Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

10/29/2012

SOLICITAN TAMBIEN LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA NACIONAL

La UCR y la Coalición piden la prórroga de la Emergencia provincial

Los bloques de concejales de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica presentaron un proyecto de resolución solicitando que se prorrogue el Estado de Emergencia a nivel provincial y se declare a nivel nacional.

Diario La Noticia - Política - SOLICITAN TAMBIEN LA DECLARACIÓN  DE EMERGENCIA NACIONAL - La UCR y la Coalición piden la prórroga  de la Emergencia provincial

En el primer artículo de la resolución se solicita “al señor intendente Municipal Dr. Eduardo Bucca y a los Legisladores Provinciales de nuestro Distrito que arbitren los medios que estén a su alcance y gestionen ante el gobernador Daniel Scioli, la firma urgente del Decreto de prórroga del Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para el Partido de Bolívar”.

En tanto que en el segundo se le pide al mandatario comuna que “una vez firmado el Decreto de prórroga del Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuaria a nivel provincial, se arbitren los medios que estén a su alcance y gestionen la Declaración del Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario de nuestro Partido ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria”.
El tercer artículo establece “remitir copia de la presente Resolución a los HCD linderos al partido de Bolívar propiciando su adhesión y a las distintas organizaciones y entidades representativas del sector agropecuario, comercial e industrial de nuestro partido”.

Entre los fundamentos, los concejales de las dos bancadas tuvieron en cuenta la situación hídrica del Partido, con un registro anual de lluvias superior al promedio en circunstancias de normalidad climática.

Consideraron que las lluvias perjudicaron “seriamente la cosecha gruesa y está impidiendo la siembra ciclo 2012/13, de modo que los resultados económicos negativos ya se hacen sentir, y esta situación se agravará en los próximos meses y q parte del producto de la cosecha gruesa sufrió daños irreversibles ya que fue imposible proceder a su recolección; y un alto porcentaje de lo cosechado es imposible retirarlo de los campos y transportarlo debido a las condiciones del suelo y de los caminos rurales”.

Las inclemencias climáticas afectaron también a la producción de carne y leche y sostuvieron que “el impacto de la grave situación hídrica que afecta a los campos del Partido de Bolívar se extiende no sólo a los productores de bienes y servicios relacionados directamente con el sector rural, sino a todo el comercio, la industria y los servicios en general”.

Tuvieron en cuenta que “el Decreto 892 del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para el partido de Bolívar, como así también para los distritos de Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, 9 de Julio, Olavarría y Rivadavia hasta el 30 de septiembre de 2012”.

Destacaron que “a nivel nacional, la Ley 26.509 prevé la declaración del Estado de Emergencia Agropecuaria o Zona de Desastre, mediante la intervención de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria y que dicha norma establece medidas de asistencia técnica y financiera para garantizar la permanencia de los productores en el sistema productivo”.

Por último señalaron que “según consta en el Acta N° 205 de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires, de fecha 17 de septiembre de 2012, recomienda prorrogar el estado de emergencia y/o desastre para el Partido de Bolívar y que para que ésta se haga efectiva es requisito indispensable que el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, firme el correspondiente Decreto de prórroga”.

TEXTO DEL PROYECTO


H. Concejo Deliberante de Bolívar
Bloque de la Unión Cívica Radical
BloqueCoalición Cívica

VISTO
La situación hídrica que afecta al Partido de Bolívar y

CONSIDERANDO
Que el registro anual de lluvias en el transcurso del 2012 es superioral promedio anual de precipitaciones en el Partido de Bolívar en circunstancias de normalidad climática.

Queeste fenómeno perjudicó seriamente la cosecha gruesa y está impidiendo la siembra ciclo 2012/13, de modo que los resultados económicos negativos ya se hacen sentir, y esta situación se agravará en los próximos meses.

Que parte del producto de la cosecha gruesa sufrió daños irreversiblesya que fue imposible proceder a su recolección; y un alto porcentaje de lo cosechado es imposible retirarlo de los campos y transportarlo debido a las condiciones del suelo y de los caminos rurales.

Que la producción de carne y leche se ha visto fuertemente impactada por estrés del rodeo, problemas sanitarios, pérdida total o parcial de verdeos y disminución de ración suplementaria, que, en algunos casos se interrumpió y en otros se impidió la continuidad del ciclo productivo.

Que el impacto de la grave situación hídrica que afecta a los campos del Partido de Bolívar se extiende no sólo a los productores de bienes y servicios relacionados directamente con el sector rural, sino a todo el comercio, la industria y los servicios en general.

Que el Decreto 892 del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para el partido de Bolívar, como así también para los distritos de Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, 9 de Julio, Olavarría y Rivadavia hasta el 30 de septiembre de 2012.
Que los beneficios que importa la declaración son positivos para todo el arco productivo y de servicios.

Que, a nivel nacional, la Ley 26.509 prevé la declaración del Estado de Emergencia Agropecuaria o Zona de Desastre, mediante la intervención de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria.

Que dicha norma establece medidas de asistencia técnica y financiera para garantizar la permanencia de los productores en el sistema productivo.
Que en la misma está prevista la creación y uso del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencia y Desastres Agropecuarios (FONEDA).

Que asimismo ésta prevé prorrogas y/o exenciones en impuestos existentes o a crearse.

Que según consta en el Acta N° 205 de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires, de fecha 17 de septiembre de 2012, recomienda prorrogar el estado de emergencia y/o desastre para el Partido de Bolívar.

