Buscar en Diario La Noticia

Buscar
hidrologia

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

18/10/2007

Comentarios: 0

CANDIDATOS A CONCEJALES

Rumbo a las elecciones del 28 de Octubre

ROBERTO ROSSI (FPV)

Nosotros pensamos un Bolívar distinto. El cambio asegurado no es un eslogan, nosotros somos capaces de lograrlo, conservando aquello que se ha hecho bien, pero fundamentalmente dándole forma a todo lo que falta, que es mucho. Para tener una noción de cuánto falta alcanza con observar el crecimiento de nuestros vecinos: Daireaux, 9 de Julio, Saladillo…

Diario La Noticia - Política - CANDIDATOS A CONCEJALES - Rumbo a las elecciones del 28 de Octubre

Diario La Noticia

Roberto Alejandro Rossi (FPV)

Nosotros tenemos varias prioridades, y se relacionan con un tema muy importante: la seguridad. Estos problemas no se solucionan agregando cierto número de policías o más móviles. Son varias las aristas que deben tenerse en cuenta: la vivienda, por ejemplo, porque no hay nada más digno que la familia pueda reunirse bajo techo propio, donde pueda contenerse desde su lugar en el mundo. Y soluciones hay, porque tanto desde Provincia como de Nación nos han referido que planes hay, y que solo es necesario gestionarlos. Por mi trabajo sé de las necesidades y de los valores de los inmuebles, que son muy altos y superan las posibilidades de quien cuenta con un salario promedio. Bueno, a esa gente hay que darle respuestas.
Otro punto relacionado a la seguridad es la falta de contención de la juventud, y el deporte es una herramienta fundamental para hacerlo. No podemos seguir mirando para el costado frente a estos problemas, como se hace con el tema de la droga, que está entre nosotros y no atinamos a ponernos, como quien dice, los pantalones largos y enfrentarlo. Si a nuestros chicos logramos ingresarlos a las distintas disciplinas deportivas, vamos a estar dando un gran paso para evitar que caigan en este tipo de flagelos.
Cuando hablamos de nuestra policía, decimos primero que abogamos por una policía municipal, mejor paga y mejor equipada. Cuando los pueblos, mediante sus representantes se pone al frente de las instituciones policiales, las cosas marchan mejor. Nadie mejor que los hombres del mismo pueblo para manejar a su policía. Están pasando cosas terribles, como asaltos a mano armada en horas de la madrugada, que nunca habíamos visto por acá, de modo que no es un tema menor.
Respecto de la Salud, nosotros somos defensores del Hospital público, y si bien hay un buen aporte tecnológico, falta que sea acompañado por una recuperación de los salarios de los trabajadores de la salud, incluso que se sume personal allí donde falta y hace que se exijan más quienes ya trabajan exigidos.
Un tema que también forma parte del núcleo de nuestras propuestas es el empleo. Nuestros jóvenes, cuando terminan el colegio secundario se van a seguir con estudios superiores y una vez recibidos no encuentran posibilidades para el regreso, a pesar que quieran volver. Hay que generar esos espacios, y para eso hay que pensar en promover la pequeña y la mediana empresa, pero de verdad. No puede pensarse en la llegada de empresas faraónicas, primero porque no es fácil que se radiquen lejos de las grandes capitales, y segundo porque, como dice Marcelo Salamanco, son un principio de solución en el presente, y una fuente de graves problemas en el futuro, cuando las cosas no van bien y comienzan a dejar a la gente sin empleo.
También hemos visitado ministerios, universidades, y hemos ido recabando información de diversa índole, por eso es que estamos seguros que el cambio es posible también en el plano laboral: desde el gobierno municipal propiciaremos la apertura de tecnicaturas que estén relacionadas con nuestras necesidades, de modo tal que nuestros jóvenes también estén preparados para desempeñarse con conocimientos técnicos específicos.

JOSE GABRIEL ERRECA (UCR)

Una nueva elección y con ella seguimos apostando, seguimos participando en el Honorable Concejo Deliberante, sumando esfuerzos para colaborar con una gestión municipal que ha tenido muchos aciertos, y que pretende corregir aquello en donde no acertó. Nuestro objetivo es colaborar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bolívar.
La sangre nueva que se suma, y no solo a nuestra lista porque entre los muchachos de la oposición hay mucha gente nueva, llega con entusiasmo y eso es muy importante porque entre todos tendremos que delinear los trazos de las políticas públicas que necesitamos, de los parámetros que puedan ser seguidos independientemente de quién sea el administrador de turno. Ya sea en materia de Infraestructura, o de Salud, dos de los grandes temas que siempre están en la agenda del Municipio. Si pensamos en el Hospital, y coincidimos en que es el gran efector de salud pública por excelencia, no podemos desconocer que ha ido creciendo sin interrupciones, acompañando la demanda. Y eso nos compromete a elaborar algunas ordenanzas que potencien ese crecimiento, que se amplíen sus servicios, que pueda retomarse el tema del Hospital Abierto, que en su momento no se dio... que siga atendiendo a todos los sectores de la comunidad. En este sentido creo que hay sectores que pueden colaborar con el Hospital, y con eso evitar que los pacientes con menores recursos económicos terminen por subsidiar a los sectores que pueden colaborar, incluso aquellos que quieren hacerlo no pueden porque todavía no nos hemos dado herramientas para permitírselo.

