Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

4/14/2012

ENCUENTRO SECCIONAL

La Juventud Radical participó de un encuentro en Saladillo

El sábado tuvo lugar en Saladillo el Encuentro de la Juventud Radical de la Séptima Sección Electoral. Desde el mediodía, y con la disertación de políticos de Saladillo, culminó con un "banderazo" que recorrió la plaza principal. Galería de fotos.

Diario La Noticia - Política - ENCUENTRO SECCIONAL - La Juventud Radical participó de un encuentro en Saladillo

abcsaladillo.com

Este sábado se llevó a cabo en Saladillo el encuentro de Juventud Radical, convocado por la JR Saladillo, en la que participaron las juventudes radicales de la Séptima Sección Electoral y de otras ciudades que se sumaron como Bragado, Tapalqué, Gral. Alvear, Bolivar, Salto, 25 de Mayo, Laprida, Trenque Lauquen, etc. Estuvo presente también la JR Lucha, de la ciudad de La Plata, agrupación formada por jóvenes que estudian en la U.N.L.P., que provienen de diferentes ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires, y están desde hace tiempo recorriendo distintos lugares y llevando a cada uno una charla sobre formación política llamado "Los jóvenes en la política".

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de la Juventud Radical de Saladillo Carlos Iparraguirre, acompañado por el Presidente del Comité Fernando Arrospide.

Carlos Iparraguirre agradeció a los jóvenes presentes y destacó la participación de todos los sectores internos del radicalismo "porque los jóvenes tenemos que ser la unidad del partido: queridos jóvenes, el futuro es nuestro, conquistémoslo con la prepotencia del trabajo"

Fernando Arrospide, por su parte, se refirió a su militancia desde joven en el partido Radical, y dijo: " El futuro no se hereda, el futuro lo tenemos que construir entre todos nosotros, y que mejor que sea desde un partido político, que creo que es la única herramienta capaz de poder hacer transformaciones. Y ustedes no están equivocados en buscar en el partido político ese tipo de cambios y de transformaciones".

"Creo que uno de los defectos que hoy estamos pasando, y me hago responsable como Presidente del partido, es el de no poder sacar el Comité al barrio, creo que el partido se ha transformado en políticas de café, en políticas de charla de amigos, que convence al amigo pero no a la sociedad de que tenemos un proyecto y gente creíble, y esta jornada va a servir para mostrar que la Juventud es el motor que tiene el partido"
"El desafío que tienen ustedes es ganar la calle, la confianza de la gente, demostrarle a la gente que somos capaces, que somos responsables y que tenemos un proyecto, si logramos eso chicos, vamos a poder ser gobierno otra vez".

Luego de la bienvenida disertaron el Concejal Vladimir Wiuovich, la Presidenta del Concejo Deliberante Alejandra Lorden, y el Diputado Provincial Alejandro Armendáriz.

El Concejal Wiuovich habló de su experiencia como joven militante del partido Radical, y de su importante cargo de hoy, como lo es ser Concejal por la U.C.R.
Felicitó a la J.R. Saladillo por la organización y convocatoria del encuentro, y recalcó el mérito de la Juventud Radical Saladillo, por haber logrado armar lista de consenso local poniendo en el horizonte un trabajo mancomunado y conjunto dejando de lado algunas rencillas internas.

"Tenemos enfrento hoy un competidor que no es un competidor real. Ustedes como jóvenes tienen enfrente a La Cámpora, ¿qué es La Cámpora? Es un grupo de militantes pago, que hacen usufructo total y completo de los fondos del gobierno, que hacen política con los fondos del Estado, con los fondos de todos, y el día que no esté el estado, seguramente se van a ir a su casa o van a seguir ocupando el cargo en planta permanente para cobrar diez, doce, ocho mil pesos por mes. Muy diferente a los que están acá representando la Juventud Radical, ustedes no viven del Estado.
Por eso sigan participando de esta forma, con ganas, con voluntad, pon vocación, después, seguramente esos espacios hay que ocuparlos, pero es bueno empezar a militar por sentimiento, por vocación y no porque primero está el sueldo y después la militancia".

