Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

10/2/2007

SE BAJO HUGO GONZALEZ

Pum para abajo

La lista local de la Coalición Cívica que presentaba como candidato a intendente a Hugo González decidió a última hora bajarse de la carrera electoral y no ser de la partida en las elecciones del 28 de octubre. De esta manera, la coalición política formada por Carrió y Stolbizer no tendrá representación local. Sí se mantiene la candidatura de Juan Carlos Morán como candidato a diputado nacional.

Diario La Noticia - Política - SE BAJO HUGO GONZALEZ - Pum para abajo

Diario La Noticia

El anuncio fue mediante una conferencia realizada en el CEDEB

El anunció fue formulado en conferencia, realizada en el CEDEB, por varios de los integrantes de la lista, encabezados por el propio Hugo González y Juan Carlos Morán.
En un comienzo, Hugo González, explicó el motivo de la convocatoria a los medios. “Queremos comunicar públicamente que nuestra lista del Frente de la Coalición Cívica no será oficializada en el orden local. Fue una decisión difícil y largamente meditada y consensuada en una reunión que realizamos con el resto de los integrantes de la lista y nuestro grupo político. Es una decisión totalmente autónoma, tomada en función de los motivos que a continuación trataremos de explicar".
"Queremos agradecer la confianza puesta en nosotros por parte de todo nuestro grupo y todos nuestros militantes; pero nuestra decisión se basa en que cuando decidimos encarar este proceso electoral lo hicimos convencidos de que podíamos transformarnos en una alternativa de poder local, nunca hemos estado en una contienda como un grupo testimonial, sino que tenemos una vocación de poder para transformar la realidad, y en el contexto actual, en el que existe una marcada tendencia de polarización entre dos fuerzas políticas, nuestro grupo pasó de ser una opción de poder a convertirse en árbitro de una pelea ajena", siguió González.
A la hora concreta de las explicaciones, esgrimió que "en estos días de militancia y de campaña que tuvimos, nos encontramos con un sinnúmero de radicales afiliados, simpatizantes y también ciudadanos independientes, que nos hacían sentir constantemente su profunda preocupación por tener que optar en una disyuntiva entre dos radicalismos distintos, y de esa manera, según su opinión, poner en riesgo un gobierno municipal del radicalismo. Nosotros nos conformamos como grupo autónomo dentro del radicalismo porque existían opciones que siempre nos vinculaban con el Partido Justicialista, y hoy paradójicamente quedaríamos convertidos en árbitros de una pelea en la cual quizá terminaríamos beneficiando al justicialismo".
“Hubo un reclamos de parte de muchos ciudadanos que comprendían nuestra pelea; pero que de algún modo privilegiaban por encima de todo los intereses de todo el radicalismo, lo cual es mucho más que nuestro grupo, que el grupo oficialista, es una corriente de pensamiento que en Bolívar se considera que no es bueno que nos dividamos y que eso genere la opción de que otra fuerza política gobierne los destinos del municipio", consideró más adelante.
Y añadió que "queremos agradecerle también a muchas personas e instituciones que en estos días nos abrieron las puertas y nos permitieron llegar con nuestro mensaje, y también pedirles disculpas a muchas instituciones con las cuales teníamos un cronograma de campaña de aquí en adelante, y que lógicamente por una cuestión que van a saber entender, las vamos a postergar para después de las elecciones. Eso no significa que nos retiramos de la arena política sino simplemente no oficializar la lista en el orden local, y dejar que los radicales no tengan una opción que ellos consideran una disyuntiva con la que no se sienten cómodos, y quedándose con la sensación de que si el radicalismo hubiera ido unido la cuestión hubiera sido otra".
Los agradecimientos por parte de Hugo González llegaron ahora a sus compañeros de lista: “Seguramente Marcelo Díaz hubiese sido concejal a partir de diciembre, y Javier Palacio tenía muchas posibilidades de serlo, y quiero agradecerles el gesto que tuvieron de acompañarnos en esta decisión de privilegiar el interés general por el interés personal de poder acceder una banca, para la cual no sólo han tenido merecimientos al conformar la lista, sino que han trabajado mucho, y en ese sentido ratificar que lo nuestro es simplemente un gesto de unidad, para dejar que el radicalismo se exprese en el sentido que consideren los afiliados, lo militantes y los votantes".
Por último, resaltó que “el compromiso militante con el partido, no vamos a abandonar la pelea dentro del radicalismo, vamos a seguir trabajando, no sólo por lo local, sino también por lo provincial y lo nacional, tenemos un compromiso con el resto de la boleta de la Coalición Cívica en la cual seguiremos militando, y dejaremos que una vez pasada la elección del 28 de octubre, sea la sociedad en general la que analice nuestra conducta, la de los demás dirigentes del partido, y en definitiva, quienes legitimen a los candidatos que creen que son los mejores para gobernar Bolívar. Y le pedimos disculpas al electorado si considera que con esto de algún modo estamos defraudando sus expectativas; pero creemos que la ciudadanía en general va a saber entender este gesto", finalizó.
La palabra del diputado Juan Carlos Morán