Diario La Noticia - Política - CANDIDATOS A CONCEJALES - Rumbo a las elecciones del 28 de Octubre

Diario La Noticia

Esc. José Gabriel Erreca (UCR)

En Infraestructura pública se observa claramente el crecimiento, una mirada rápida muestra que hay más de 160 obras entre refacción y construcción. Los nuevos barrios proyectados también ofrecen puntos para analizar y proyectar porque van a requerir los servicios de gas, cloacas, agua, energía eléctrica. El municipio está preparado, pero no obstante hay que seguir mejorando; hay que prever para proveer con garantías. Hay que evitar que con el ingreso de nuevos usuarios se saturen los servicios que están funcionando.
Hay que hacer conjugar al cuerpo legislativo con el cuerpo ejecutivo, y eso ha veces no es fácil. El HCD tiene una conformación que abreva en pensamientos distintos, que representa a sectores del pensamiento político diferentes, y no es fácil armonizar aunque no resulta imposible. Doy fe que en el tiempo que me ha tocado estar al frente del cuerpo, las cosas han salido bien.
Yo creo que el órgano legislativo tiene que evitar la urgencia, tiene que abordar discusiones de fondo. Muchas veces perdemos ese norte porque nos involucramos en la vorágine diaria y queremos abordar urgencias. Y otras veces nos equivocamos cuando en vez de ir a charlar con un funcionario para ver en conjunto como resolvemos una cuestión, presentamos una encendida minuta de resolución, que la más de las veces solo sirve para mostrar en los medios cuán vehemente se es y no cuánto se resuelve.
Por otra parte, y en términos de campaña, debo decir que la noto distinta, mejor que las anteriores. vamos aprendiendo a enfrentar con seriedad estos temas, obviando las situaciones agresivas y la pirotecnia que solía estar presente. Eso también redunda en beneficios para la comunidad porque hay lugar para debatir propuestas.

MARCELO ALONSO (MST)

“Hay que jerarquizar el Concejo”

El joven militante de la Rodolfo Walsh se ve cerca del Concejo Deliberante y sostiene que es inminente un cambio en la política. Cree que la agrupación que forma parte es el instrumento de cambio que debe acompañar la sociedad. Sobre el concejo, sostuvo que “navega en medio de una chatura feroz, sin debate ideológico, sin ideas y sin propuestas para la gente”.

¿Por qué hay que votar a Marcelo Alonso y a la Agrupación R. Walsh en el MST?

Hay que votar a Marcelo Alonso como concejal, como al resto de la lista del MST- Nueva Izquierda porque somos los que estamos referenciando a la nueva política, la cual, permitirá el cambio.

Diario La Noticia - Política - CANDIDATOS A CONCEJALES - Rumbo a las elecciones del 28 de Octubre

Diario La Noticia

Marcelo Alonso (MST)