Alejandra Lorden, Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, felicitó y agradeció a los presentes, y a los que trabajan todo los días por el partido. "Yo todavía tengo la pasión y la convicción de la juventud, y cuando uno la tiene, puede trabajar por lo que cree. Hay un legado ético que tenemos la obligación de continuar."

Alejandro Armendáriz, Diputado Provincial manifestó, "felicito a la Juventud Radical por la convocatoria que ha tenido y agradezco a todos los jóvenes radicales de las ciudades vecinas que se han acercado hoy a este encuentro. Nuestra situación actual es un gobierno que tiene dos características principales, por un lado el populismo, es un gobierno que tiene una líder que es irreemplazable, y que tiene contacto directo con el pueblo, que no tiene una intermediación como habitualmente lo tiene la situación de democracia en el mundo. Además, estas características de populismo indican que toma medidas siempre pensando en la coyuntura, en lo que debe haber una línea estratégica, debe haber un pensamiento a largo plazo para poder transformar y desarrollar el país. Ellos no han transformado ninguna de las variables sociales, económicas en todos estos años que está gobernando".

"La otra característica que tiene es la tendencia al totalitarismo, tenemos que ver como el gobierno genera ciertas actitudes que son típicas de los gobierno totalitarios, por ejemplo la confusión entre lo que es el Estado y el partido gobernante, no hay diferencias. Para ellos es todo lo mismo y por eso se utilizan fondos públicos para generar una agrupación juvenil política como es La Cámpora sin ningún tipo de problemas, porque no sabemos diferenciar lo que es el Estado y lo que es el partido gobernando ese Estado".

"Además para reforzar esta característica totalitaria vemos una propaganda impresionante: los que vemos fútbol sabemos como se utiliza ese medio para hacer una propaganda totalmente partidaria que está lejos de las virtudes que debe tener una República y una Democracia como la que todos pretendemos. Esas son las dos características fundamentales de este gobierno".

Diario La Noticia - Política - ENCUENTRO SECCIONAL - La Juventud Radical participó de un encuentro en Saladillo

"Cuál es la situación del país? A mi criterio tiene dos problemas fundamentales, el primero es una gran desigualdad, un núcleo de pobreza extrema, un núcleo duro, porque ya son varias generaciones que se mantienen en este estado, y esta desigualdad genera una pérdida de la homogeneidad que debe tener una sociedad. Esta es una situación gravísima que vive el país y que este gobierno, lejos de tratar de revertirla, con las medidas que ha tomado la consolida, porque en definitiva por esa característica de populismo le es funcional a mantenerse en el poder, mantener ese núcleo de pobreza que lo tenemos cautivos a través de la dádiva. Esa es básicamente la política del gobierno".

"Además la situación económica es preocupante, venimos de varios años de crecimiento sostenido, producto de varios factores pero de un factor fundamental que son las condiciones internacionales, los términos de intercambio, que siempre estuvieron en contra de los países subdesarrollados en el sentido de que valían más los productos manufacturados que los productos primarios, se revirtió hace ocho o nueve años y eso generó que los productos que nosotros producimos, me refiero a los países subdesarrollados, comenzaran a valer más que los productos manufacturados, entonces se alteró totalmente esos términos de intercambio de tal forma que cuando antes, los países más ricos eran más ricos porque acumulaban más, porque tenían mejores precios de sus productos. Esta situación se invirtió y ahora son los países subdesarrollados los que producen materia prima o los commodities los que han logrado que a través de esos precios buenos internacionalmente puedan tener esas tasas de crecimiento que se han repetido prácticamente en todos los países latinoamericanos y en muchos países subdesarrollados en el mundo".