El ahora candidato a diputado nacional en cuarto lugar por la Coalición Cívica empezó su alocución frente a los medios de prensa diciendo que "el 5 de octubre es el plazo de la ronda de tachas donde uno puede no oficializar una boleta y esto es lo que haremos el próximo viernes. En estos últimos días hemos tenido una consulta muy importante, no sólo en el puerta a puerta sino a muchos dirigentes del radicalismo, a muchos referentes importantes, y vemos que hay un sentimiento del radical que no interpreta con la misma pasión las diferencias internas que sí interpretamos nosotros; pero al cual nosotros aspiramos a representar en algún momento, y creemos que el gesto del escribano González y de los demás integrantes de la lista es de granza, en el sentido de que hemos hecho encuestas y en Bolívar se dará una elección absolutamente polarizada entre Simón y Salamanco".
"Siempre que nos presentamos lo hicimos pensando en ser una opción de poder, y posiblemente por falta de tiempo, por desconocimiento por parte del electorado, por sufrir estar en el medio de una estructura de tipo municipal, nos hemos relegado a no disputar el poder municipal sino a ser árbitros de la contienda municipal, y desde ese punto de vista no queremos ser árbitros de ninguna disputa ajena, queremos gobernar el municipio porque hace ocho años que nos venimos preparando, tenemos un excelente candidato, equipos y propuestas, y si la gente no lo visualiza en esta oportunidad lo podrá ver más adelante".
Que no se rompa

Diario La Noticia - Política - SE BAJO HUGO GONZALEZ - Pum para abajo

Diario La Noticia

El ex candidato Hugo Raúl González y el diputado Juan Carlos Morán fueron los únicos que dieron las explicaciones del caso

"Es paradójico que lleguemos a quebrar el partido para no tener candidatos a presidentes peronistas, y que presentándonos en la elección local terminemos ayudando al peronismo a llegar al municipio. El sentimiento del radical medio y de gran parte de la sociedad es que no quiere un gobierno como el de Reina. También quiero felicitar la postura de Marcelo Díaz y de Javier Palacio, porque en la encuesta que hicimos el lunes, más allá de no ser opción municipal, estamos por arriba de los tres mil votos, lo que significa tener un concejal con seguridad y aspirar al segundo", sostuvo.
¿Cómo analizan lo seccional ahora que no tendrán un cuerpo local en la boleta que arrastre para diputados provinciales?

(Morán) - Esto también ha sido hablado con otros candidatos a intendentes de la Sección. Omar Duclós tiene una lista del radicalismo orgánico que hoy le está restando votos; Mariano Grau tiene otra lista similar que le está haciendo arriesgar el municipio. Ernesto Cladera en Olavarría está disputando el poder y la orgánica Moreau, Alfonsín y Storani le han generado una lista. Lo hemos hablado con ellos, y van a estar aquí en los próximos días, el viernes o el lunes, y vendrán a avalar nuestra decisión.

“El sentimiento del radical medio y de gran parte de la sociedad es que no quiere un gobierno como el de Reina”

“No queremos ser árbitros de ninguna disputa ajena, queremos gobernar el municipio porque hace ocho años que nos venimos preparando”

“No vamos a abandonar la pelea dentro del radicalismo, vamos a seguir trabajando, no sólo por lo local, sino también por lo provincial y lo nacional”

Comentarios: 0

10/18/2007

ESTUVIERON PRESENTES MARGARITA STOLBIZER Y ALFONSO PRAT GAY

Morán participó del acto donde se presentaron las medidas para los primeros 100 días de gobierno

El Dip. Juan C. Morán estuvo presente en la presentación del Plan Productivo para la Provincia de Buenos Aires, que estuvo a cargo de la candidata a Gobernadora del Frente Coalición Cívica, Margarita ...

