Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

8/5/2008

A casi un mes del "voto no positivo" de Cobos

Kirchner vuelve a reunir al PJK para "empezar a hablar" de las listas de candidatos para 2009

También analizarán la situación del peronismo bonaerense, donde buscarán evitar las internas y nombrar a Balestrini. El fantasma del desafío duhaldista.

El titular del PJ, Néstor Kirchner, retomará la escena política la semana próxima con una convocatoria a dirigentes oficialistas destinada a "recomponer" la alianza que sustenta al gobierno de la presidenta Cristina Fernández y "comenzar a armar las listas" de candidatos a legisladores de cara a las elecciones del 2009.

Diario La Noticia - Política - A casi un mes del

Foto: Cedoc

Kirchner quiere rearmar alianzas para enfrentar las urnas en el 2009

"Vamos a volver a trabajar fundamentalmente en recomponer todas las alianzas, vamos a hablar con todos y arrancaremos la semana que viene, cuando terminen las vacaciones de invierno", anticipó a DyN un colaborador cercano a Kirchner.

Desde el círculo cercano al ex presidente, sostienen que Kirchner "de ninguna manera va a ser candidato a diputado o senador el año próximo, porque no hace falta", aunque admiten que el oficialismo "podría tener dificultades en provincias como Santa Fe y Córdoba", donde los principales dirigentes del peronismo piensan en armar listas "alternativas".

De esta manera, después de varias semanas de ostracismo tras la derrota oficialista en el Senado que llegó a fragmentar la alianza gobernante, Kirchner reaparecerá a partir de la semana próxima con sus ya clásicas reuniones y retomará su rol de jefe del PJ "con actividades que tendrán como eje central el armado de las listas de cara al 2009" en las distintas provincias.

Así, los intentos de "reconstrucción de las alianzas" del kirchnerismo irán por dos caminos: el partidario, a cargo de Kirchner, y "el institucional", en manos de los ministros Sergio Massa (Jefe de Gabinete) y Florencio Randazzo (Interior) y la propia presidenta, recibiendo en la Casa Rosada a gobernadores e intendentes del PJ, tanto aliados como disidentes. Incluso no descartan un acercamiento al cordobés Juan Schiaretti (PJ).

Una tarea similar llevarán adelante la semana que viene los jefes de los bloques de diputados y senadores, Agustín Rossi y Miguel Pichetto, respectivamente, que esperan convocar al bloque FpV y a los aliados del radicalismo K lejanos al vicepresidente Julio Cobos, al socialismo y otros sectores de centroizquierda. Esa estrategia será puesta a prueba cuando el Congreso trate los dos nuevos proyectos de ley enviados por la presidenta tras la derrota en el Senado: la estatización de Aerolíneas Argentinas y la ley de movilidad previsional.

En cambio, el camino partidario lo retomará Kirchner con una nutrida agenda de reuniones con los aliados más leales, pero también tendiendo puentes a peronistas disidentes, sectores de centroizquierda y radicales K que cuestionan al vicepresidente Julio Cobos. Desde que el oficialismo sufrió la dura derrota en el Senado con el voto desempate de Cobos, Kirchner fue cuestionado por la oposición pero también por legisladores, gobernadores e intendentes del PJ que le achacaron la responsabilidad de la crisis por haber sido el impulsor de la estrategia de confrontación con el campo.

Después de esa crisis, que derivó en la renuncia del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, Kirchner sólo apareció en tres actos en el conurbano bonaerense junto a la presidenta. Ayer transcurrió el tercero en el partido bonaerense de Almirante Brown, al cual se sumó el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien reiteró su simpatía por el "peronismo" y ratificó su apoyo al matrimonio Kirchner.

Mientras tanto, en Buenos Aires, el kirchnerismo buscará evitar la realización de elecciones internas en noviembre próximo para renovar autoridades del PJ local, cuyos mandatos vencen en diciembre. Tras una reunión con diputados nacionales e intendentes, el gobernador Daniel Scioli "ratificó su apoyo" a su vice, Alberto Balestrini "para que encabece el PJ de la provincia" y justificó su decisión de no pelear por la conducción del partido, siendo vicepresidente del PJ nacional, en la "necesidad de concentrarse en la gestión". Sin embargo, el kirchnerismo podría verse obligado a convocar a internas en el PJ bonaerense si los disidentes de la mano del ex presidente Eduardo Duhalde reclamaran elecciones internas.