"No se han hecho los deberes y esta es la realidad, con el crecimiento que hemos tenido, este gobierno no ha logrado darnos las bases para transformar y desarrollar el país y esta situación la viene marcando desde hace tiempo. Se habló en la campaña electoral acerca del ferrocarril, el radicalismo tenía un proyecto para desarrollar los ferrocarriles y este gobierno en ocho años de crecimiento no le puso un peso a los ferrocarriles, esa es la verdad, y por eso tuvimos el accidente en Once y por eso la gente viaja como viaja, porque no hay interés en desarrollar la infraestructura del país. Esto lo podemos replicar a las rutas donde vemos el abandono que encontramos en las mismas y así lo podemos replicar en muchas de las cuestiones importantes que el país necesita. En la salud por ejemplo, donde no hemos tenido ningún progreso, donde no tenemos un sistema de salud que pueda cubrir universalmente a toda la población, entonces, el que tiene plata se puede atender, y el que no, se muere abandonado porque no están los recursos para poder solucionarle su problema. En la educación, que tampoco se han hecho las cosas bien, entonces seguimos con una calidad educativa que cae y que no mejora. Si realmente la educación que es la base de cualquier país si quiere crecer, si quiere desarrollarse, todavía no se le ha dado la importancia que tiene que tener".
"En esta situación del país y con el gobierno que describíamos, realmente se conjugan unas cuantas cosas a las que podríamos sumar el problema de la sucesión, porque con las características del gobierno que relaté al principio, y porque el líder es irreemplazable, este gobierno necesita una sucesión y lo cierto es que no hay una reelección para la presidenta por cuestiones constitucionales. Esto genera una pelea dentro del oficialismo, que también nos lleva a una situación de extremada peligrosidad".

Diario La Noticia - Política - ENCUENTRO SECCIONAL - La Juventud Radical participó de un encuentro en Saladillo

"Qué debe hacer entonces el radicalismo para enfrentar esta situación? Vemos como desde los medios de comunicación masiva muestran a un radicalismo engañado, por un lado pareciera por la centroderecha y el proyecto presidencial del macrismo, y por otro lado, tratándolo de hacer adherir a las políticas de este gobierno nacional, y yo creo que ninguno de los dos caminos desde los que se nos está tironeando es el camino correcto. El radicalismo debe reforzar desde su historia, desde sus convicciones, desde sus principios y desde sus programas, su pertenencia a una causa popular, a una causa nacional y debe darle a la ciudadanía argentina una alternativa verdadera de poder porque realmente el país la necesita y la Unión Cívica Radical es el único partido nacional que puede llevar adelante esta alternativa".

"Los convoco a seguir trabajando, a poner mucha militancia, nos podrán ganar algunas elecciones, pero tenemos que estar convencidos de que estamos en el camino correcto, de que tenemos que seguir trabajando, porque el país nos necesita, porque tenemos que transformar esta realidad, terminar con esta pobreza extrema, terminar con las desigualdades, y como dije al principio, los únicos que podemos llevar adelante este programa somos los radicales, que por supuesto, estaremos abiertos a todas las fuerzas políticas que coincidan con estos lineamientos y que se quieran sumar en la lucha a esta patriada, pero nosotros tenemos que ser la columna vertebral, tenemos que encabezar este movimiento y estoy seguro que con toda esta juventud que hoy se ha reunido acá vamos a poder llevar adelante todas las tareas que necesitamos hacer para lograr ese objetivo que es llegar al gobierno nacional y al gobierno provincial para transformar la realidad de este país".

Aproximadamente a las 19 hs, y luego de escuchar la palabra del Intendente Carlos Gorosito, los militantes salieron hacia la plaza principal de nuestra ciudad, agitando banderas de las distintas agrupaciones de Juventud Radical que se hicieron presentes en el encuentro organizado por la JR Saladillo.

Diario La Noticia - Política - ENCUENTRO SECCIONAL - La Juventud Radical participó de un encuentro en Saladillo

Gentileza abcsaladillo.com

Diario La Noticia - Política - ENCUENTRO SECCIONAL - La Juventud Radical participó de un encuentro en Saladillo

Comentarios: 0

6/4/2012

Diario La Noticia - La Dirección de Juventud entregó materiales La Cámpora
DESTINADO AL TALLER DE APOYO ESCOLAR

La Dirección de Juventud entregó materiales La Cámpora

El Director de Juventud, Jonatan Santos, hizo entrega de libros, dvd´s y cd´s didácticos a la agrupación La Cámpora Bolívar, para que sean utilizados en el taller de apoyo escolar que los jóvenes vien ...

