Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

12/23/2011

MUNICIPALIDAD - CONTADOR D´ALOIA

"Primero pagamos los aguinaldos y después a proveedores"

Esas fueron las palabras del Contador Municipal Marcelo Antonio D´aloia, quien en diálogo exclusivo con este medio, dijo lo que nadie hasta el momento había reconocido. Desde el municipio se trata de instalar una sensación de inseguridad financiera heredada de la gestión Erreca, pero la cuentas fiscales muestran lo contrario.

Diario La Noticia - Política - MUNICIPALIDAD - CONTADOR D´ALOIA -

Desde la asunción del intendente Eduardo Bucca el pago a proveedores del municipio se encuentra suspendido porqué, según palabras de más de un funcionario, están analizando uno a uno los pagos a realizar.

Esta fueron las palabras en la primer semana de gestión y se mantuvieron durante la segunda, sin reconocer que en realidad buscaban lo que terminaron haciendo: asegurarse el pago de aguinaldos para después dar curso al pago de proveedores, lo cual hasta el momento sigue siendo promesa.

Desde el municipio se ha tratado de instalar una sensación de inseguridad financiera heredada de la gestión de José Gabriel Erreca, la cual el propio bloque radical se encargó de desbaratar mostrando los saldos de las cuentas bancarias que el nuevo intendente tuvo disponible el 12 de diciembre.

Consultado el contador D´aloia sobre que pasaba con los pagos de proveedores, manifestó que "estamos viendo, analizando todavía, los números no son tal como pintaban, vamos a pagar aguinaldos mañana (por el jueves 22) y la semana que viene, martes o miércoles, vamos a pagar a proveedores"

Por su lado, el intendente Bucca manifestaba en una entrevista con el matutino "La Mañana" que "encontramos al municipio con una deuda millonaria, con proveedores municipales a los que les vamos a pagar hasta el último centavo; pero tiene que quedar claro que tenemos una deuda que supera los 3 millones de pesos, los cuales tenemos que abordar, y a eso tenemos que agregarle una deuda de más de 8 millones de pesos en leasing por un montón de herramientas y maquinarias que se compraron en los últimos meses".

Ahora bien, con los números sobre la mesa, si la deuda millonaria según Bucca es de 3 millones y los informes certificados de los bancos Provincia, Nación y Credicoop dicen que en sus cuentas hay algo más de 11 millones de pesos disponibles a partir del 12 de diciembre, porqué no se pagó a proveedores?

La diferencia es de 8 millones y aún restando fondos afectados por 3,5 millones, a la gestión de Bucca le sigue sobrando dinero para enfrentar los gastos contraídos a partir del 12 de diciembre, por un monto que ronda los 4 millones de pesos.

Con relación a la deuda de 8 millones por Leasing a la que hace mención Bucca, tenemos el deber de informar que ese monto es real, pero que es pagadero durante los próximos 5 años y que corresponden a herramientas adquiridas durante la gestión de Juan Carlos Simón y también de José Gabriel Erreca, que incluye máquinas viales, camiones y el tomográfo, entre otros.

Por lo tanto el monto de deuda en leasing del que habla Bucca, que si leemos la definición de leasing (ver recuadro) no es deuda de acuerdo a como funciona este sistema. El monto mensual que el municipio debe afrontar por pagos de leasing ronda los 400.000 pesos, monto que de ninguna manera puso y ni tampoco tendría que poner en riesgo el funcionamiento financieron del municipio.

Conclusión: ante estos datos que son perfectamente corroborables, estamos en presencia de funcionarios improvisados o de funcionarios que quieren mostrar una situación que no es la real.
El pueblo será quien saque sus propias conclusiones.

Martín Mendiberry

Diario La Noticia - Política - MUNICIPALIDAD - CONTADOR D´ALOIA -

Comentarios: 1

12/28/2011

Diario La Noticia - El caso Creparula tuvo fuerte impacto en las redes sociales
SALUD

El caso Creparula tuvo fuerte impacto en las redes sociales

Desde que se conoció la noticia de su alejamiento del Hospital "Miguel Capredoni" por motivos que todavía no le fueron informados por la actual administración municipal, cerca de las 15,30 horas, las ...

Comentarios: 3

12/28/2011

Diario La Noticia - Echaron del Hospital al doctor Creparula
ULTIMO MOMENTO - 15:30 hs.

Echaron del Hospital al doctor Creparula

La decisión se la comunicaron en la Dirección de Recursos Humanos del municipio y según fuentes municipales, habría sido a pedido del Director del Hospital, Dr. Nelson Condado.

Comentarios: 0

12/28/2011

Diario La Noticia - Se trata mañana el Presupuesto 2012
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Se trata mañana el Presupuesto 2012

En sesión extraordinaria convocada por el Departamento Ejecutivo Municipal, se tratará este jueves desde las 19,30 la prórroga para el ejercicio 2012 de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2011 y el Cálc ...

Comentarios: 0

12/26/2011

Diario La Noticia - Reunión con productores porcinos en Pirovano
PRODUCCION

Reunión con productores porcinos en Pirovano

En la delegación de Pirovano, el Director de Producción de la Municipalidad, Gastón Iranzi, se reunió con 17 productores porcinos locales, nucleados en la agrupación “El tordillo”, para poner en march ...

Comentarios: 0

12/23/2011

Diario La Noticia - Quedaron conformados las comisiones
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Quedaron conformados las comisiones

Después de arduas negociaciones y ante la insistencia del oficialismo de presidir todas y cada una de las comisiones, finalmente se llegó a un acuerdo para la conformación de las mismas, que serán pre ...

Comentarios: 1

12/23/2011

Diario La Noticia - La Cámpora Bolívar reparte Canastas Navideñas
DURANTE EL DIA

La Cámpora Bolívar reparte Canastas Navideñas

Comentarios: 0

12/23/2011

Diario La Noticia - Bucca estuvo en Pompeya
BARRIOS

Bucca estuvo en Pompeya

El intendente municipal Dr. Eduardo Bucca participó anoche de una reunión con los vecinos del Barrio Pompeya, en el comienzo de la implementación de un programa de trabajo que conectará al equipo de t ...

Comentarios: 0

12/22/2011

Diario La Noticia - Ya está en Comisión el Presupuesto 2012
CONCEJO DELIBERANTE

Ya está en Comisión el Presupuesto 2012

Llegó mediante una expeditiva sesión que duró cinco minutos, dado que la fecha límite para su tratamiento en el Concejo vencía el 31 de diciembre.

Comentarios: 0

12/22/2011

Diario La Noticia - Habrá sesión extraordinaria esta tarde
CONCEJO DELIBERANTE

Habrá sesión extraordinaria esta tarde

Será a partir de las 19,30 horas y se tratará solamente la prorroga para el Ejercicio 2012 las Ordenanzas Fiscal e Impositiva 2011 y el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Ejercicio 2012.

Comentarios: 0

12/19/2011

Diario La Noticia - Los concejales radicales pusieron los papeles sobre la mesa
CONTRA LOS COMENTARIOS INFUNDADOS

Los concejales radicales pusieron los papeles sobre la mesa

Las ediles Susana Patti y María Josefina González convocaron una conferencia de prensa para ofrecer a los medios y aclarar a los proveedores muncipales que tienen "trabados" sus pagos por la nueva ges ...