Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

1/17/2015

ESEVERRI

“La gente quiere ganarle ya al Gobierno Nacional”

“Uno se siente ofendido con tanta publicidad. Me parece ofensivo que el bonaerense vuelva a escuelas precarias, o a transitar rutas que son un desastre” denunció el intendente de Olavarría, José Eseverri y referente del massismo a nivel provincial sobre la profusa publicidad “naranja” en Mar del Plata y la Costa Atlántica. En su paso por la “Feliz” donde mantuvo reuniones con Javier Faroni, dijo que “es un hombre que ama la ciudad y va a transformar Mar del Plata. Afirmó además que “la gente quiere ganarle ya al Gobierno Nacional. Como cansados de un estilo de gobierno”.

Diario La Noticia - Política - ESEVERRI - “La gente quiere ganarle ya al Gobierno Nacional”

Al referirse a lo que le faltó al radicalismo para poder contener, tanto a él como a otros dirigentes,señaló que se debe a “una crisis muy profunda de todos los partidos. No solo de la UCR. Los partidos no se han logrado adaptar a los vaivenes de la República y han dejado de representar a la gente. Esa es una deuda pendiente”

También pidió “ una renovación generacional" en el sindicalismo. "Un dirigente no puede estar 50 años en un gremio. Es una ofensa a los trabajadores jóvenes y que le hace mal al propio movimiento sindical”

Cual es el motivo principal de su visita a Mar del Plata?
- Acompañar a Javier en Mar del Plata como candidato a Intendente. Uno de los trabajos que tenemos es extender la estructura del FR y buscar los 135 candidatos a intendentes que podamos mostrar de cara al proceso electoral

- La realidad que ha encontrado hasta hoy cuál es..

- Lo primero que aparece es un aire de cambio. La Argentina está dando vuelta la página y viendo que Massa representa tres cosas básicas. Su capacidad de gestión, ampliamente demostrada en su gestión tanto en el gobierno como en Tigre. La construcción de gobernabilidad, que no es un tema menor. Y un proyecto político distinto a lo que se ha hecho en la argentina. Respetando lo que está bien e intentando cambiar lo que necesite ser cambiado.

- ¿Cómo es la situación en el resto del país?

- Las provincias que están gobernadas por el oficialismo, están ante las puertas de un proceso de cambio. Ese proceso va a venir de un proceso de diálogo con el radicalismo: Jujuy, Formosa, Tucumán y un par de provincias más donde se trabajará de la misma manera. En el resto del país tenemos realidades distintas. En Chubut, por ejemplo, tenemos a Das Neves. Y están apareciendo muchos candidatos jóvenes.

- ¿Qué es lo que la gente les pide?

- Hay dos cosas. Gente que quiere ganarle ya al gobierno nacional. Como cansados de un estilo de gobierno. Y también hay un pedido de aumento de gestión. Nosotros vemos muchas falencias en este sentido. En el interior profundo sufrimos eso. Tanto en materia de educación como de seguridad estamos en un problema serio. Es uno de los principales problemas de los ciudadanos. Esto es una demanda constante.

- ¿Ustedes, en Olavarría, están implementando la policía municipal?

- Arrancamos ayer. Es un paso hacia un ideal que nos planteamos el año pasado en la campaña. Habrá que verlo funcionar y serán los municipios quienes tendrán que hacerse cargo.

- ¿Ustedes tienen cámaras de seguridad?
- Si, tenemos una red propia de la municipalidad. Da grandes resultados. Previene, es un instrumento útil. Hay tres cosas que los municipios hemos hecho dentro del Frente Renovador. Cámaras de seguridad, botón anti pánico y el 0800 droga no, que impone una gran responsabilidad al poder judicial desde las denuncias de los vecinos.

- ¿Qué reflexión le merece encontrarse con una Mar del Plata naranja?

- Me encuentro una Mar del Plata con mucha gente. Eso está bueno. La verdad que uno se siente ofendido con tanta publicidad. Me parece ofensivo que el bonaerense vuelva a escuelas precarias, o a transitar rutas que son un desastre.

- De acceder al gobierno ¿hay proyectos que merecen seguir o el cambio debe ser profundo?

- Massa viene de ser intendente de Tigre. Hizo cosas muy importantes. Yo soy el continuador de la obra de mi padre como Intendente de Olavarría. Ninguno de los dos tiramos el capital acumulado por la borda. Hicimos cosas distintas a nuestros antecesores, pero rescatamos lo que estaba bien.

- Su paso de la UCR al FR dio mucho que hablar ¿Qué le faltó al radicalismo para no contener a sus miembros?

- Es una crisis muy profunda de todos los partidos. No solo de la UCR. Los partidos no se han logrado adaptar a los vaivenes de la República y han dejado de representar a la gente. Esa es una deuda pendiente. Yo creo que hay que recuperar a los partidos.

- ¿Qué rol le van a dar al sindicalismo?

