Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

7/19/2008

TRAS EL DESAIRE DE COBOS

Para The Economist, Cristina podría ser "uno de los mayores fracasos de la historia democrática reciente"

Afirmó que es "temprano para escribir su obituario político" y le recomendó aprender de sus errores.

El pretigioso semanario "The Economist" volvió a cargar sus tintas contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el Senado, con el voto de Julio Cobos, rechazó el proyecto oficial de retenciones móviles, en un día histórico. Bajo el título "Perdiendo amigos rápido", la revista sostiene que Cristina sufre un "doloroso golpe a su credibilidad".

Diario La Noticia - Política - TRAS EL DESAIRE DE COBOS - Para The Economist, Cristina podría ser

Foto: www.economist.com

El sitio de The Economist, con Cristina Kirchner y su batalla perdida con el campo, en portada.

" Asumir que su vicepresidente, Julio Cobos, demostraría más lealtad a ella que la que tuvo con los radicales parece haber sido un acto de orgullo casi suicida”, afirma la publicación, que califica a Néstor Kirchner como "el combativo esposo" de la presidenta, cuya imágen positiva "se desplomó".

Esta no es la primera vez que The Economist carga contra el gobierno de los Kirchner. El 1 de mayo, le dedicó una página criticando a Cristina por haber tenido una respuesta "reveladoramente autoritaria e impropia de un político" ante los reclamos del campo. Y ya en marzo, había deslizado una comparación entre la economía brasileña y argentina, que generó la ira del Presidente del Banco Central, Martín Redrado. A estos señalamientos también se sumaron los de diarios como The New York Times y Financial Times .

Esta vez, el semanario habló del trágico desenlace (para el Gobierno) del conflicto con el campo, durante el cual criticó con dureza la postura intrasigente de los Kirchner en reiterados números. En su edición impresa de ayer, jueves, asegura que Cristina claramente subestimó las presiones de las provincias del interior a los diputados de su partido y añade que " la impactante derrota de la Señora Fernández termina con el aura de invencibilidad que heredo de su marido, que ganó una serie de batallas políticas durante su gestión".

El semanario económico traza una serie de posibles salida a la crisis política que vive Cristina y su gobierno. Para recuperar popularidad, “podría reducir ella misma las retenciones, antes de que la Corte lo haga”, además de “arreglar el índice de inflación oficial, que su marido manipuló” y “reemplazar algunos de los flexibles ministros que heredó del Sr. Kirchner”, enumera el artículo.

La nota termina de manera profética: “La Sra. Fernández tiene tres años y medio de gestión por delante, y es demasiado temprano para escribir su obituario político. Pero si falla en aprender de sus errores, ella podría terminar como uno de los fracasos más grandes en la historia reciente de la democracia”.

Comentarios: 0

7/21/2008

Diario La Noticia - Hay tres candidatos para el puesto de Alberto Fernández

Foto: Cedoc

CAMBIOS EN EL GABINETE

Hay tres candidatos para el puesto de Alberto Fernández

Capitanich es el preferido de Cristina para ser el jefe de los ministros, pero también suenan dos pesos pesados para el cargo.

Comentarios: 0

7/21/2008

Diario La Noticia - Una diputada santiagueña se va definitivamente del bloque K y pone en jaque el quórum propio del PJ

Foto: Fotos Télam

RECLAMÓ "MODERNIZAR" AL PERONISMO

Una diputada santiagueña se va definitivamente del bloque K y pone en jaque el quórum propio del PJ

Después de votar en contra de la 125, Marta Velarde toma distancia de la bancada oficialista. Criticó la "poca valentía de muchos kirchneristas"

Comentarios: 0

7/19/2008

Diario La Noticia - Derogadas las retenciones, ¿se va Alberto Fernández?

Foto: Marcelo Aballay

DUDAS REPETIDAS

Derogadas las retenciones, ¿se va Alberto Fernández?

Los rumores sobre la renuncia del jefe de Gabinete volvieron a tomar fuerza. Se lo vio desesperado por huir de la Casa Rosada.

Comentarios: 0

7/19/2008

Diario La Noticia - Cristina, con legisladores que apoyaron las retenciones

Foto: DyN

LAESCUELTA K

Cristina, con legisladores que apoyaron las retenciones

Fueron tan buenos alumnos que un micro pasó a buscarlos por la puerta del Congreso y los llevó a la residencia de Olivos. Ellos destacaron el buen ánimo de la Presidenta.

Comentarios: 0

7/19/2008

Diario La Noticia - El Gobierno ninguneó por decreto la decisión del Senado

Foto: Cedoc

UNA CRÍTICA QUE SALDRÁ PUBLICADA EN EL BOLETIN OFICIAL

El Gobierno ninguneó por decreto la decisión del Senado

A pesar de la derrota en la Cámara Alta, el Ejecutivo se encargó de dejar bien sentada su postura. Cómo se menosprecia la acción legislativa.

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - Rompió el silencio: D´Elía dijo que Cobos es "Judas" y deslizó un "pacto desestabilizador" con Duhalde

Foto: Cedoc

SINCERIDAD BRUTAL

Rompió el silencio: D´Elía dijo que Cobos es "Judas" y deslizó un "pacto desestabilizador" con Duhalde

El piquetero oficialista, uno de los voceros preferidos de Néstor Kirchner, atacó al vicepresidente y habló de un posible golpe. Su elogio a Carrió.

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - Cobos: “Actué a conciencia y no desde la obsecuencia”

Foto: Télam

LAS REFLEXIONES DEL VICEPRESIDENTE

Cobos: “Actué a conciencia y no desde la obsecuencia”

Habló del futuro de las retenciones, su relación con Cristina, el supuesto complot con Duhalde y los cambios de Gabinete

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - Cobos se fue a Mendoza: lo paraban en los pueblos para aplaudirlo y en su casa debió salir al balcón

Foto: www.mdzol.com

YA ES EL "CLETO" MÁS FAMOSO

Cobos se fue a Mendoza: lo paraban en los pueblos para aplaudirlo y en su casa debió salir al balcón

La popularidad del vice es explosiva. En su barrio lo esperaba una multitud y le gritaban "Cobos presidente". Negó aspiraciones para 2011 y habló de Maradona

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - Pidió el campo la derogación de la resolución 125: el gobierno lo haría en las próximas 48 horas

Foto: Cedoc

TRAS EL TRIUNFO RURAL EN EL SENADO

Pidió el campo la derogación de la resolución 125: el gobierno lo haría en las próximas 48 horas

Agustín Rossi admitió que "cumpliremos con el compromiso de acatar lo que resolviera el Congreso". Ruralistas esperan un llamado de Cristina.

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - Cristina es Kirchner: "Nosotros no traicionamos", "algunos defeccionaron", "algún día entenderán..."

Foto: Cedoc

NI UN GESTO DE RECONCILIACION

Cristina es Kirchner: "Nosotros no traicionamos", "algunos defeccionaron", "algún día entenderán..."

La Mandataria no se movió de la habitual dureza K y desde el Chaco atacó con dureza al vice, a los senadores que no la apoyaron y al campo