Que para que ésta se haga efectiva es requisito indispensable que el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, firme el correspondiente Decreto de prórroga.

Por ello el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BOLIVAR,
en uso de sus legales facultades aprueba y sanciona con fuerza de

R E S O L U C I O N

Artículo 1°:Solicitar al señor Intendente Municipal Dr. Eduardo Bucca y a los Legisladores Provinciales de nuestro Distrito que arbitren los medios que estén a su alcance y gestionen ante el gobernador Daniel Scioli, la firma urgente del Decreto de prórroga del Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para el Partido de Bolívar.

Artículo 2°:Solicitar al señor Intendente Municipal Dr. Eduardo Buccaque una vez firmado el Decreto de prórroga del Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuaria a nivel provincial, se arbitren los medios que estén a su alcance y gestionen la Declaración del Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario de nuestro Partido ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria.

Artículo 3°:Remitir copia de la presente Resolución a los HCD linderos al partido de Bolívar propiciando su adhesión y a las distintas organizaciones y entidades representativas del sector agropecuario, comercial e industrial de nuestro partido.

Artículo 4°:De Forma.

BLOQUE COALICION CIVICA
BLOQUE UNION CIVICA RADICAL

Comentarios: 0

1/19/2013

Diario La Noticia - Crítico documento sobre el primer año de gestión municipal
UNION CIVICA RADICAL

Crítico documento sobre el primer año de gestión municipal

En conferencia de prensa brindada en el Comité local de la Unión Cívica Radical, dieron a conocer un documento que transcribimos en esta nota, en el que enumeran una serie de críticas a la gestión del ...

Comentarios: 1

11/30/2012

Diario La Noticia - Limitan atribuciones a Concejos Deliberantes

latecla.info

PARA QUE BUCCA DUERMA TRANQUILO

Limitan atribuciones a Concejos Deliberantes

El senado provincial aprobó también la modificación a la Ley Orgánica Municipal por medio de la cual se limitan las atribuciones de los concejos deliberantes a la hora de sancionar intendentes. Con lo ...

Comentarios: 1

11/24/2012

Diario La Noticia - El acto de hoy será de repudio, no de reinauguración
MONUMENTO DE ALFONSIN

El acto de hoy será de repudio, no de reinauguración

Así lo comunicaron en conferencia del prensa el presidente del Comité Bolívar, Alfredo Carretero y su par de la Juventud, Gualberto Mezquia. El acto tendrá lugar a las 19,30, donde finalizará el encue ...

Comentarios: 0

11/14/2012

Diario La Noticia - Ernesto Sanz visita Bolívar
CHARLA ABIERTA EN ZOOM A LAS 20,30 HS.

Ernesto Sanz visita Bolívar

Será este jueves por la tarde con una apretada agenda que incluye conferencia de prensa, charla con el Colegio de Abogados, saludo a autoridades partidarias y charla abierta en Zoom Restaurant desde l ...

Comentarios: 0

11/14/2012

Diario La Noticia - Hoy asume Carretero. José Está! Mañana vuelve Morán?
UNIÓN CÍVICA RADICAL

Hoy asume Carretero. José Está! Mañana vuelve Morán?

A treinta días de las elecciones internas que le dieron a la Unión Cívica Radical un nuevo presidente elegido por la voluntad del afiliado, después de varios puestos a "dedo", a las 20,30 horas asume ...

Comentarios: 0

10/26/2012

Diario La Noticia - La Dirección de Bienestar Social realizará un homenaje a Néstor Kirchner
EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

La Dirección de Bienestar Social realizará un homenaje a Néstor Kirchner

La Dirección de Bienestar Social, a cargo de Mónica Ochoa, realizará este viernes en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, un homenaje, en el 2º aniversario de la muerte del ex presidente Nés ...

Comentarios: 0

10/25/2012

Diario La Noticia - Bucca e Iranzi se reunieron con la Unión Industrial
PRODUCCIÓN

Bucca e Iranzi se reunieron con la Unión Industrial

Ayer miércoles, el Intendente municipal Dr. Eduardo Bucca, y el Director de Desarrollo Productivo, Gastón Iranzi, mantuvieron una reunión con Edgardo Unzué, Walter Abosalech y Santiago Pineda, de la U ...

Comentarios: 5

10/25/2012

Diario La Noticia - La Municipalidad y Mansilla negaron los hechos publicados en este medio
DERECHO A REPLICA

La Municipalidad y Mansilla negaron los hechos publicados en este medio

Lo hicieron mediante dos Carta Documento que fueron enviadas al Director de este Portal de Noticias, Martín Mendiberry. Dando respuesta a las mismas, nos comprometimos a publicar las mismas en el mism ...

Comentarios: 0

10/23/2012

Diario La Noticia - El miércoles es la 10ª sesión ordinaria
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

El miércoles es la 10ª sesión ordinaria

Desde las 19,30 horas de este miércoles sesionara el cuerpo deliberativo de Bolívar, con una veintena de puntos a tratar, entre los que se destaca el pedido de prórroga por parte del Departamento Ejec ...

Comentarios: 7

10/22/2012

Diario La Noticia - Se robaron un repuesto del auto de Hernán Mansilla
ESCANDALO EN EL CORRALON MUNICIPAL

Se robaron un repuesto del auto de Hernán Mansilla

El hecho ocurrió hace diez días y si bien las fuentes oficiales consultadas negaron tal situación y no hubo denuncia policial al respecto, el hurto ocurrió en el taller mecánico que funciona dentro de ...