Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

3/7/2015

COMO ESTABA PREVISTO

Se cayó la Convención de la UCR provincial

El radicalismo provincial se alistaba para comenzar la Convención. Sin embargo, el evento, tal como se esperaba una vez comenzada la rosca, se cayó por falta de quórum. Se convocó a una convención provisional para el 11 de abril.

Diario La Noticia - Política - COMO ESTABA PREVISTO - Se cayó la Convención de la UCR provincial

En Arrecifes el ambiente estaba caliente. Los bonaerenses deliberaron y rosquearon en el Club Almirante Brown. Tan caliente estaba que al final se enfrío. No hubo convención. Todo quedó en los encuentros previos. Por un lado los alfonsinistas, por el otro los que responden a Leopoldo Moreau y Daniel Salvador. Nunca se juntaron y la Convención finalmente se frustró.

Entre otras cosas se preveía que los convencionales emitieran un documento que dejará abierta la puerta a alianzas locales, pero que en lo fundamental quedaría a la espera de lo que una semana después decida la Convención Nacional que se llevará a cabo en Gualeguaychú.

Como es sabido, dentro del radicalismo bonaerense, sobre todo del lado de los intendentes, toma cada vez mayor impulso la postura del senador Ernesto Sanz, que propicia un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri, a nivel provincial y municipal. Son varios los jefes comunales boina blanca que nada quieren saber con salir a la cancha con la boleta del debilitado FAUnen.

Pero volviendo a lo sucedido en Arrecifes, todo pasó por el imposible quórum. El alfonsinismo, en este caso en minoría, prefirió no prestar su número para que la cuestión avance y todo quedó en la nada. "Se pudrió la momia", comentó un alfonsinista a La Tecla, mientras contaba uno a uno a los convencionales de su sector. No había caso. A esa altura se sabía que el cónclave iba camino al fracaso y que la idea de posicionar a Cobos como presidenciable no era factible. Al menos hoy.

El sector opositor, con Daniel Salvador a la cabeza, contaba con 123 convencionales titulares. Le faltaron apenas seis para lograr el quórum. Y el oficialismo tenía casi el mismo número. Alguno menos, pero ahí. Por ende, si se hacía la Convención todo iba a ser demasiado discutido. Unos iban a querer una cosa, otros otra. Y en una de esas, como en oportunidades anteriores, terminaban a los sillazos.

"No le hacemos ningún favor al partido si la convención termina mal", dijo el diputado nacional alfonsinista Miguel Bazze, cuando en la sede de la UCR local, explicaba los motivos de porqué no iban a dar quórum. En ese momento se tomó unos segundos para pedirles disculpas a los convencionales. Más allá de las disculpas, por lo bajo, algunos de los presentes se preguntaban "para qué se hizo la Convención?".

La respuesta la tenía el propio Ricardo Alfonsín, quien dijo que la Convención se realizó para cumplir con lo que estipula la Carta Orgánica, la cual da un plazo de noventa días desde la asunción de autoridades. Ese plazo vencía la semana que viene.

Vale recordar que el moroísmo, en la previa, tenía la intención de posponer la Convención provincial para después del encuentro nacional. El motivo, según señalaban las fuentes, sería que no es lógico reunir primero al cuerpo provincial y una semana después al nacional cuando debiese ser al revés, o sea “esperar la decisión que tome la UCR a nivel nacional para después acoplarse”.

Es importante señalar que el complicado presente del centenario partido en la provincia de Buenos Aires no es casual. Sin ir más lejos, llegó a Arrecifes dividido en al menos cuatro posturas. Una de ellas es fortalecer UNEN, la otra es la de formalizar un llamado a toda la oposición para una gran alianza electoral, una tercera posición que pretende una alianza con Macri y por último la que tiene coincidencias con el gobierno nacional.

