Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

12/11/2011

CAMBIO DE AUTORIDADES

El discurso completo de "Bali" Bucca

En su primer discurso como intendente, y con los nervios propios de la ocasión, Eduardo Bucca leyó un extenso discurso ante la multitud que lo acompañó en su asunción, donde detalló los objetivos principales a conseguir en distintas áreas del municipio, resaltó el trabajo mancomunado que pretende con los legisladores bolivarenses y en ningún tramo criticó a la gestión anterior.

Sr. Presidente de este HCD, Dr. Siro Flores; Sres. Concejales; autoridades civiles, policiales, eclesiásticas, Sres. Consejeros Escolares e instituciones de bien público, de todo el partido de Bolívar, empleados municipales –a partir de hoy mis compañeros de trabajo-; señoras, señores, a todos los presentes muy buenos días y gracias por estar aquí.

Este es un día muy importante para todos, porque volvemos a celebrar un acto de la democracia: el pueblo expresó una vez más su voluntad, y tal como lo establece el artículo 15 la Ley orgánica Municipal , luego de haberse realizado las elecciones primarias abiertas y simultáneas el 14 de agosto y las elecciones generales del 23 de octubre obteniendo un resultado positivo nuestra fuerza política, hoy tengo el gran honor de asumir el cargo de intendente municipal del partido de Bolívar por los próximos 4 años.

Diario La Noticia - Política - CAMBIO DE AUTORIDADES - El discurso completo de

Es un orgullo inmenso para mí haber recibido el apoyo de los vecinos y vecinas de Bolívar para que los represente y sea quien guie el destino de nuestra comunidad. Por ello asumo con profunda convicción e irrenunciable compromiso la grata responsabilidad de trabajar por el bien de todos los ciudadanos.
Creo firmemente en los proyectos políticos. Creo que es posible superar las individualidades. Yo no me engaño, nunca he creído en los triunfos personales e individuales, descreo profundamente de ellos; por el contrario, sí creo en las construcciones colectivas y en la sociedad.

Nuestro espacio político ha ido conociendo la realidad del partido de Bolívar, sus fortalezas y debilidades. Fueron nuestros vecinos quienes nos hicieron partícipes de sus proyectos, de sus necesidades, ideas y sueños. Es por eso que sabemos verdaderamente lo que Bolívar necesita y quiere para su futuro. Y es precisamente esta comunidad quien nos eligió para alcanzar estas metas. Fueron muchos los hombres y mujeres que han trabajado incansablemente y de manera voluntaria para lograr este objetivo: algunos de ellos hoy no se encuentran aquí presentes, pero seguramente nos estarán acompañando desde otro lugar.

Este proyecto político se fue ajustando año tras año a las necesidades de la comunidad, y ganando representación. Entendimos desde el primer momento la necesidad de construir más allá de una ideología política. Es por eso que hemos fortalecido, uniéndonos a hombres y mujeres de distinta procedencia partidaria pero con un único objetivo: cumplir con un proyecto que incluya a todos.

Tuve la gran suerte de contar con líderes, hombres y mujeres de la política, autoridades partidarias que entendieron el contexto y han estado a la altura de las circunstancias fortaleciendo el espacio. Ellos le dieron la posibilidad a nuestra generación de participar activamente en la construcción y de ser quienes somos; hoy asumimos las grandes responsabilidades en la toma de decisiones y esto merece en lo personal mi mayor agradecimiento a cada unos de ellos. Y como militante y hombre de la política es realmente un orgullo que hoy me estén acompañando.

Diario La Noticia - Política - CAMBIO DE AUTORIDADES - El discurso completo de

El público presente siguió atentamente el discurso de Bucca.

Llegamos con una gran motivación y asumimos con gran expectativa el inmenso desafío de desplegar una gestión con mucha acción y con fuerte participación de todos los sectores de la comunidad.
Tengo toda la fuerza y la energía. Ojalá Dios me ilumine y me ayude a escuchar y a tomar buenas decisiones. Lo voy a hacer con un inmenso compromiso por cada uno de ustedes.

Si de gestión Municipal hablamos dejo nuevamente en claro que venimos a sumar, a construir y continuar cada una de las cosas positivas que ha forjado la historia de Bolívar y nuestros antepasados. Y de cara al futuro, poder llevar a cabo cada una de las propuestas, objetivos y metas que planteamos en todas las áreas de nuestro gobierno, para la cual será necesaria una modernización y adaptación de la actual estructura Municipal, como así también una adaptación de la misma a un presupuesto 2012, ajustado a las necesidades de la comunidad. Quiero que las distintas áreas de gobierno no sean compartimentos estancos, sino que funcionen de manera mancomunada y sinérgica.

