Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

6/16/2011

ELECCIONES 2011

El Gobierno "bajó" a Isidoro Laso de la lista de diputados nacionales

El ex concejal bolivarense y diputado provincial por cinco mandatos, quien actualmente se desempeña como asesor político de Scioli, buscaba un lugar en el Congreso. Pero no pasa el filtro de la Casa Rosada y por eso ya está pensando en opciones alternativas como su esposa Alicia March u otros dirigentes de la séptima sección, donde Laso a perdido terreno en los últimos tiempos, en detrimento del intendente olavarriense José Eseverri, máximo hombre del kirchnerismo en esta sección electoral.

Diario La Noticia - Política - ELECCIONES 2011 - El Gobierno

José Eseverri, Daniel Scioli, Isidoro Laso y Alberto. Todos tiraban del mismo carro en 2009. Hoy, detrás de la figura del gobernador, Eseverri le está arrebatando el liderazgo seccional a Laso.

Cristina Kirchner quiere un Congreso adicto para su próximo mandato y sabe que eso sólo es posible si monitorea de cerca las listas nacionales que acompañarán su boleta en octubre.

Y quien sufrió en carne propia esa rigurosidad fue Isidoro Laso, asesor político de Daniel Scioli, chapa que no le sirvió para garantizarse un lugar en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Conocedor de los momentos políticos, se conformaría con poder colocar a un dirigente afín, como su esposa Alicia March.

Es que su pasado lo condena: Laso fue por dos décadas diputado bonaerense y llegó a ser vicepresidente de la Cámara, donde respondió siempre a los designios de Eduardo Duhalde.

Junto a Osvaldo Mércuri (presidente de la Cámara en esos años) y el diputado Juan Gariboto, jefe del bloque PJ durante años, y al platense Carlos Cottini, Laso conformó la recordada “diputadora”, como se denominó al grupo de diputados que dominó el cuerpo y el bloque en épocas duhaldistas.

Ese edificio comenzó a desmoronarse en 2005, cuando Felipe Solá con anuencia de Néstor Kirchner les inició una persecución y rompió el bloque del PJ. El gran operador felipista contra ellos fue su ex compañero de bancada Florencio Randazzo, ministro de Gobierno en ese momento.

Diezmada y sin posibilidad de imponerse en el recinto, la diputadora tocó su piso al apoyar a Hilda Chiche Duhalde en la elección legislativa de ese año, en la que fue vapuleada por Cristina Kirchner.

Por primera vez en mucho tiempo, Laso sufrió la debilidad de no poder controlar a su tropa, para la que siempre tuvo cargos en la provincia. Ese poder nunca le alcanzó para ser profeta en su tierra, Bolívar, gobernada siempre por la UCR.

Sorprendentemente, el arribo de Scioli a la provincia resultó una oxigenación para su entonces declinante carrera política. No reparó en lealtades para pegarse al nuevo mandatario: por su gestión, la lista de diputados de la séptima sección fue encabezada por Martín Ferré, histórico colaborador de Scioli pero con residencia en Avellaneda.

La historia no podía salirle peor. A sólo un año de asumir, Ferré pidió licencia para desembarcar como ministro de Producción y le dejó su banca a José Bucca, un bolivariense enfrentado a Laso.

Con Scioli en la gobernación, el bolivariense se pegó a la jefe de Gabinete Alberto Pérez y se convirtió en uno de sus asesores predilectos en rosca política. Se encargaba, entre otras cosas, de reunir a dirigentes de la provincia para comentarles el deseo del gobernador de recalar en la presidencia lo antes posible.

El sciolismo no le sirvió para ganar terreno, sobre todo ante el kirchnerismo duro. En 2009 intentó sin éxito imponer al mercantil de Olavarría Miguel Santellán como candidato a senador por la séptima, pero la lista no tuvo nada de su lapicera: la lideró en forma testimonial el intendente de Olavarría José Eseverri, seguido por el ex secretario de Kirchner Walter Abarca, la olavarriense Margarita Aregui y, como primer suplente, el azuleño Mario Caputo, vocero de Randazzo.

En un escenario mejor, para esta elección Laso volvió a caer en la cuenta de que sus mañas no limpian su prontuario. Gestionó un lugar en la lista de diputados nacionales pero enseguida encontró el veto de la Rosada. Ahora busca quedarse con la banca de todas formas.

La opción que mejor le cierra es que sí habiliten a su mujer Alicia March, directora Provincial de Descentralización del Ministerio de Desarrollo Social. Otro consuelo es Santellán, quien ya demostró habilidad camaleónica: pese a ser viejo aliado de Armando Cavallieri, jefe de su sindicato de Comercio; no dudó en pactar con el moyanismo local para dominar la regional de la CGT. También pensó en un tapado: Adriana Capuano, quien comenzó su carrera en su juventud junto al bolivariense en Diputados y sigue a su lado.

