Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

6/18/2015

POR LA FORMULA PROVINCIAL

Furia radical con el PRO: evalúa fórmula

Luego de que el PRO presentara al legislador porteño Cristian Ritondo como compañero de fórmula de María Eugenia Vidal en la carrera por la Gobernación bonaerense, los intendentes radicales se mostraron “sorprendidos” y molestos por la decisión, al punto que algunos adelantaron que evalúan “abandonar el acuerdo” con el macrismo a nivel local.

Diario La Noticia - Política - POR LA FORMULA PROVINCIAL - Furia radical con el PRO: evalúa fórmula

Las especulaciones sobre la posibilidad de que un radical integre la fórmula con Vidal terminaron ayer con el anuncio realizado por la propia candidata a gobernadora vía Twitter.

Y si bien los jefes comunales de Chascomús y de Saladillo, Juan Gobbi y Carlos Gorosito, habían sonado fuerte hasta último momento como posibles compañeros, los intendentes consultados admitieron que “nunca hubo conversaciones concretas” con el PRO para consolidar esa posibilidad.

Es más, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, ya avisó que el radicalismo también puede tener fórmula para la Gobernación. "Creo que puede haber un cambio en la fórmula de la Provincia", dijo el precandidato a presidente por el frente CAMBIEMO, en declaraciones al programa Al Máximo, de Latina FM 101.1.

"Creo que puede haber un cambio en la fórmula de la Provincia. Vamos a ver hasta el sábado, puede aparecer otra de la UCR", admitió el senador nacional por la UCR. Y añadió que "la UCR siente que tiene una fortaleza en la Provincia de Buenos Aires que merece otro tratamiento."

Una de las críticas en la que coincidieron los alcaldes fue en la “impronta porteña” de la fórmula, sin influencia bonaerense y mucho menos del interior. No obstante, el factor “sorpresa” también resultó determinante, ya que señalaron que pese al acuerdo electoral, desconocían por completo la decisión final.

Uno de los jefes comunales más enojados por la dupla macrista es Walter Battistella, de 9 de Julio, quien señaló en diálogo con DIB que el radicalismo provincial “debería rever la situación”, al tiempo que adelantó que evalúa irse del acuerdo a nivel local.

“Esta gente nos está ninguneando, quisieron usar nuestro nombre, nuestra historia, para después pisotearnos. No estamos dispuestos a eso”, enfatizó. Y en esa línea, sostuvo: “Creo que debería reverse la situación. En mi caso particular estoy evaluando abandonar el acuerdo”.

Cabe señalar que los jefes comunales radicales resistieron desde el principio la posibilidad de una dupla macrista “pura”.

Luego de no lograr imponer un candidato propio con fuerza para competir en una interna con Vidal, y tras rechazar a Gustavo Posse, quien pretendía ocupar ese lugar, se resignaron a que un dirigente del espacio la secundara en la fórmula, pero tampoco tuvieron quórum, por lo que sin estrategia electoral en la Provincia dieron rienda suelta al PRO en la conducción de la campaña bonaerense.

Comentarios: 0

6/19/2015

Diario La Noticia - Bali Bucca ubicó a su cuñada en el 3° lugar de la lista seccional

FACEBOOK MARIA LAURA RODRIGUEZ

ELECCIONES 2015

Bali Bucca ubicó a su cuñada en el 3° lugar de la lista seccional

Lista seccional del FpV la encabeza César Valicenti (Olavarría), segundo Walter Abarca (Saladillo) y tercera María Laura Rodríguez (Bolívar), cuñada del actual intendente Bali Bucca.

Comentarios: 0

6/19/2015

Diario La Noticia - La UCR impulsa a Armendáriz como cabeza de lista en la Séptima Sección
ELECCIONES 2015

La UCR impulsa a Armendáriz como cabeza de lista en la Séptima Sección

El actual diputado provincial cuenta con el apoyo de los intendentes de Saladillo y General Alvear, como así también de referentes partidarios de distritos de la sección.

Comentarios: 0

6/19/2015

Diario La Noticia - Jorge Macri casi a las trompadas con un operador de Sanz por las listas de la provincia
ELECCIONES 2015

Jorge Macri casi a las trompadas con un operador de Sanz por las listas de la provincia

En un marco de extrema tensión, el PRO y la UCR intentaban cerrar la lista que encabezaría Niembro e integraría Monzó.

Comentarios: 0

6/19/2015

Diario La Noticia - Claudia Rucci será la vice de De la Sota
ELECCIONES 2015

Claudia Rucci será la vice de De la Sota

La ex diputada nacional Claudia Rucci será oficializada em las próximas horas como la compañera de fórmula del candidato a presidente por el Frente UNA, José Manuel De la Sota. El ofrecimiento llegó h ...

Comentarios: 0

6/18/2015

Diario La Noticia - La UCR apuntó a la deuda millonaria de la gestión Bucca
SOLICITADA

La UCR apuntó a la deuda millonaria de la gestión Bucca

El Comité de la UCR de Bolívar, RESPALDA el accionar RESPONSABLE, COMPROMETIDO Y FUNDAMENTADO TECNICAMENTE del Bloque de Concejales de la UCR, que RECHAZARON el Cierre del Ejercicio 2014, cuyos argume ...

Comentarios: 0

6/17/2015

Diario La Noticia - Ardiente cierre de listas seccionales
ELECCIOMES 2015

Ardiente cierre de listas seccionales

Horas decisivas para cada uno de los frentes electorales en el armado de las nóminas de diputados provinciales. Los sectores que pujan y los nombres que aparecen.

Comentarios: 0

6/12/2015

Diario La Noticia - "Erreca está dando señales y estaría dispuesto a ir de candidato a intendente"
ELECCIONES 2015 - JUAN CARLOS MORAN

"Erreca está dando señales y estaría dispuesto a ir de candidato a intendente"

En entrevista con Jorge Naya (www.radiofederalbolivar.com.ar) el ex diputado nacional, Juan Carlos Morán, se refirió a las dificultades internas que hoy tiene el acuerdo UCR – PRO – CC para intentar l ...

Comentarios: 0

5/29/2015

Diario La Noticia - Eseverri se aleja de Massa y ya se muestra con Randazzo
ELECCIONES 2015

Eseverri se aleja de Massa y ya se muestra con Randazzo

"Es un hacedor, lo que hace falta en la próxima etapa de la Argentina”, dijo el intendente en referencia al ministro.

Comentarios: 0

5/28/2015

Diario La Noticia - Laso se recicla de la mano de Aníbal Fernández
ELECCIONES 2015

Laso se recicla de la mano de Aníbal Fernández

Ya acostumbrado a "operar" desde las sombras y con Bucca soldado al ultrakirchnerismo, Isidoro Laso bajaría al pago chico y le pelearía la primaria a Bali Bucca, o en su defecto a Marcos Pisano o Sora ...

Comentarios: 0

5/28/2015

Diario La Noticia - Convención de la UCR: El ricardismo se resigna y cede ante la presión de los acuerdistas
ELECCIONES 2015

Convención de la UCR: El ricardismo se resigna y cede ante la presión de los acuerdistas

La conducción formal de la UCR de la provincia de Buenos Aires resolvió habilitar una convocatoria para reunir la convención provincial de la organización política bajo presión de los dirigentes que p ...