Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

7/18/2008

TRAS EL TRIUNFO RURAL EN EL SENADO

Pidió el campo la derogación de la resolución 125: el gobierno lo haría en las próximas 48 horas

Agustín Rossi admitió que "cumpliremos con el compromiso de acatar lo que resolviera el Congreso". Ruralistas esperan un llamado de Cristina.

La Mesa de Enlace de las cuatro entidades agropecuarias pidieron que se anule la resolución 125 que establece las retenciones móviles al campo, luego del rechazo del Senado al proyecto oficial a raíz del voto clave del vicepresidente Julio Cobos. Esta noche, en el programa "El juego Limpio", el diputado Agustín Rossi le aseguró al doctor Nelson Castro que "el presidente del partido Justicialista dijo que el gobierno iba a acatar lo que resolviera el Senado, por lo que seguramente se cumplirá con ese compromiso entre mañana y pasado". De esa manera, el titular de la bancada oficialista en Diputados admitió que es inmimente la derogación de la resolución que generó el conmocionante conflicto con el campo.

Diario La Noticia - Política - TRAS EL TRIUNFO RURAL EN EL SENADO - Pidió el campo la derogación de la resolución 125: el gobierno lo haría en las próximas 48 horas

Foto: Cedoc

Rossi estuvo con Nelson Castro y admitió que la resolución 125 tiene las horas contadas.

Hoy los dirigentes ruralistas dejaron en claro que quedan a la espera del llamado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para concretar una reunión lo más pronto posible.

“Esta comisión reclama que se derogue inmediatamente la resolución 125”, dijeron los representantes rurales en un comunicado titulado “La República salió fortalecida”, que fue leído hace instantes durante la conferencia de prensa que brindaron en la sede de la Sociedad Rural, en Palermo. Se refieron así a "lo manifestado por el presidente del Partido Justicialista", Néstor Kirchner, quien en su discurso en Plaza Congreso aseguró que la Presidenta le había pedido que transmitiera públicamente su decisión de acatar la resolución del Poder Legislativo.

Luego de agradecer a los senadores y diputados que apoyaron al campo, los representantes de la entidad rural destacaron, sobre todo, su agradecimiento al vicepresidente Julio Cobos, encargado de desempatar en las votaciones del Senado, dándole la victoria al campo. “Esto es significativo para nosotros, representa una nueva instancia, no tenemos duda que el campo tiene que tener presencia en el Parlamento”, destacó Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Sin embargo, el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, rechazó la posibilidad de que las entidades agropecuarias conformen un "partido agrario" o que sirvan de lanzamiento a un "conglomerado político de oposición". "No tenemos ninguna vocación de ser el partido agrario de oposición, somos entidades agropecuarias que representamos a productores agropecuarios", sentenció Buzzi.

Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentina, destacó que el debate en el Congreso haya sido público y “la importancia que ha tomado el Poder Legislativo”. Además, señaló que con este resultado a su favor “ha empezado un camino para solucionar el conflicto, que aún no está solucionado porque falta la eliminación de la 125”.

Los ruralistas, además, destacaron que harán un llamado para que se constituya un “Consejo Federal ampliado y una mesa agropecuaria para atender al día a día de materias agropecuarias más urgentes y resoluciones, que muchas veces obstruyen procesos de exportación y comercialización”, explicó Buzzi, quien además dijo que "la Comisión de Enlace Rural no ha recibido llamados del gobierno para retomar el diálogo".

Comentarios: 0

7/19/2008

Diario La Noticia - El Gobierno ninguneó por decreto la decisión del Senado

Foto: Cedoc

UNA CRÍTICA QUE SALDRÁ PUBLICADA EN EL BOLETIN OFICIAL

El Gobierno ninguneó por decreto la decisión del Senado

A pesar de la derrota en la Cámara Alta, el Ejecutivo se encargó de dejar bien sentada su postura. Cómo se menosprecia la acción legislativa.

Comentarios: 0

7/19/2008

Diario La Noticia - Para The Economist, Cristina podría ser "uno de los mayores fracasos de la historia democrática reciente"

Foto: www.economist.com

TRAS EL DESAIRE DE COBOS

Para The Economist, Cristina podría ser "uno de los mayores fracasos de la historia democrática reciente"

Afirmó que es "temprano para escribir su obituario político" y le recomendó aprender de sus errores.

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - Rompió el silencio: D´Elía dijo que Cobos es "Judas" y deslizó un "pacto desestabilizador" con Duhalde

Foto: Cedoc

SINCERIDAD BRUTAL

Rompió el silencio: D´Elía dijo que Cobos es "Judas" y deslizó un "pacto desestabilizador" con Duhalde

El piquetero oficialista, uno de los voceros preferidos de Néstor Kirchner, atacó al vicepresidente y habló de un posible golpe. Su elogio a Carrió.

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - Cobos: “Actué a conciencia y no desde la obsecuencia”

Foto: Télam

LAS REFLEXIONES DEL VICEPRESIDENTE

Cobos: “Actué a conciencia y no desde la obsecuencia”

Habló del futuro de las retenciones, su relación con Cristina, el supuesto complot con Duhalde y los cambios de Gabinete

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - Cobos se fue a Mendoza: lo paraban en los pueblos para aplaudirlo y en su casa debió salir al balcón

Foto: www.mdzol.com

YA ES EL "CLETO" MÁS FAMOSO

Cobos se fue a Mendoza: lo paraban en los pueblos para aplaudirlo y en su casa debió salir al balcón

La popularidad del vice es explosiva. En su barrio lo esperaba una multitud y le gritaban "Cobos presidente". Negó aspiraciones para 2011 y habló de Maradona

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - Cristina es Kirchner: "Nosotros no traicionamos", "algunos defeccionaron", "algún día entenderán..."

Foto: Cedoc

NI UN GESTO DE RECONCILIACION

Cristina es Kirchner: "Nosotros no traicionamos", "algunos defeccionaron", "algún día entenderán..."

La Mandataria no se movió de la habitual dureza K y desde el Chaco atacó con dureza al vice, a los senadores que no la apoyaron y al campo

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - Es oficial: Aerolíneas vuelve a manos del Estado

Foto: Télam

HABRÁ UNA TRANSICION DE 60 DIAS

Es oficial: Aerolíneas vuelve a manos del Estado

Lo anunció el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Confirmó que tras un acuerdo con Marsans se transferirá “el 100% del paquete accionario”.

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - Hubo cacerolazos en Capital y varios pueblos del interior

Foto: DyN

MENSAJES DE TEXTO LLAMARON A LA PROTESTA.

Hubo cacerolazos en Capital y varios pueblos del interior

Mientras definía el Senado, productores y vecinos salieron a las calles, cantando contra los senadores .

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - El campo lloró de alegría en Palermo (y en todo el país)

Foto: Payito Blanco

EL RECHAZO EN EL SENADO

El campo lloró de alegría en Palermo (y en todo el país)

El voto de Cobos desató una fiesta incontenible de los ruralistas y los centenares de personas que los acompañaban en el Rosedal.

Comentarios: 0

7/16/2008

Diario La Noticia - Con el apoyo de una verdadera multitud, el campo copó Palermo y envió un fuerte mensaje a los senadores
MASIVO ACTO RURALISTA

Con el apoyo de una verdadera multitud, el campo copó Palermo y envió un fuerte mensaje a los senadores

Los discursos reclamaron "que voten por el pueblo". Llambías fue el más tajante: pidió a los legisladores "que tengan huevos".