Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

24/11/2018

CONGRESO PROVINCIAL

La Coalición Cívica cerró el año en Bolívar

El sábado último se desarrolló en nuestra ciudad una asamblea provincial de la Coalición Cívica, integrante del frente Cambiemos, con la presencia de los principales legisladores y referentes que el partido que lidera Elisa Carrió tiene en la provincia de Buenos Aires.

Diario La Noticia - Política - CONGRESO PROVINCIAL - La Coalición Cívica cerró el año en Bolívar

Previo a la jornada de debate, las autoridades brindaron una conferencia de prensa de la que participaron la Diputada Nacional Marcela Campagnoli, el Diputado Provincial Guillermo Castello, el Senador Provincial Andrés De Leo que a su vez es el Presidente de la Coalición Cívica bonaerense, la Senadora Provincial Carolina Tironi, Elisa Carca, referente histórica de la Coalición Cívica de San Nicolás, Concejales de Cambiemos de Bolívar Jorge Thoman y Nicolas Morán y referentes varios del partido de diferentes distritos, todos ellos integrantes de la mesa provincial de la Coalición Cívica.

La referente local “Marichu” Goyenechea tras presentar a las personas que participan de la reunión, informó que “sesiona la Asamblea provincial aquí en Bolívar dándole el cierre a un año de muchísimo trabajo”

El Senador Andrés De Leo, como Presidente de la Comisión de Presupuesto, se refirió al presupuesto provincial que está en debate, indicando que han conseguido la aprobación de la ley máxima provincial sin tener mayoría en los años anteriores, y que por lo tanto no debería ocurrir lo contrario en el tratamiento del presupuesto 2019.

Indicó que hoy el endeudamiento, a diferencia del gobierno anterior de Scioli, se utiliza para financiar obra pública no para financiar gasto corriente. “El presupuesto que envió la gobernadora lejos está de ser un presupuesto de ajuste como se ha mencionado, lejos está de desfinanciar la obra pública, ni la inversión social”, agregó.

Para este año, la obra pública tal vez no sea récord, pero se está destinando un 6% del presupuesto cuando durante el gobierno de Scioli no superaba el 2%.

“El presupuesto es confiable, porque en estos tres años de gobierno María Eugenia ha superado el 94% en la ejecución”, en referencia a que esta vez no es un “dibujo” sino que se presupuesta sobre bases concretas que luego se ejecutan.

En cuanto a los municipios, expresó que a pesar que se habla de desfinanciamiento de los municipios, la Nación a través del pacto fiscal de 2016 le gira muchos más fondos a las provincias, por eso estas están hoy mucho mejor, y esto se ha visto reflejado en los fondos que reciben los municipios, por eso es que hoy hay muy pocos municipios que tienen dificultades financieras, a diferencia de lo que ocurría hasta el 2015. Luego está en cómo estos utilizan los fondos. “No me parece razonable que algunos intendentes estén planteando mejorar su situación en un momento en el que todos debemos poner el hombro”, enfatizó el Senador.

“A través de la responsabilidad fiscal se busca que haya criterios homogéneos en el manejo de los recursos públicos de los municipios, y tratar de ir eliminando lo que se llaman las tasas distorsivas… Se pretende que los Intendentes no generen gastos como contratación de empleo, por encima del crecimiento demográfico que tienen las ciudades y por encima de lo que se llama el gasto corriente”. Cabe aclarar que aún el Municipio de Bolívar no ha adherido al acuerdo de responsabilidad fiscal. “Lo que se busca es que el desmanejo de algunos municipios no lo paguemos entre todos los bolivarenses”, agregó.

Elisa Carca se refirió al tema político de la Coalición Cívica, considerando que el partido está fortalecido, con un gran posicionamiento dentro de Cambiemos y marcando aquellos temas en los que tienen miradas diferentes para ser tratadas dentro de la coalición gobernante.

Diario La Noticia - Política - CONGRESO PROVINCIAL - La Coalición Cívica cerró el año en Bolívar

Marcela Campagnoli, al ser consultada por LA NOTICIA sobre un supuesto destrato del PRO hacia el resto de los partidos que integran Cambiemos, expresó “no coincido con el destrato, nosotros en el 2015 nos hemos sometido a una interna presidencial, la gente eligió que sea Mauricio Macri y nosotros acompañamos esa decisión, y obviamente hay cargos en lo nacional y en lo provincial y en algunos municipios que están repartidos de acuerdo a la representación proporcional de cada partido dentro de la coalición”.

También se mostró confiada en que a pesar de las dificultades del momento, Cambiemos saldrá fortalecido y continuarán juntos en un nuevo período de gestión transformando el país y la provincia.

“Malas administraciones y una corrupción virulenta”, en relación a lo ocurrido en el gobierno anterior, han hecho que el trabajo para revertir la pobreza y resolver los desequilibrios ha sido muy duro, pero que se están haciendo las transformaciones para avanzar en la solución de los problemas.

“Es necesario el clamor popular. Acá vamos a necesitar de nuevo que la gente siga reclamando basta de impunidad, basta de corrupción, queremos un país donde todos sean más transparentes. Se ha avanzado mucho en eso pero necesitamos más”, agregó Campagnoli en relación a las dificultades para que salgan leyes contrala corrupción.