Los trabajadores, los desocupados, y la comunidad en general debe tomar como propia una nueva herramienta (pero nueva en serio) y nosotros humildemente, creemos que podemos aportar y ser ese instrumento de cambio en la búsqueda de un mejor bienestar de todos los habitantes de Bolívar. Caso contrario, seguirán gobernado los mismos de siempre y ya sabemos cómo y para quién lo hacen.
Votar la lista que integro es dar un voto útil porque sin duda, vamos a representar a toda esa gente que no puede tener una voz en los lugares donde se deciden y donde se pueden lograr los cambios.
Nos falta un ‘tantito así’, como decía el Che para que la Agrupación Rodolfo Walsh en el MST, en nombre mío, llega al Concejo Deliberante. Estamos muy cerca de ese objetivo, por eso, debemos buscar el efecto multiplicar del voto en la calle, en el barrio y en todos los lugares, porque para nosotros es muy importante obtener una banca. No sólo para nosotros sino también para el pueblo, porque será la primera vez que la gente de Bolívar, los vecinos que no tienen acceso a esos lugares, que están totalmente relegados por el poder de turno, van a tener una voz en el Concejo.
No vamos a prometer nada porque no somos como ellos. Sí vamos a estar a disposición y tener las puertas abiertas del bloque y de la agrupación para recibir todo tipo de inquietudes de los vecinos de los barrios.
Nosotros vamos a trabajar pregonando que el presupuesto municipal sea participativo porque entendemos que los contribuyentes, sobre todo, los más humildes, pagan sus tasas y el municipio les brinda un servicio; pero qué mejor que los propios vecinos identifiquen qué necesidades hay en el barrio, que son muchas. Así, en lugar de poner luces en la avenida, hay que ir a los barrios y preguntarles a sus habitantes cuál es la obra que necesitan: Falta pavimento, cloacas, extender el gas, etc. Nosotros vamos a tratar de que toda la gente tenga estos servicios que hoy por hoy son esenciales.
Otro tema fuerte de nuestra propuesta es el tema vivienda. Simón en 12 años de gestión (en poco tiempo lo va a alcanzar a Laso) no hizo casas con planes municipales. Las casas que hace ahora, tranquilamente las puede hacer Miky si entra a la intendencia porque vienen del gobierno nacional (Plan Federal II). No tengan miedo porque esas casas se harán igual si no está Simón, todo lo contrario, se van a hacer esas y más, si hay un intendente con ganas de gestionar para n mejor bienestar de toda la comunidad de Bolívar.
La posibilidad de llegar al Concejo Deliberante, de convertirse en realidad, permitirá también romper con el bipartidismo impuesto en dicho órgano deliberativo desde toda la vida. El HCD, navega en medio de una chatura feroz, sin debate ideológico, sin ideas y sin propuestas para la gente. Es indudable que hay que jerarquizar el concejo y esto se hace con gente joven, nueva y formada para asumir tal responsabilidad.

 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 6

29/10/2007

Diario La Noticia - Simón volvió a ganar las elecciones

Diario La Noticia

ELECCIONES 2007

Simón volvió a ganar las elecciones

Juan Carlos Simón volvió a ser elegido intendente de Bolívar. Logró su tercera reelección y va por su cuarto mandato al frente de la intendencia de Bolívar. En una elección sumamente polarizada, le ga ...

Comentarios: 0

29/10/2007

ELECCIONES 2007

Testimonios de la jornada cívica

Comentarios: 0

28/10/2007

ELECCIONES 2007

Gran afluencia de votantes a las urnas

Comentarios: 0

28/10/2007

Diario La Noticia - Bolívar ya elige sus nuevos representantes

Diario La Noticia

ELECCIONES 2007

Bolívar ya elige sus nuevos representantes

Las elecciones 2007 ya están en marcha. La ciudadanía bolivarense ejerce desde muy temprano su derecho cívico de elegir quienes serán sus gobernantes y representantes legislativos por los próximos cua ...

Comentarios: 0

22/10/2007

PANORAMA POLITICO DE LA SEPTIMA SECCION

La nueva realidad seccional después de la dispersión política

Las colectoras, los heridos, las nuevas alternativas a partir de la pretensión hegemónica del kirchnerismo y de un radicalismo que no para de dividirse. La visita del Presidente a Bolívar y su afán de ...

Comentarios: 0

18/10/2007

ESTUVIERON PRESENTES MARGARITA STOLBIZER Y ALFONSO PRAT GAY

Morán participó del acto donde se presentaron las medidas para los primeros 100 días de gobierno

El Dip. Juan C. Morán estuvo presente en la presentación del Plan Productivo para la Provincia de Buenos Aires, que estuvo a cargo de la candidata a Gobernadora del Frente Coalición Cívica, Margarita ...

Comentarios: 0

18/10/2007

RICARDO ALFONSIN

"Hay que terminar con la tortura de los usuarios en el Roca y el Sarmiento"

El candidato a gobernador por la UCR, Ricardo Alfonsín, dijo que "hay que terminar con la tortura de los usuarios interurbanos en el Roca y el Sarmiento. Y el tren debe rehabilitarse para los cuatroci ...

Comentarios: 0

17/10/2007

LOS CANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES

Rumbo a las elecciones del 28 de Octubre

Comentarios: 0

14/10/2007

MORÁN DIPUTADO

Morán por el radicalismo y el corte electoral

Las giras de Morán por el interior de la provincia siguen acrecentando su posición en el escenario político. Compartió actividades con la candidata presidencial Lilita Carrió y otra con Intendentes y ...

Comentarios: 0

11/10/2007

Diario La Noticia - “El interior es un agregado, las vacas no votan, entonces está postergado”

Diario La Noticia

CARLOS BROWN, CANDIDATO A VICEGOBERNADOR

“El interior es un agregado, las vacas no votan, entonces está postergado”

Carlos Brown, candidato a vicegobernador de UNA (Una Nación Avanzada) estuvo en Bolívar para apoyar a los candidatos locales de dicho espacio político. Sostuvo que “somos candidatos peronistas, y esta ...