Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

4/3/2012

187 EMPLEADOS PERDIERON LA SEGURIDAD LABORAL

Recomendación de la UCR a los empleados municipales en situación de despido

Mediante una nota enviada a los medios, la Unión Cívica Radical de Bolívar, pone en alerta a los empleados municipales en situación de despido, haciéndoles saber una serie de cuestiones a tener en cuenta para que hagan valer sus derechos laborales en la situación en la que se encuentran.

SR. EMPLEADO MUNICIPAL EN SITUACION DE DESPIDO.

El intendente Eduardo Bucca por medio del Decreto 534/12 dispuso el cese de 187 empleados de la Municipalidad de Bolívar.

Esta decisión, netamente política, constituye un claro abuso de poder por parte del gobierno municipal, violando derechos adquiridos por los empleados.
Los trabajadores tienen que saber que esta situación no tiene su origen en ninguna cuestión económica ni tampoco en una exigencia del Tribunal de Cuentas, sino que es responsabilidad exclusiva del intendente.

Más allá de las alternativas de cada caso en particular, cada uno de los empleados que atraviesen esta situación debe tener en cuenta los siguientes pasos a seguir a fin de proteger sus derechos:

1.- Aquellos empleados municipales que hubieran sido efectivamente notificados del Decreto Nº 534/12 deberán presentar por escrito dentro de los diez días hábiles de la notificación lo que se denomina “Recurso de Reconsideración”. Para ello les aconsejamos asesorarse con un abogado de confianza o dirigirse a su sindicato.

2.- Aquellos empleados municipales que no hubieran sido notificados y a quienes se les niegue el ingreso a su lugar de trabajo o lo condicionen a la firma de cualquier tipo de documentación: aconsejamos no firmar y dirigirse de manera inmediata a consultar con un abogado de confianza o con su sindicato.

3.- Aquellos empleados municipales a los que se les hubiere indicado que, sin perjuicio de estar incluidos en la nómina del Decreto, igual continuarán trabajando bajo otra modalidad que no sea la de empleado en planta permanente, aconsejamos no firmar ningún nuevo contrato sin que antes le sea explicado de forma clara por un abogado de confianza o por su sindicato, los reales alcances de este nuevo ofrecimiento; porque seguramente implicará la pérdida de estabilidad, carga horaria, salario y otros derechos.

4.- Aquellos empleados municipales que verbalmente hubieran sido notificados de que no concurriesen a trabajar, les aconsejamos concurrir a su puesto de trabajo y en caso de no serle permitida la entrada, consultar con su abogado de confianza o con su sindicato.

Aclaración: Atento que se trata de cuestiones laborales, en general los abogados particulares, cualquiera sea de su elección, no cobrarán honorarios por la consulta y/o por los telegramas que tuvieran que enviar, los cuales también son gratuitos.

TENGA EN CUENTA QUE LA PROTECCION DE SUS DERECHOS COMO EMPLEADO COMIENZA CON SU DECISIÓN DE NO DEJAR
QUE LOS MISMOS SEAN AVASALLADOS.

UNIÓN CIVICA RADICAL DE BOLIVAR

Comentarios: 0

5/6/2012

Diario La Noticia - Erreca asistió a la inauguración  del Destacamento Policial de Paula
EL SABADO POR LA TARDE

Erreca asistió a la inauguración del Destacamento Policial de Paula

El ex intendente de Bolívar, escribano José Gabriel Erreca visitó la localidad de Paula el pasado sábado cuando se inauguró el nuevo destacamento policial.

Comentarios: 0

4/25/2012

Diario La Noticia - Visita del Director Ejecutivo del OPDS
MEDIO AMBIENTE

Visita del Director Ejecutivo del OPDS

Mañana por la mañana, el Director Ejecutivo del Organismo Para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Manuel Molina, visitará Bolívar y se reunirá con el Intendente local.

Comentarios: 0

4/14/2012

Diario La Noticia - La Juventud Radical participó de un encuentro en Saladillo
ENCUENTRO SECCIONAL

La Juventud Radical participó de un encuentro en Saladillo

El sábado tuvo lugar en Saladillo el Encuentro de la Juventud Radical de la Séptima Sección Electoral. Desde el mediodía, y con la disertación de políticos de Saladillo, culminó con un "banderazo" que ...

Comentarios: 0

4/4/2012

Diario La Noticia - La Federación de Sindicatos pasó por Bolívar
RECLAMO DE MUNICIPALES

La Federación de Sindicatos pasó por Bolívar

Se estudiará una por una la situación de los siete u ocho agentes a los que no se les renovó el contrato. Coincidieron con la cifra que brindó el intendente Eduardo Bucca ayer, cuando precisó que el 9 ...

Comentarios: 4

4/3/2012

Diario La Noticia - Cuánto cobran los intendentes bonaerenses
HABERES DE LOS MANDATARIOS

Cuánto cobran los intendentes bonaerenses

El dinero que ganan los jefes comunales. Quiénes cobran los sueldos más altos y quiénes los más bajos. Los que perciben gastos de representación y los que no. El básico, la antigüedad y los diferentes ...

Comentarios: 0

3/30/2012

Diario La Noticia - Erreca habló sobre la presentación del "Ejercicio 2011"
CIERRE DEL EJERCICIO 2011

Erreca habló sobre la presentación del "Ejercicio 2011"

En conferencia de prensa con los medios locales, el ex Intendente Erreca habló sobre el cierre del ejercicio 2011 publicado por actual gestión municipal. Hizo hincapié en un excedente financiero de $ ...

Comentarios: 0

3/27/2012

Diario La Noticia - Soraya Eberhard participó de un plenario para concejales de la Provincia
EN LA PLATA

Soraya Eberhard participó de un plenario para concejales de la Provincia

La concejal kirchnerista Soraya Eberhard, participó ayer de un Plenario de técnica legislativa municipal, que organizó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial ...

Comentarios: 0

3/24/2012

Diario La Noticia - Scioli complicado: intendentes aumentan presión por falta de fondos
RECORTE DE LA COPARTICIPACIÓN

Scioli complicado: intendentes aumentan presión por falta de fondos

A pesar de que el gobierno de la provincia intentó negar los recortes en los envíos de fondos, la Federación Argentina de Municipios de Buenos Aires se reunirá para intensificar las críticas por la re ...

Comentarios: 0

3/23/2012

Diario La Noticia - El bloque UCR aclara
CONCEJO DELIBERANTE

El bloque UCR aclara

En conferencia de prensa, el bloque de la UCR se refirió a lo ocurrido en la sesión del miércoles 21 en el H.C.D. La preocupación por haber sido impedido de fundamentar en el recinto, y el acuerdo con ...

Comentarios: 0

3/22/2012

Diario La Noticia - Renunció Mansilla y la "Asistencia Financiera" pasó a comisión
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Renunció Mansilla y la "Asistencia Financiera" pasó a comisión

En la Primer Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el tratamiento del convenio de asistencia financiera con el Instituto de la Vivienda para concluir un conjunto habitacional pasó a ...