Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

6/21/2008

ADELANTO DE REVISTA NOTICIAS

La Justicia investiga por hackear y vender mails al ex jefe de la SIDE menemista, Juan Bautista "Tata" Yofre

Habría negociado con datos provenientes de las casillas de políticos, periodistas y famosos. Cómo espían a la Presidenta.

Pese a no ser ya jefe de la SIDE como en tiempos del gobierno menemista, Juan Bautista Yofre seguiría interesado en espiar gente. Es que el otrora funcionario está siendo investigado por la Justicia como responsable de un grupo dedicado a hackear los e-mails de políticos, periodistas y famosos, con el fin de vender luego informaciones surgidas de esos mensajes.

Según revela la revista Noticias en una investigación especial publicada este viernes, entre las principales víctimas de las "pinchaduras" estaría nada menos que la presidenta Cristina Fernández, además de otros importantes funcionarios como Alberto Fernández, Jorge Taiana, Daniel Scioli y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Diario La Noticia - Política - ADELANTO DE REVISTA NOTICIAS - La Justicia investiga por hackear y vender mails al ex jefe de la SIDE menemista, Juan Bautista

En la lista de supuestos espiados que manejan en el despacho de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la investigación, figuran también algunos de los principales empresarios periodísticos del país, como Héctor Magnetto, Daniel Hadad, Bartolomé Mitre y Jorge Fontevecchia.

Entre los personajes de la farándula cuyos mails habrían sido hackeados, en tanto, estarían entre otros Gerardo Sofovich, Susana Giménez y Carolina "Pampita" Ardohain.

Diversos allanamientos habrían permitido comprobar no sólo la relación entablada a estos efectos entre Yofre y el ex agente de la SIDE Iván Velázquez -con quien a su vez estaría vinculado Aníbal Fernández-, sino también la venta de información sustraída de las casillas en cuestión a periodistas, empresarios y militares por montos de entre 200 y 800 pesos.

De acuerdo con una fuente consultada por Noticias, algunos datos podían incluso costar 5000 pesos "por su relevancia". No obstante, la información no siempre era al parecer veraz: según la Justicia, la banda no sólo se encargaba de interceptar y distribuir datos, sino también de adulterarlos para generar "un clima de desestabilización".

Ello se desprendería de un mail en el que un usuario denominado "Tata" pide a otro con el nick "Iván" la "gauchada" de mandar una encuesta "retocada" para "hacer acción psicológica", y agrega: "Así nos divertimos un rato". Sin dudas, una diversión más que peligrosa.

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - Hubo cacerolazos en Capital y varios pueblos del interior

Foto: DyN

MENSAJES DE TEXTO LLAMARON A LA PROTESTA.

Hubo cacerolazos en Capital y varios pueblos del interior

Mientras definía el Senado, productores y vecinos salieron a las calles, cantando contra los senadores .

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - El campo lloró de alegría en Palermo (y en todo el país)

Foto: Payito Blanco

EL RECHAZO EN EL SENADO

El campo lloró de alegría en Palermo (y en todo el país)

El voto de Cobos desató una fiesta incontenible de los ruralistas y los centenares de personas que los acompañaban en el Rosedal.

Comentarios: 0

7/16/2008

Diario La Noticia - Con el apoyo de una verdadera multitud, el campo copó Palermo y envió un fuerte mensaje a los senadores
MASIVO ACTO RURALISTA

Con el apoyo de una verdadera multitud, el campo copó Palermo y envió un fuerte mensaje a los senadores

Los discursos reclamaron "que voten por el pueblo". Llambías fue el más tajante: pidió a los legisladores "que tengan huevos".

Comentarios: 0

7/12/2008

Diario La Noticia - El pedido de rechazo de las retenciones pasó a comisión
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

El pedido de rechazo de las retenciones pasó a comisión

En una sesión corta y con pocos temas que acapararan la atención, se destacó la minuta solicitando al Congreso Nacional rechazar la Resolución 125/08 de retenciones móviles, presentada por el bloque r ...

Comentarios: 0

6/28/2008

Diario La Noticia - “El Honorable Tribunal de Cuentas anticipó que el cierre del ejercicio y la compensación de excesos de partidas ya han sido aprobados sin observaciones técnicas”
CONCEJO DELIBERANTE - QUINTA SESION ORDINARIA

“El Honorable Tribunal de Cuentas anticipó que el cierre del ejercicio y la compensación de excesos de partidas ya han sido aprobados sin observaciones técnicas”

Así lo afirmó el contador Carlos Morales, concejal del bloque de la Unión Cívica radical. Los tres bloques opositores, hicieron varias observaciones en sus intervenciones, pero coincidieron a la hora ...

Comentarios: 0

6/20/2008

Diario La Noticia - Parece mentira... pero no lo es...
MEMORIA

Parece mentira... pero no lo es...

Comentarios: 0

6/19/2008

Diario La Noticia - Por qué nunca habrá un partido del campo
LA INFLUENCIA DE CARA AL FUTURO

Por qué nunca habrá un partido del campo

Politólogos, sociólogos y especialistas en opinión pública explican los motivos. Cuáles son las opciones del sector y qué ganó con el conflicto.

Comentarios: 0

6/18/2008

Diario La Noticia - Fue aprobado el cierre del Ejercicio 2007
CONCEJO DELIBERANTE

Fue aprobado el cierre del Ejercicio 2007

Comentarios: 0

6/6/2008

Diario La Noticia - Nuevos proyectos del bloque Identidad Peronista
CONCEJO DELIBERANTE

Nuevos proyectos del bloque Identidad Peronista