Comentarios: 0

5/22/2012

Diario La Noticia - La UCR y la Coalición Cívica piden que se convoque a la Comisión de Manejo de Aguas
PREOCUPACION POR LAS INUNDACIONES

La UCR y la Coalición Cívica piden que se convoque a la Comisión de Manejo de Aguas

En un proyecto de resolución presentado en forma conjunta a primera hora de la mañana del lunes, los concejales de los bloques opositores plantean acciones a llevar adelante ante la grave situación hí ...

Comentarios: 0

5/21/2012

Diario La Noticia - Alicia March, Canepare y concejales del FPV participaron del Foro de debate
REFORMA DE LA LEY ORGÁNICA

Alicia March, Canepare y concejales del FPV participaron del Foro de debate

El viernes, el Secretario de Gobierno Franco Canepare y los concejales del Frente para La Victoria, Soraya Eberhard y Ana María Natiello, participaron en el “Foro de debate para la Reforma de la Ley O ...

Comentarios: 0

5/6/2012

Diario La Noticia - Erreca asistió a la inauguración  del Destacamento Policial de Paula
EL SABADO POR LA TARDE

Erreca asistió a la inauguración del Destacamento Policial de Paula

El ex intendente de Bolívar, escribano José Gabriel Erreca visitó la localidad de Paula el pasado sábado cuando se inauguró el nuevo destacamento policial.

Comentarios: 0

4/25/2012

Diario La Noticia - Visita del Director Ejecutivo del OPDS
MEDIO AMBIENTE

Visita del Director Ejecutivo del OPDS

Mañana por la mañana, el Director Ejecutivo del Organismo Para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Manuel Molina, visitará Bolívar y se reunirá con el Intendente local.

Comentarios: 0

4/4/2012

Diario La Noticia - La Federación de Sindicatos pasó por Bolívar
RECLAMO DE MUNICIPALES

La Federación de Sindicatos pasó por Bolívar

Se estudiará una por una la situación de los siete u ocho agentes a los que no se les renovó el contrato. Coincidieron con la cifra que brindó el intendente Eduardo Bucca ayer, cuando precisó que el 9 ...

Comentarios: 4

4/3/2012

Diario La Noticia - Cuánto cobran los intendentes bonaerenses
HABERES DE LOS MANDATARIOS

Cuánto cobran los intendentes bonaerenses

El dinero que ganan los jefes comunales. Quiénes cobran los sueldos más altos y quiénes los más bajos. Los que perciben gastos de representación y los que no. El básico, la antigüedad y los diferentes ...

Comentarios: 1

4/3/2012

187 EMPLEADOS PERDIERON LA SEGURIDAD LABORAL

Recomendación de la UCR a los empleados municipales en situación de despido

Mediante una nota enviada a los medios, la Unión Cívica Radical de Bolívar, pone en alerta a los empleados municipales en situación de despido, haciéndoles saber una serie de cuestiones a tener en cue ...

Comentarios: 0

3/30/2012

Diario La Noticia - Erreca habló sobre la presentación del "Ejercicio 2011"
CIERRE DEL EJERCICIO 2011

Erreca habló sobre la presentación del "Ejercicio 2011"

En conferencia de prensa con los medios locales, el ex Intendente Erreca habló sobre el cierre del ejercicio 2011 publicado por actual gestión municipal. Hizo hincapié en un excedente financiero de $ ...

Comentarios: 0

3/27/2012

Diario La Noticia - Soraya Eberhard participó de un plenario para concejales de la Provincia
EN LA PLATA

Soraya Eberhard participó de un plenario para concejales de la Provincia

La concejal kirchnerista Soraya Eberhard, participó ayer de un Plenario de técnica legislativa municipal, que organizó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial ...