y público en general.

Comentarios: 0

11/25/2014

Diario La Noticia - Carrera al 2015: Encuestador asegura que “Massa gana en todos los escenarios de balotaje”
Y si el balotaje es Scioli - Macri "gana Scioli”

Carrera al 2015: Encuestador asegura que “Massa gana en todos los escenarios de balotaje”

Raúl Aragón, Director de Raúl Aragón & Asociados, dio detalles de posibles vencedores y vencidos a nueve meses de las PASO. El escenario ante un parcial triple empate entre Sergio Massa, Daniel Scioli ...

Comentarios: 0

9/21/2014

Diario La Noticia - Primer Encuentro de “Jóvenes en Massa”
OLAVARRIA

Primer Encuentro de “Jóvenes en Massa”

Sergio Massa, por videoconferencia desde Lomas de Zamora, realizó el cierre en simultáneo para más de 20 ciudades de la Argentina. Concurrió el concejal bolivarense Marcelo Salamanco y un grupo de jóv ...

Comentarios: 0

9/19/2014

Diario La Noticia - Bucca se muestra con Insaurralde y habla con Massa

CEDOC

ESCENARIO 2015

Bucca se muestra con Insaurralde y habla con Massa

Simulando proyectos y preocupaciones en común, Bucca recibió en Bolívar al diputado nacional Martín Insaurralde y a los intendentes Francisco Echarren (Castelli), y Juan de Jesús, del Partido de la Co ...

Comentarios: 0

8/22/2014

Diario La Noticia - Por un proyecto de la UCR se realizará una plenaria en el HCD
SOBRE SEGURIDAD

Por un proyecto de la UCR se realizará una plenaria en el HCD

Hoy a las 19.30 horas, todos los bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante de Bolívar mantendrán una reunión plenaria en la que se abordarán temas relacionados con la seguridad, la prevenc ...

Comentarios: 1

8/14/2014

Diario La Noticia - En la Rosada están enojados por la “farandulización” del intendente de Bolívar
BUCCA EN LA MIRA DE LA ROSADA

En la Rosada están enojados por la “farandulización” del intendente de Bolívar

“Muchos recordamos cuando Bucca trabajaba por su candidatura y muchos colaboramos para que él llegue a ser intendente; hoy prácticamente participa del staff de Ideas del Sur al lado del Oso Arturo par ...

Comentarios: 0

8/2/2014

Diario La Noticia - Redes sociales y política: se puede más
COMO LLEGAR AL ELECTORADO

Redes sociales y política: se puede más

“El uso de redes sociales tiene un peso cada vez mayor en las campañas políticas y en sus resultados, tanto positiva como negativamente en aquellos casos donde no se posee una estrategia de comunicaci ...

Comentarios: 0

7/29/2014

Diario La Noticia - “En la gestión de Scioli no hay mucho para mostrar ni para lucirse”, dijo el diputado de la Séptima, Walter Abarca
“Las encuestas se han trasformado en una herramienta de operación para la instalación mediática", lanzó

“En la gestión de Scioli no hay mucho para mostrar ni para lucirse”, dijo el diputado de la Séptima, Walter Abarca

El diputado provincial se mostró confiado en la instalación presidencial de Julián Domínguez para posicionarse por encima de los demás candidatos del Frente Para la Victoria.

Comentarios: 0

7/28/2014

Diario La Noticia - Se inauguró el Juzgado de Faltas Municipal

Se inauguró el Juzgado de Faltas Municipal

Hoy por la mañana, el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Bucca y el Juez de Faltas, Dr. Franco Canepare, encabezaron el acto de inauguración de las instalaciones donde funcionará la Justicia Municipal ...