Comentarios: 0

10/18/2007

RICARDO ALFONSIN

"Hay que terminar con la tortura de los usuarios en el Roca y el Sarmiento"

El candidato a gobernador por la UCR, Ricardo Alfonsín, dijo que "hay que terminar con la tortura de los usuarios interurbanos en el Roca y el Sarmiento. Y el tren debe rehabilitarse para los cuatroci ...

Comentarios: 0

10/14/2007

MORÁN DIPUTADO

Morán por el radicalismo y el corte electoral

Las giras de Morán por el interior de la provincia siguen acrecentando su posición en el escenario político. Compartió actividades con la candidata presidencial Lilita Carrió y otra con Intendentes y ...

Comentarios: 0

10/11/2007

Diario La Noticia - “El interior es un agregado, las vacas no votan, entonces está postergado”

Diario La Noticia

CARLOS BROWN, CANDIDATO A VICEGOBERNADOR

“El interior es un agregado, las vacas no votan, entonces está postergado”

Carlos Brown, candidato a vicegobernador de UNA (Una Nación Avanzada) estuvo en Bolívar para apoyar a los candidatos locales de dicho espacio político. Sostuvo que “somos candidatos peronistas, y esta ...

Comentarios: 0

10/9/2007

Diario La Noticia - “Candidatos presidenciales ven a la provincia como 10 millones de electores, y nosotros como 15 millones de personas”

Prensa Pro

Jorge Macri – UNION PRO

“Candidatos presidenciales ven a la provincia como 10 millones de electores, y nosotros como 15 millones de personas”

La Plata – El candidato a vicegobernador bonaerense por Unión – Pro, Jorge Macri, destacó hoy que la fuerza política que integra con Francisco De Narváez está segunda en la provincia según sus propios ...

Comentarios: 0

10/8/2007

Diario La Noticia - “Estamos muy cerca de introducir un concejal, lo cual, sería dolor de cabeza para estos representantes del sistema”

Diario La Noticia

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DE LA AGRUPACION R. WALSH

“Estamos muy cerca de introducir un concejal, lo cual, sería dolor de cabeza para estos representantes del sistema”

Ante un local que desbordaba de público, la Agrupación política Rodolfo Walsh en el MST – Nueva Izquierda, lanzó su campaña política para las elecciones del 28 de octubre. Estuvieron presentes, apoyan ...

Comentarios: 1

10/6/2007

LEGISLATIVA

Morán contra las jubilaciones de privilegio

Morán presentó un proyecto de ley para que se eliminen las jubilaciones de privilegio. El candidato a Diputado Nacional por la Coalición Cívica, manifestó en hechos su oposición a los privilegios jubi ...

Comentarios: 0

10/6/2007

POLITICA

La historia de los radicales K que siguen enojados

La espuma del radicalismo K parece haber bajado, y ya no son tan “codiciados” como hasta hace algunos meses atrás en ámbitos oficiales. Pero hay algunos que sufren más que otros esa situación. Hay qui ...

Comentarios: 1

10/2/2007

A PUNTO DE RENUNCIAR A LA COMISION DE LA VIVIENDA

"Para estar pintado me voy"

“El manejo de parte del Departamento Ejecutivo es poco claro, porque hace cuarenta días que no se reúne la comisión de la vivienda”. Así lo informó Oscar Ibáñez, presidente del bloque de concejales d ...

Comentarios: 3

9/20/2007

Diario La Noticia - Mesa de diálogo sobre política agropecuaria

Diario La Noticia

EN EL COMEDOR LAS MARCAS

Mesa de diálogo sobre política agropecuaria

En el marco de la 79ª Exposición de la Sociedad Rural de Bolívar, cuatro candidatos a gobernador por la provincia de Buenos Aires debatieron y propusieron su plan para el sector agropecuario. A la cit ...