De esta manera estamos trabajando en la confección de programas que tendrán objetivos específicos y generales concretos que podrán ser verificados por la comunidad toda. Nuestra propuesta fue clara: dar un salto cualitativo construyendo institucionalidad. Y ya empezamos a trabajar para concretarla: quiero desde hoy un municipio en acción todos los días, que los vecinos no noten cambios coyunturales, un estado proactivo que diseñe y gestione sus propias políticas públicas. Hoy me pongo al frente de una gestión participativa: la escucha de vecinos, vecinas y las organizaciones de la comunidad; tal como lo vine realizando siempre y lo seguiré realizando, ahora como intendente.

Toda la comunidad tendrá contacto permanente con nuestra gestión en los diferentes ámbitos consultivos que se generarán por área. Será una gestión transparente orientada a resultados, sometida a mecanismos de monitoreo, evaluación y control. Una gestión ágil en los procedimientos y clara en las normas. Queremos apostar y pensar a Bolívar con una lógica regional.
Estas reformas en la estructura municipal serán cruciales para acercar el estado a la comunidad e integrar verdaderamente a todo el partido de Bolívar, para así poder desarrollar e implementar nuestra propuesta de gobierno:

Diario La Noticia - Política - CAMBIO DE AUTORIDADES - El discurso completo de

SU FAMILIA. El sostén que "Bali" remarcó y agradeció cada vez que pudo.

En Materia de SALUD
Bolívar debe estar seguro y orgulloso del recurso humano con el que hoy cuenta.
Conformaremos un comité interdisciplinario asesor del director que se orientará a consolidar una Secretaria de Salud.
Fortaleceremos el funcionamiento de las salas de atención primaria haciendo hincapié en la promoción y en prevención.

Crearemos el servicio de guardia, al cual dotaremos de la reforma edilicia que los profesionales que allí trabajan necesitan y nuestro pueblo merece.
Apostaremos a la capacitación del personal; implementaremos definitivamente el sistema de residencias que hará de nuestro efector público un Hospital escuela.

Prestaremos atención preferentemente a nuestros niños, embarazadas y adultos.
Está dentro de nuestros objetivos en el corto plazo mejorar el servicio de atención de salud mental e incorporar nuevas tecnologías y pensar la salud de nuestros queridos vecinos en los pueblos.

Diario La Noticia - Política - CAMBIO DE AUTORIDADES - El discurso completo de

EL PUBLICO. Como en cada recambio, el Salón Rosa del Concejo Deliberante estuvo colmado.

En materia de infraestructura:
Llevaremos adelante un programa de mejoramiento habitacional para beneficiar realmente a las familias que lo necesitan y requieran, y así combatir el déficit habitacional.

Cumpliremos con la concreción de obras de infraestructura de servicios básicos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos: gas y cloacas, entre otros.
Queremos mejorar la infraestructura del SIP (sector planificado industrial) para que se convierta en un verdadero parque industrial, con mayores oportunidades de crecimiento a las ya existentes y radicación a nuevas empresas con capacidad de generar empleo y desarrollo.

Queremos acompañar e ir de la mano de la Cooperativa eléctrica, en búsqueda de la solución definitiva al problema energético, de manera tal que nos permita proyectar el crecimiento de Bolívar en los próximos años.
Me pondré al frente de todo reclamo pacífico orientado a mejorar el estado de la RUTA 65. El día lunes concretaré audiencias con autoridades provinciales para tratar esta obra central.

Debemos en materia de infraestructura concretar el código de ordenamiento urbano.
De la mano de Marcelo Tinelli concretaremos definitivamente la realización del cine.

En materia de seguridad crearemos el área de protección ciudadana, implementando un trabajo serio y responsable desde el centro de monitoreo. Nuestra intención y compromiso es trabajar de manera articulada con la policía local y el poder judicial.
Brindaremos asistencia personalizada a todas aquellos que fueron víctimas de un delito.

Realizaremos un exhaustivo y sistemático control del tránsito; no podemos permitirnos más accidentes absurdos y muertes en vano.
Resaltaremos el funcionamiento e impulsaremos un salto de calidad en el las acciones del área de Desarrollo Local.