El Diputado Guillermo Castello repasó la gestión legislativa que se viene realizando, y al ser consultado sobre la posibilidad de ser candidato a Intendente por Mar del Plata en el próximo año, respondió que no es aún el momento de tomar esa decisión y que está enfocado estrictamente en su labor legislativa actual.

Finalmente, como Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, respondió ante una consulta si se podía imitar lo que ocurre en CABA en cuanto a la creación de la Universidad Docente (UNICABA)

Al respecto hizo referencia a cambios que se está implementando en materia de educación, y otros cambios que van a implementarse, pero que en relación a esa consulta no es el momento ahora, y que habrá que hacer cambios pero con las particularidades de la provincia (sobre este tema nos referiremos en nota aparte). “Lo he hablado con el ministro (Sanchez Zinny), no hay todavía un plan para avanzar en el mismo sentido que Capital, la dispersión es distinta, los gremios son muy fuertes en la Provincia de Buenos Aires y los cambios van a ser posibles en una segunda etapa de reforma”.

Al finalizar la rueda de prensa, el Senador Provincial Andres De Leo dejó una frase para tener en cuenta: “los vamos a sorprender con los candidatos que vamos a presentar en Bolívar para las próximas elecciones”.

Comentarios: 0

30/11/2018

Diario La Noticia - Se  inaugura el busto de  Arturo Umberto  Illia
ESTE VIERNES

Se inaugura el busto de Arturo Umberto Illia

El radicalismo bolivarense prepara un gran acto para el viernes 30 de noviembre en el que inaugurará el busto al ex presidente Arturo Umberto Illia.

Comentarios: 0

26/11/2018

Diario La Noticia - Avanza la nueva Ley de Alquileres en la provincia
LEY DE ALQUILERES

Avanza la nueva Ley de Alquileres en la provincia

La Cámara baja bonaerense aprobó y giró al Senado una nueva ley de alquileres, que brinda mejores condiciones para los inquilinos de vivienda familiar permanente. “Esta ley tiene que ver con la vocaci ...

Comentarios: 0

22/11/2018

Diario La Noticia - Crisis en Cambiemos: desde la Coalición Cívica hablan de un “enfriamiento” en la relación
INTERNA EN CAMBIEMOS

Crisis en Cambiemos: desde la Coalición Cívica hablan de un “enfriamiento” en la relación

La diputada Marcela Campagnoli aseguró que la situación del espacio dentro de Cambiemos "es incómoda" y consignó que Carrió ya no es convocada como antes.

Comentarios: 0

19/11/2018

Diario La Noticia - Vidal y su gabinete preparan el desembarco en la Séptima Sección
CON LA MIRA EN 2019

Vidal y su gabinete preparan el desembarco en la Séptima Sección

Aunque no se confirmó oficialmente, fuentes cercanas a la Gobernadora confiaron que la próxima reunión de ministros tendrá lugar en Saladillo, territorio del radical José Luis Salomón. Antes harán esc ...

Comentarios: 0

16/11/2018

Diario La Noticia - Pisano y Beorlegui reclamaron cuatro móviles policiales
ANTE EL MINISTRO RITONDO

Pisano y Beorlegui reclamaron cuatro móviles policiales

El intendente municipal Marcos Pisano junto al concejal Marcos Beorlegui mantuvo un encuentro con el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo y el Legislador Manuel Mosca.

Comentarios: 0

15/11/2018

Diario La Noticia - La UCR recuerda a Bellomo a 33 años de la tragedia que le costó la vida
HOMENAJE

La UCR recuerda a Bellomo a 33 años de la tragedia que le costó la vida

El homenaje será el lunes 19, a las 10,30 en el Cementerio local y a las 11 horas en el monolito que lo recuerda, en la intersección de las avenidas Juan Carlos Bellomo y Fabrés García.

Comentarios: 0

15/12/2018

Diario La Noticia - Pisano, Bali y Tinelli inauguraron el nuevo edificio del comedor
PEQUEÑOS GIGANTES

Pisano, Bali y Tinelli inauguraron el nuevo edificio del comedor

El mediodía del sábado fue un momento especial, donde junto a Romina Mendoza, realizaron el corte de cinta del nuevo edificio donde funcionará en comedor.

Comentarios: 0

12/12/2018

Diario La Noticia - Comienza la inscripción para aspirantes a becas municipales
HASTA EL 31 DE ENERO

Comienza la inscripción para aspirantes a becas municipales

El próximo lunes, en el del Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), comienza la pre-inscripción y renovación de las becas municipales.

Comentarios: 0

10/12/2018

Diario La Noticia - 10 de Dicienmbre -  Día de los Derechos Humanos
COMUNICADO DE LA DIRECCION DDHH

10 de Dicienmbre - Día de los Derechos Humanos

Hoy se cumplen 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Esta definió como derechos inherentes a la condición de ser humano algunos como el acceso a la salud, la educación, el trabajo, ...

Comentarios: 0

06/12/2018

Diario La Noticia - Pisano y Bucca gestionaron una casa para estudiantes en La Plata
CERCA DE LOS ESTUDIANTES

Pisano y Bucca gestionaron una casa para estudiantes en La Plata

Este miércoles, el intendente municipal viajo a la ciudad de La Plata, para gestionar junto al Diputado Eduardo Bucca, la casa del estudiante que funcionará desde el año que viene en dicha ciudad.