Fuente: DYN

Comentarios: 0

8/6/2008

Diario La Noticia - Otra vuelta más: Sergio Massa no recibirá a Macri

Foto: CEDOC

AGENDAS CRUZADAS

Otra vuelta más: Sergio Massa no recibirá a Macri

Sin muchas precisiones sobre los motivos, quedó nuevamente suspendida la reunión entre el jefe de Gabinete y el jefe de Gobierno porteño.

Comentarios: 0

8/6/2008

Diario La Noticia - En Chaco no dudan: “Capitanich va a ser presidente”

Foto: Cedoc

OTRO MÁS QUE SE ANOTA EN LA CARRERA

En Chaco no dudan: “Capitanich va a ser presidente”

El mimado de Cristina Fernández ya piensa en 2011 o 2015. "Coqui" cosecha críticas locales, pero derrocha optimismo a nivel nacional.

Comentarios: 0

8/6/2008

Diario La Noticia - Rubén Giustiniani: "El tren bala suena a una nave espacial tirada por caballos"

Foto: Lucía Modotti para Perfil.com

PERFIL.COM EN LAS PROVINCIAS

Rubén Giustiniani: "El tren bala suena a una nave espacial tirada por caballos"

El senador por Santa Fe y presidente del Partido Socialista dijo que ese proyecto del Gobierno es "descabellado". Y crítico el uso de la "billetera presidencial".

Comentarios: 0

8/5/2008

Diario La Noticia - Con Buzzi y De Angeli, vuelven las asambleas rurales

Foto: Cedoc

SE ESPERAN ANUNCIOS DE NUEVAS MEDIDAS

Con Buzzi y De Angeli, vuelven las asambleas rurales

Esta tarde se espera un acto masivo en la localidad de 25 de Mayo. Bronca por la negativa de Cheppi a recibir a la Comisión de Enlace.

Comentarios: 0

8/5/2008

Diario La Noticia - Cristina viaja con Chávez a apoyar a Evo Morales

Foto: Cedoc

OTRA CUMBRE DE TRES

Cristina viaja con Chávez a apoyar a Evo Morales

El presidente de Bolivia inaugurará una planta de gas. El referendum de este domingo, que decidirá su destino político y la presencia de sus aliados resulta clave.

Comentarios: 0

8/5/2008

Diario La Noticia - Para Cobos, la conferencia de Cristina fue "positiva"

Foto: Cedoc

HABLÓ EL VICEPRESIDENTE

Para Cobos, la conferencia de Cristina fue "positiva"

Elogió el contacto de la Presidenta con la prensa y condicionó el futuro de la Concertación al "debate de ideas". Dijo que se siente dentro del Gobierno.

Comentarios: 0

8/4/2008

Diario La Noticia - El Gobierno hace gestiones para que Cristina Kirchner pueda sacarse una foto junto a Lula y Chávez

Foto: Cedoc

TENSIONES DIPLOMÁTICAS

El Gobierno hace gestiones para que Cristina Kirchner pueda sacarse una foto junto a Lula y Chávez

A pesar de los pedidos argentinos, el brasileño es reacio a mostrarse en público con el venezolano hoy en Buenos Aires.

Comentarios: 0

8/4/2008

Diario La Noticia - Para Eduardo Duhalde, "Kirchner quedó psíquicamente mal por gobernar"

Foto: Cedoc

ARREMETIDA BONAERENSE

Para Eduardo Duhalde, "Kirchner quedó psíquicamente mal por gobernar"

Dice que el campo redistribuye mejor que el Gobierno. Elogios a Massa, palos a Moreno y el "despido" de Alberto.

Comentarios: 0

8/4/2008

Diario La Noticia - Diputados denuncian que la Federal encubre una zona roja cerca del departamento central

Foto: Cedoc

EN COSTITUCION Y MONTSERRAT

Diputados denuncian que la Federal encubre una zona roja cerca del departamento central

Hay unos 20 prostíbulos en el área. Vecinos y cinco diputados apuntan contra el jefe de la fuerza. Mapa de los locales.

Comentarios: 0

8/2/2008

Diario La Noticia - Cristina fue contundente: Moreno seguirá en el Gobierno

Télam

PRIMERA CONFERENCIA DE PRENSA DURANTE SU MANDATO

Cristina fue contundente: Moreno seguirá en el Gobierno

Contestó una hora y 40 minutos de preguntas de los periodistas desde Olivos. "Volvería a hacer todas y cada una las cosas que hice", afirmó.