Apoyaremos a nuestras pequeñas y medianas empresas.
Trabajaremos mancomunadamente con la unión industrial bolivarense y la cámara comercial.
Promoveremos la sinergia entre los sectores productivos agropecuarios, las instituciones del sector y la industria. Trabajaremos por dar valor agregado absolutamente a todos nuestros productos primarios.
Aumentaremos la capacidad de la planta de reciclado para realizar un mayor tratamiento de residuos.
Realizaremos en todo momento campañas de concientización sustentables en el tiempo, para, promover la separación de residuos en los domicilios.
Vamos a ponerle fin al basural a cielo abierto.

Y cuando hablamos de educación, hablamos de fortalecer la Escuela Técnica y Agrícola, de crear la Casa del Estudiante, de impulsar talleres, de apostar realmente a la Escuela de Oficios, de fortalecer y ampliar oferta del CRUB.
También queremos transparentar los fondos destinados a Becas e implementar el sistema de ida y vuelta.
Promocionaremos todo tipo de eventos culturales, espectáculos, talleres y espacios artísticos, para difundir toda nuestra cultura y que llegue a todos los barrios y localidades vecinas.
En todas las áreas de gobierno haremos hincapié en integrar a los pueblos del interior, todas nuestras localidades vecinas: Pirovano, Urdampilleta, Hale, Paula, Ibarra, Unzué, Villa Sanz…

Estos no lo podemos hacer solos. No se puede mejorar una ciudad sólo con un buen Gobierno. Por eso también estamos orgullosos de acompañar al gobierno de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobierno de nuestro gobernador Daniel Scioli. Para hacer esto y mucho más necesitamos una sociedad que acompañe, donde cada uno de ustedes sepa que todos los días se tomarán decisiones pensando en toda la comunidad. Para construir el modelo de sociedad en el que queremos vivir, debemos interactuar entre cada uno de nosotros más allá del lugar que ocupemos como ciudadanos, y pensar qué hacemos todos los días para contribuir y aportar nuestra cuota para vivir y construir una ciudad MEJOR.

Quiero que me acompañen, que me ayuden y que cuando sea necesario marquen los errores que podamos cometer.
Todo esto lleva tiempo esfuerzo y fundamentalmente perseverar en los objetivos.

Tendré especial atención en trabajar con todos los poderes y representaciones del estado, pediré la colaboración de este Honorable Concejo, como así también del consejo escolar: pieza fundamental a la hora de pensar en políticas educativas. Voy a tener en cuenta a cada uno de los bolivarenses que hoy ocupan un cargo provincial o Nacional para que nos ayuden a gestionar y acercar avances a nuestra ciudad; hablaré con los legisladores que son de Bolívar: el Senador Simón, la diputada Gladis González y especialmente con mi compañera Alicia March. Entiendo a cada uno de ellos EMBAJADORES DE BOLIVAR; no es tiempo de partidismos, sino de construir el bien común.

Diario La Noticia - Política - CAMBIO DE AUTORIDADES - El discurso completo de

La emoción de su hermano Pablo, cuando "Bali" mencionó a su abuelo en un tramo del discurso.

SOY de la GENERACION DEL BICENTENARIO, con sentido del Pasado y Gran vocación de FUTURO
Es por todo esto y por mucho más que hoy me encuentro sentado aquí, exteriorizando con sentimiento este gran logro. Yo no vengo a representar a una facción ni a un único sector. Vengo a ser el intendente de todos. Vengo a responder por todos, a defender a todos, a escucharlos, a comprenderlos, a acompañarlos. Vengo a guiar y a conducir los destinos del lugar que amo, en donde vive la gente que le ha dado y le sigue dando sentido a mi vida.

Vengo a trabajar día y noche por todo aquel que tenga un sueño en este lugar y sienta que no es inalcanzable, siempre y cuando se empeñe y trabaje duramente por conseguirlo. Vengo a comandar un hermoso equipo de trabajo que es autoexigente, capaz, perseverante; que es honesto. Vengo a posicionar a este lugar que amo como a una ciudad en donde florezcan todo el potencial y la calidad humana presentes en todos los rincones. Vengo a impulsar el desarrollo educativo, cultural laboral y productivo de toda una comunidad sin distinción de raza, pensamiento, ideología o religión.

Los invito a ser parte de una nueva época, para que juntos logremos que nuestros sueños individuales y colectivos sean –con el paso del tiempo- una realidad. A eso me comprometo, bolivarenses. Voy a dar lo mejor de mí para que así sea. Hoy simplemente es el inicio del camino más importante que transitaré en mi vida. Y de aquí a unos años, cuando recuerde este momento, lo haré mirando a los ojos a cada uno de ustedes, con la frente en alto y con el corazón abierto, gracias a ustedes, que me brindaron su apoyo y confianza para estar donde estoy; y aquí estoy, para responderles y agradecerles de por vida esta enorme responsabilidad.

