Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
PIROVANO
Manghi visitó la Sociedad Española Socorros Mutuos
El pasado martes el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Ignacio Manghi junto al Delegado de Pirovano José Ignacio Vicente recorrieron la Sociedad Española Socorros Mutuos en Pirovano, donde se están realizando refacciones y dialogaron con la encargada de la Biblioteca Popular “Angelina Moyano”.
José Ignacio Vicente se refirió acerca de las obras que se están llevando a cabo en el Prado Español:
“Empezamos el año pasado, hicimos la parte eléctrica del Salón y algunas otras reparaciones menores. Este año empezamos con la reparación del Predio, toda la parte de afuera; vereda, reparar la antigua pista de baile de la sociedad española, el escenario, se esta recuperando todo, los baños que se encuentran afuera se refaccionaron, y seguimos trabajando en eso…”.
“Con respecto a la parte eléctrica, se pusieron todas las columnas nuevas, porque había algunas que estaban quebradas y otras faltaban. Va a lucir como era antiguamente el Prado Español…”.
También, “esta pensado parquizar, poner bancos y hacer un lugar recreativo para los chicos, y utilizar todo los que mas se pueda durante el año…”.
En la sala del teatro, hay que realizar la parte eléctrica y después pintar, hacer revoques, baños, camarines, hay mucho para hacer…”.
Griselda Cardoso, encargada de la Biblioteca Popular:
“La biblioteca funciona dentro de la Sociedad Española, esta abierta de lunes a viernes de 15:30 a 19:00hs, también este año realizamos las inscripciones a los Torneos de los Abuelos Bonaerenses y los Torneos Juveniles, y después tenemos los talleres de ajedrez, literatura, guitarra y carpintería…”.
“Novelas y libros para leer hay mucho, lo que falta material mas actualizado, que de a poco se va ir adquiriendo…”.
Juan Ignacio Manghi manifestó con respecto al Predio Español que es “una grata sorpresa después del apoyo que a lo largo de todo este tiempo ha tenido el municipio para con esta institución, que evidentemente da respuesta y ha hecho una obra que si bien no esta terminada, esta muy avanzada y seguramente en los próximos meses vamos a verla en su culminación…”.
“Sabemos que el aporte mancomunado del municipio es fundamental para este tipo de instituciones, que de lo contrario sería muy difícil su funcionamiento, con lo cual ese compromiso lo asumimos desde un primer momento junto al Delegado, y de a poco se van viendo las obras que uno en algún momento se proyectaron y hoy las vemos cumplidas. Esperamos y apuntamos a seguir creciendo en eso…”.
“La bibliotecaria nos comunico la falta de un sistema informático para que los chicos consulten documentación y demás, apostaremos a eso junto a la terminación de la obra que ya esta en una gran parte avanzada…”.
“La respuesta de los pirovanenses ha sido clara, han notado esa apertura de parte del Gobierno Municipal, junto a un Delegado que ha tenido la misma apertura y a sido la forma de trabajar en conjunto para que las obras se puedan hacer, en la medida que se vienen haciendo. Quedan otras por hacer, el tiempo de gestión ha sido relativamente corto, desde que toma el mandato José Gabriel Erreca, y yo como Secretario de Gobierno, pero sin duda que en el transcurso de este año hay obras pendientes, sobre las cuales el Intendente ya hizo referencia, como puede ser obras de pavimento, que considero son fundamentales, y que se van a ir concretando a lo largo del tiempo…”.
“El Gobierno Municipal lo que promete de a poco lo va llevando a cabo, muchas veces los tiempos son cortos, y los plazos de obra son largos, entonces cuesta cumplirlos pero de a poco se va viendo en la localidad ese tipo de avances. El aporte de parte de Provincia, considero, que no es el apropiado o al menos el que nosotros necesitaríamos para poder lograr en las localidades avances más significativos, de modo que disponemos de toda una maquinaria para el pavimento para poder llevarla a cabo, disponemos de la predisposición de los vecinos frentistas para que también se pueda llevar a cabo y por eso resalto el trabajo en conjunto con la comunidad para que las obras sean un hecho…”.