Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

10/11/2007

CARLOS BROWN, CANDIDATO A VICEGOBERNADOR

“El interior es un agregado, las vacas no votan, entonces está postergado”

Carlos Brown, candidato a vicegobernador de UNA (Una Nación Avanzada) estuvo en Bolívar para apoyar a los candidatos locales de dicho espacio político. Sostuvo que “somos candidatos peronistas, y esta es nuestra gran virtud, siempre lo hemos sido, y no renunciamos a los conceptos ideológicos, doctrinarios, partidarios y defendemos esa posición”.

Diario La Noticia - Política - CARLOS BROWN, CANDIDATO A VICEGOBERNADOR - “El interior es un agregado, las vacas no votan, entonces está postergado”

Diario La Noticia

Carlos Brown, candidato a Vice gobernador por UNA

En el local ubicado en calle Alvear, casi Mitre, y acompañado por los candidatos locales, Carlos Brown entabló contacto con los medios de prensa.
Antes de recibir las primeras preguntas de la prensa, Brown indicó que “es una satisfacción estar nuevamente en Bolívar, adonde estuve en distintas ocasiones, y sé que es una ciudad pujante, laboriosa, con una actividad agrícola-ganadera significativa, con una actividad industrial y comercial también de gran valor”.
¿Cómo nace la fórmula Sarghini-Brown?

La fórmula nació con mucha naturalidad, porque somos viejos conocidos, ambos fuimos integrantes del gabinete de Duhalde y del Bapro, así que tenemos una tarea en común y los mismos conceptos, ideas y pensamientos desde hace muchos años. Cuando él me invitó a participar, para mí fue un honor, y lo hice con muchísima alegría.
¿UNA es el peronismo auténtico?

Nosotros somos candidatos peronistas, y esta es nuestra gran virtud, siempre lo hemos sido, y no renunciamos a los conceptos ideológicos, doctrinarios y partidarios, defendemos esa posición. Lavagna es un hombre del peronismo, y se ha hecho una alianza con otro partido en lo que se denominó UNA (Carlos Brown).

¿Cómo se hace para que el electorado comience a discernir entre cuál es el peronismo de Kirchner, el de ustedes o el de Rodríguez Saá?

Al electorado le estamos pidiendo mucho; pero se puede diferenciar. En el caso de Cristina, me parece que las políticas que está realizando su esposo no son del peronismo, son actitudes que se vinculan más con una hipocresía permanente, con el planteo de la mentira como una fórmula de ir engañando al electorado, y creyendo de esta manera que las cosas están todas bien, que no pasa nada, aprovechando los trabajos que otros hicieron, como el de Lavagna cuando fue ministro de Duhalde.
Con Sarghini estamos trabajando en el desarrollo regional, la provincia de Buenos Aires tiene posibilidades de incrementar notablemente en su interior la actividad productiva, de crecimiento sostenido en el tiempo, los temas relacionados con la educación, con la salud, con la infraestructura, con la vivienda. Bolívar, como tantos otros pueblos del interior bonaerense, podrían dar satisfacción a millones de habitantes del conurbano bonaerense que viven hacinados, desesperados, buscando la supervivencia, sin tener ninguna política estratégica que les permita visualizar la cosa más allá de una bolsa de alimentos. Cuando uno lo mira desde la cuestión electoral, la urgencia del momento no lo permite; pero si uno pretende ser dirigente político y quiere tener una dimensión de tiempo, tiene que iniciarlo.

No debe ser fácil hacer campaña en una provincia poblada de intendentes radicales o kirchneristas…

Nos encontramos satisfechos de poder estar con los compañeros y amigos que tienen nuestros mismos ideales, que saben y participan de nuestras mismas luchas, eso para nosotros es suficiente alegría, y en todos los pueblos a los que vamos somos muy bien recibidos. Queremos que la gente tome la decisión y pueda hacer el análisis de cómo se plantean algunas cosas con verdad, con austeridad, y cómo se plantean otras sobre la base de la mentira, como ocurre con el INDEC.

¿Por qué se duda de que Cristina gane en primera vuelta y no del triunfo de Scioli en la Provincia?
Por una razón obvia, en la provincia de Buenos Aires por un voto se gana, en cambio en la Nación hay que ganar con una mayoría calificada. Hoy en día las encuestas son tan creíbles como los datos del INDEC, no confiamos ni creemos en esas encuestas, y para ello basta con ver Córdoba, Chaco, Santa Fe, Capital Federal. Que Scioli tiene una muy buena intención de voto, desde ya, es el candidato oficial y tiene todo el acompañamiento y la estructura del estado provincial y en muchos casos de los estados municipales.