- En primer lugar, el sindicalismo es garantía de paz social. Después tiene que haber una defensa de los trabajadores y esto es indispensable. Y por último, tiene que haber una renovación generacional. Un dirigente no puede estar 50 años en un gremio. Es una ofensa a los trabajadores jóvenes y que le hace mal al propio sindicalismo,.

- ¿Cómo ve a Mar del Plata y a Faroni?

- Faroni viene a poner en la política. Es un hombre que no tendría necesidad, si no tuviera vocación. Ama la ciudad y va a transformar Mar del Plata. El resto de los dirigentes, están hechos en la política. Faroni no. Mar del Plata va a acompañar el triunfo de Massa en Mar del Plata. Me parece muy importante la incorporación de Faroni a la política. Este es un espacio abierto y los marplatenses van a ser quienes nos acompañen en este proyecto.

Comentarios: 0

3/7/2015

Diario La Noticia - Se cayó la Convención de la UCR provincial
COMO ESTABA PREVISTO

Se cayó la Convención de la UCR provincial

El radicalismo provincial se alistaba para comenzar la Convención. Sin embargo, el evento, tal como se esperaba una vez comenzada la rosca, se cayó por falta de quórum. Se convocó a una convención pro ...

Comentarios: 0

2/22/2015

Diario La Noticia - "No cumple ni sus propios presupuestos"
RECORRIENDO LA 7° SECCION

"No cumple ni sus propios presupuestos"

El senador provincial del Frente Renovador, Alfonso Coll Areco denunció la inexistencia de obras comprometidas en los presupuestos que envió Daniel Scioli para 2012, 13 y 14 en una conferencia brindad ...

Comentarios: 0

1/28/2015

Diario La Noticia - “El final del kirchnerismo tiene cada vez más que ver con el final del menemismo”
JOSE ESEVERRI

“El final del kirchnerismo tiene cada vez más que ver con el final del menemismo”

Lo dijo en la ciudad de Roque Pérez al anunciar la conformación del bloque de Concejales del Frente Renovador a cargo del Concejal Miguel Sanpelungui.

Comentarios: 0

1/26/2015

Diario La Noticia - La UCR busca esquivar la crisis de cara a las elecciones
REUNIÓN SECCIONAL EN ALVEAR

La UCR busca esquivar la crisis de cara a las elecciones

Con un partido inmerso en una crisis de ideas, el titular del UCR provincial Ricardo Alfonsín, reunió a sus pares de la Séptima Sección Electoral para analizar la actualidad política de cara a las ele ...

Comentarios: 0

1/22/2015

Diario La Noticia - Piden Sesión Especial para homenajear a Nisman
SENADO PROVINCIAL

Piden Sesión Especial para homenajear a Nisman

Los senadores del FR realizaron un pedido especial para realizar una sesión el cuatro de febrero en la que se homenajee al fiscal Alberto Nisman. “Queremos homenajear al fiscal y pedir mayor eficacia ...

Comentarios: 0

1/14/2015

Diario La Noticia - Eseverri sigue sumando radicales para Massa: Ahora Roque Pérez
SÉPTIMA SECCION

Eseverri sigue sumando radicales para Massa: Ahora Roque Pérez

El referente del massismo en la Séptima Sección Electoral, el Intendente de Olavarría José Eseverri continua sumando la voluntad de radicales de la región para el proyecto presidencial de Sergio Massa ...

Comentarios: 0

1/14/2015

Diario La Noticia - "La muerte de Carlitos fue un atentado"
MENEM

"La muerte de Carlitos fue un atentado"

Lo atribuye a “los enemigos de siempre” y dice que le pegaron donde más le dolió. En un mano a mano con La Tecla, el ex Presidente analiza el fin de ciclo K y asegura que Scioli es el mejor candidato.

Comentarios: 0

1/13/2015

Diario La Noticia - Los caprichos de Flor K
TIENE SU CASA ROSADA

Los caprichos de Flor K

La hija de la Presidenta hizo pintar su casa de color chicle en la residencia oficial.

Comentarios: 0

11/30/2014

Diario La Noticia - Massa suma a radicales en la Provincia de Buenos Aires
ELECCIONES 2015

Massa suma a radicales en la Provincia de Buenos Aires

Esta vez la pluralidad radical la expresó Diego Canullán, el referente de 25 de Mayo ganador de las últimas PASO, Presidente del Bloque de concejales radicales, quien hace unos días se había reunido c ...

Comentarios: 0

11/26/2014

Diario La Noticia - Vitale acompaño a Massa en la presentación de la reforma al Código Procesal Penal
PROYECTO DEL FRENTE RENOVADOR

Vitale acompaño a Massa en la presentación de la reforma al Código Procesal Penal

El Proyecto de Ley fue presentado ante la Intendentes, legisladores provinciales y nacionales, asociaciones de familiares de víctimas de la inseguridad, instituciones y público en general.