Comentarios: 0

3/18/2015

Diario La Noticia - Definiciones: Sanz juega la carta de Posse, Vidal apuesta al enojo radical y Bazze se va al mazo
La encrucijada entre todos los actores

Definiciones: Sanz juega la carta de Posse, Vidal apuesta al enojo radical y Bazze se va al mazo

La definición del acuerdo del radicalismo y el PRO en la Convención Nacional dejó un punto ciego en la Provincia que empieza a definirse. Hoy, Vidal se reunirá con los "adelantados" al pacto y otros a ...

Comentarios: 0

3/18/2015

Diario La Noticia - “Hoy Sergio Massa representa valores que siempre sostuvimos los radicales y que la UCR no representa”
GUILLERMO ILLIA

“Hoy Sergio Massa representa valores que siempre sostuvimos los radicales y que la UCR no representa”

Luego de reunirse con el Intendente massista José Eseverri, el dirigente de Pergamino, Guillermo Illía se refirió a su integración, como radical, dentro del espacio que lidera Sergio Massa.

Comentarios: 0

3/17/2015

Diario La Noticia - La bolivarense Gladys González será candidata a intendente de Avellaneda
ELECCIONES 2015

La bolivarense Gladys González será candidata a intendente de Avellaneda

El Defensor del Pueblo Sebastián Vinagre será cabeza de la lista de concejales de la candidata a intendente macrista, Gladys González.

Comentarios: 0

3/15/2015

Diario La Noticia - Bali Bucca acompañó a Mussi en Olavarría
ELECCIONES 2015

Bali Bucca acompañó a Mussi en Olavarría

El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, estuvo en Olavarría y confirmó su precandidatura a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Además recorrió la planta de Cementos Avellaneda y brin ...

Comentarios: 0

3/9/2015

Diario La Noticia - PJ: desvelados por la estrategia de CFK
LA SEÑORA ES UN MISTERIO

PJ: desvelados por la estrategia de CFK

Los intendentes y referentes del peronismo bonaerense están preocupados por la falta de definiciones en el FpV. Se juntan para fortalecerse y elucubran sus planes en constantes reuniones. Quieren esta ...

Comentarios: 0

2/22/2015

Diario La Noticia - "No cumple ni sus propios presupuestos"
RECORRIENDO LA 7° SECCION

"No cumple ni sus propios presupuestos"

El senador provincial del Frente Renovador, Alfonso Coll Areco denunció la inexistencia de obras comprometidas en los presupuestos que envió Daniel Scioli para 2012, 13 y 14 en una conferencia brindad ...

Comentarios: 0

1/28/2015

Diario La Noticia - “El final del kirchnerismo tiene cada vez más que ver con el final del menemismo”
JOSE ESEVERRI

“El final del kirchnerismo tiene cada vez más que ver con el final del menemismo”

Lo dijo en la ciudad de Roque Pérez al anunciar la conformación del bloque de Concejales del Frente Renovador a cargo del Concejal Miguel Sanpelungui.

Comentarios: 0

1/26/2015

Diario La Noticia - La UCR busca esquivar la crisis de cara a las elecciones
REUNIÓN SECCIONAL EN ALVEAR

La UCR busca esquivar la crisis de cara a las elecciones

Con un partido inmerso en una crisis de ideas, el titular del UCR provincial Ricardo Alfonsín, reunió a sus pares de la Séptima Sección Electoral para analizar la actualidad política de cara a las ele ...

Comentarios: 0

1/22/2015

Diario La Noticia - Piden Sesión Especial para homenajear a Nisman
SENADO PROVINCIAL

Piden Sesión Especial para homenajear a Nisman

Los senadores del FR realizaron un pedido especial para realizar una sesión el cuatro de febrero en la que se homenajee al fiscal Alberto Nisman. “Queremos homenajear al fiscal y pedir mayor eficacia ...

Comentarios: 0

1/17/2015

Diario La Noticia - “La gente quiere ganarle ya al Gobierno Nacional”
ESEVERRI

“La gente quiere ganarle ya al Gobierno Nacional”

“Uno se siente ofendido con tanta publicidad. Me parece ofensivo que el bonaerense vuelva a escuelas precarias, o a transitar rutas que son un desastre” denunció el intendente de Olavarría, José Eseve ...