¿Cuál es la principal demanda del ciudadano bonaerense?
Una de las principales es la seguridad, y en esto hay que ser extremadamente duros, tanto Solá como Arslanián nos han vivido diciendo cosas incorrectas, lo de Arslanián es vergonzoso, instaló el cambio policial en 1997, estamos en 2007 y en el transcurso de 10 años ocupó el espacio por más del 70 por ciento del tiempo con plenos y absolutos poderes, y lo único que supo hacer fue realizar purgas sistemáticas cada tres o cuatro meses para justificarse ante la opinión pública, desvalorizando el rol institucional de la Policía, quebrando el sistema de acompañamiento del sector político y del sector policial, no controlando como corresponde, porque de lo contrario, después de tanto tiempo no debería haber más purgas, no puede estar permanentemente echando gente, porque esto indica que hay algo que no lo está haciendo bien.
¿No es hora de empezar a pensar en dos provincias de Buenos Aires, el conurbano y el interior?
Absolutamente, hay provincias diferentes, y no sé si hay dos o más, porque también está la provincia turística, que tiene una realidad distinta. Esto sólo se resuelve a partir de un planteo vinculado con un análisis de los desarrollos integrales regionales de una provincia, de la misma manera como tendría que hacerse un análisis del desarrollo integral regional de un país.
En la medida en que sigamos pensando que el Gran Buenos Aires es el gran elector de la provincia, con distritos que tienen 500 mil electores, ahí está el interés del dirigente político provincial, porque a partir de allí gana o pierde. El interior es un agregado, las vacas no votan, entonces está postergado. Esta tiene que ser una provincia integral, donde se observen los problemas. Recorriendo el conurbano con Sarghini, nos espantaba el horror de la situación de vida indigna que tienen los habitantes de esos lugares, cosa que no sucede en el interior, y cuánto mejor sería que el interior a su vez tuviera una vida mucho más intensa y profunda; pero para eso no es cuestión de hacer vivienda y traer gente que después no sabe que hacer, hay que armar un esquema general con producción, trabajo, cultura, salud, educación, todo junto, y entonces pueden tener un Bolívar que tenga tres o cuatro veces la población actual y que adquiera la jerarquía que le corresponde, como tantos otros pueblos intermedios.

Scioli utiliza “la infraestructura y los recursos del Estado para hacer campaña”

En la misma conferencia de prensa, el candidato a diputado en primer lugar por la Séptima Sección, Claudio Carnevale, se refirió a la visita que hizo Scioli a algunas ciudades vecinas: “Brown es un dirigente justicialista, que conoce mucho la Provincia, estuvo en muchas oportunidades en Bolívar. En estos días estuvo el actual vicepresidente Scioli en nuestra sección, recorrió Olavarría, Saladillo, General Alvear y 25 de Mayo, y admitió que estaba haciendo un curso acelerado sobre el interior bonaerense porque no lo conoce. Además, sabemos que es candidato inconstitucional a gobernador de la Provincia, y una de las diferencias que tiene Brown es que viene acá en su vehículo, mientras que Scioli utilizó el avión que le paga el Senado de la Nación, es decir, todos nosotros. Y del aeródromo de Olavarría al centro de la ciudad, distante tres kilómetros, fue en helicóptero. Están utilizando la infraestructura del gobierno y los recursos del Estado para hacer campaña política, cosa que ya denunciamos. Por eso le pedimos a la población que no se deje engañar y que compare”

Comentarios: 0

10/28/2007

ELECCIONES 2007

Gran afluencia de votantes a las urnas

Comentarios: 0

10/28/2007

Diario La Noticia - Bolívar ya elige sus nuevos representantes

Diario La Noticia

ELECCIONES 2007

Bolívar ya elige sus nuevos representantes

Las elecciones 2007 ya están en marcha. La ciudadanía bolivarense ejerce desde muy temprano su derecho cívico de elegir quienes serán sus gobernantes y representantes legislativos por los próximos cua ...

Comentarios: 0

10/22/2007

PANORAMA POLITICO DE LA SEPTIMA SECCION

La nueva realidad seccional después de la dispersión política

Las colectoras, los heridos, las nuevas alternativas a partir de la pretensión hegemónica del kirchnerismo y de un radicalismo que no para de dividirse. La visita del Presidente a Bolívar y su afán de ...

Comentarios: 0

10/18/2007

CANDIDATOS A CONCEJALES

Rumbo a las elecciones del 28 de Octubre

Comentarios: 0

10/18/2007

ESTUVIERON PRESENTES MARGARITA STOLBIZER Y ALFONSO PRAT GAY

Morán participó del acto donde se presentaron las medidas para los primeros 100 días de gobierno

El Dip. Juan C. Morán estuvo presente en la presentación del Plan Productivo para la Provincia de Buenos Aires, que estuvo a cargo de la candidata a Gobernadora del Frente Coalición Cívica, Margarita ...

Comentarios: 0

10/18/2007

RICARDO ALFONSIN

"Hay que terminar con la tortura de los usuarios en el Roca y el Sarmiento"

El candidato a gobernador por la UCR, Ricardo Alfonsín, dijo que "hay que terminar con la tortura de los usuarios interurbanos en el Roca y el Sarmiento. Y el tren debe rehabilitarse para los cuatroci ...

Comentarios: 0

10/17/2007

LOS CANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES

Rumbo a las elecciones del 28 de Octubre

Comentarios: 0

10/14/2007

MORÁN DIPUTADO

Morán por el radicalismo y el corte electoral

Las giras de Morán por el interior de la provincia siguen acrecentando su posición en el escenario político. Compartió actividades con la candidata presidencial Lilita Carrió y otra con Intendentes y ...

Comentarios: 0

10/9/2007

Diario La Noticia - “Candidatos presidenciales ven a la provincia como 10 millones de electores, y nosotros como 15 millones de personas”

Prensa Pro

Jorge Macri – UNION PRO

“Candidatos presidenciales ven a la provincia como 10 millones de electores, y nosotros como 15 millones de personas”

La Plata – El candidato a vicegobernador bonaerense por Unión – Pro, Jorge Macri, destacó hoy que la fuerza política que integra con Francisco De Narváez está segunda en la provincia según sus propios ...

Comentarios: 1

10/2/2007

Diario La Noticia - Pum para abajo

Diario La Noticia

SE BAJO HUGO GONZALEZ

Pum para abajo

La lista local de la Coalición Cívica que presentaba como candidato a intendente a Hugo González decidió a última hora bajarse de la carrera electoral y no ser de la partida en las elecciones del 28 d ...