A partir de este instante mi vida da un giro y mi día a día se basará en trabajar por y para todos ustedes, pero más que nada por esta ciudad; por este lugar que me vio nacer, y por toda su gente, que confió en mí y que me otorgó el título más importante de mi vida: el de Intendente.
Muchas gracias.

Comentarios: 0

12/19/2011

Diario La Noticia - Los concejales radicales pusieron los papeles sobre la mesa
CONTRA LOS COMENTARIOS INFUNDADOS

Los concejales radicales pusieron los papeles sobre la mesa

Las ediles Susana Patti y María Josefina González convocaron una conferencia de prensa para ofrecer a los medios y aclarar a los proveedores muncipales que tienen "trabados" sus pagos por la nueva ges ...

Comentarios: 1

12/16/2011

Diario La Noticia - Bucca dio medidas para mejorar el tránsito
TRANSITO

Bucca dio medidas para mejorar el tránsito

El intendente Eduardo Bucca en el transcurso del día de ayer tuvo varias reuniones con personas vinculadas a la seguridad para analizar las medidas a tomar en busca de ordenar el tránsito en la ciudad ...

Comentarios: 0

12/16/2011

Diario La Noticia - Pusieron reflectores en la entrada del municipio
INFRAESTRUCTURA

Pusieron reflectores en la entrada del municipio

Siguen los trabajos de acondicionamiento y puesta en valor de las distintas dependencias de la Municipalidad. En los primeros días de gestión cada una de las áreas hizo un análisis de las condiciones ...

Comentarios: 0

12/15/2011

Diario La Noticia - El intendente estuvo en La Rosada

Foto archivo.

PARA FORTALECER LA INDUSTRIA

El intendente estuvo en La Rosada

En su tercer día al frente de la Intendencia ya estuvo presente en la Casa Rosada haciendo gestiones con la Presidenta Cristina Fernández.

Comentarios: 0

12/12/2011

Diario La Noticia - Eseverri habló de los legisladores de la Séptima
REASUMIÓ AYER EN OLAVARRÍA

Eseverri habló de los legisladores de la Séptima

A horas de reasumir su segundo mandato, José Eseverri dijo en Saladillo que “los diputados van a tener que estar mucho más tiempo en el territorio” en un mensaje para los representantes seccionales, t ...

Comentarios: 0

12/11/2011

Diario La Noticia - "Trabajaré por toda la gente que confió en mí y me otorgó el título más importante de mi vida: el de intendente"
ASUMIO EDUARDO "BALI" BUCCA

"Trabajaré por toda la gente que confió en mí y me otorgó el título más importante de mi vida: el de intendente"

En el día de ayer se realizó el acto de asunción del flamante intendente Dr. Eduardo L. Bucca. La jura fue al mediodía en un Salón Rosa repleto de gente.

Comentarios: 2

12/8/2011

Diario La Noticia - Eduardo Bucca asume el sábado 10
NUEVAS AUTORIDADES

Eduardo Bucca asume el sábado 10

El acto será en salón del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad a partir de las 11 horas.

Comentarios: 0

11/30/2011

Diario La Noticia - Se inaugurará el viernes el Centro Cultural "El Tanque"
A LAS 19.30 HORAS

Se inaugurará el viernes el Centro Cultural "El Tanque"

El Centro Cultural “El Tanque” que se levanta en la intersección de las avenidas Tres de Febrero y Lavalle, en el predio de Obras Sanitarias, será inaugurado este viernes.

Comentarios: 0

11/30/2011

OBRAS PUBLICAS

Se inaugura el jueves senda peatonal en Bº Cooperativa

A la vera de la avenida Cacique Coliqueo, prolongación de la Pedro Vignau, se construyó una senda peatonal que además ha sido iluminada.

Comentarios: 7

11/28/2011

Diario La Noticia - Apareció "Bali", festejó con los suyos y llamó a Erreca
DESPUES DE OCTUBRE

Apareció "Bali", festejó con los suyos y llamó a Erreca

Después de la victoria del 23 de octubre último, el intendente electo Eduardo "Bali" Bucca se sumió en el anonimato y poco y nada se supo de su accionar con respecto al presente y futuro del grupo pol ...