Fuente: lapoliticaonline.com.ar

Comentarios: 1

6/26/2011

Diario La Noticia - Alicia March es candidata a diputada provincial por el oficialismo
ELECCIONES 2011

Alicia March es candidata a diputada provincial por el oficialismo

Ya se conocen los candidatos a diputados y senadores bonaerenses por el Frente parala Victoria, según las listas que cerraron este sábado pero que podrían sufrir alguna modificación de aquí al 13 de j ...

Comentarios: 13

6/24/2011

Diario La Noticia - El escándalo de corrupción que habría impedido a Simón ser el vice de De Narváez

www.lapoliticaonline.com

Lo publicó www.lapoliticaonline.com

El escándalo de corrupción que habría impedido a Simón ser el vice de De Narváez

El senador radical y ex intendente de Bolívar, Juan Carlos Simón, sonaba como uno de los posibles compañeros de fórmula de Francisco de Narváez. Sin embargo, su postulación fue descartada cuando se co ...

Comentarios: 1

6/24/2011

Diario La Noticia - Quedó inaugurada la Casa de Justicia en Bolívar
LA DRA. JAZMIN MARTIN SERA LA COORDINADORA

Quedó inaugurada la Casa de Justicia en Bolívar

En el día de ayer se llevó a cabo el acto de inauguración de la Casa de Justicia. El mismo se desarrolló a las 13.30hs. en el Salón Verde del Palacio Municipal y minutos más tarde en la sede que ocupa ...

Comentarios: 0

6/24/2011

Diario La Noticia - "Bali" Bucca destacó el rol fundamental de las mujeres en la construcción política
REUNION EN EL CLUB SOCIAL

"Bali" Bucca destacó el rol fundamental de las mujeres en la construcción política

El pasado lunes se realizó en las instalaciones del Club Social una convocatoria de mujeres, coordinada por el concejal Eduardo “Bali” Bucca.

Comentarios: 0

6/21/2011

Diario La Noticia - El concejal Eduardo “Bali” Bucca se reunió una vez más con estudiantes
APROVECHANDO EL FIN DE SEMANA LARGO

El concejal Eduardo “Bali” Bucca se reunió una vez más con estudiantes

En el marco de las continuas reuniones que viene realizando el concejal del FPV-PJ Eduardo "Bali" Bucca con estudiantes de nuestra localidad, aprovechó el fin de semana largo para generar nuevos encue ...

Comentarios: 0

6/16/2011

Diario La Noticia - Simón se prueba el saco de vice de De Narváez
ELECCIONES 2011

Simón se prueba el saco de vice de De Narváez

Así lo reflejan medios políticos provinciales, como también altas fuentes del radicalismo, que mencionan al ex intendente bolivarense y actual Senador Provincial como uno de los posibles candidatos a ...

Comentarios: 0

6/15/2011

Diario La Noticia - Laso explicó los requisitos para participar de las internas en Bolívar y en la Provincia
HOY CIERRAN LAS ALIANZAS

Laso explicó los requisitos para participar de las internas en Bolívar y en la Provincia

El 15 de junio vence el plazo de las alianzas y los candidatos deberán estar el 25. La palabra del Subsecretario de Reforma Política de la provincia de Buenos Aires y responsable de llevar adelante to ...

Comentarios: 0

6/14/2011

Diario La Noticia - “Se debe priorizar la prevención y no esperar que el enfermo llegue al hospital”
"BALI" BUCCA RECORRE LOS CENTROS DE SALUD

“Se debe priorizar la prevención y no esperar que el enfermo llegue al hospital”

En los últimos días, el concejal por el FPV-PJ Eduardo “Bali" Bucca, visitó Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y se entrevistó con vecinos de la zona.

Comentarios: 0

5/30/2011

Diario La Noticia - Se debate esta noche el cierre del ejercicio 2010
CONCEJO DELIBERANTE

Se debate esta noche el cierre del ejercicio 2010

Un día antes de la fecha establecida por las Carta Orgánica de las Municipalidades es la fecha que eligió el oficialismo municipal para convocar a esta sesión que tendrá como mayor responsabilidad, da ...

Comentarios: 0

5/28/2011

Diario La Noticia - "Bali" Bucca se reunió con vecinos de Anteo Gasparri
ELECCIONES 2011

"Bali" Bucca se reunió con vecinos de Anteo Gasparri

El pasado 25 de Mayo, el concejal Eduardo "Bali" Bucca se reunió en el barrio Anteo Gasparri con varios vecinos, con quienes, junto a algunos colaboradores del espacio del FPV-PJ, se deliberó sobre di ...