Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

3/23/2012

CONCEJO DELIBERANTE

El bloque UCR aclara

En conferencia de prensa, el bloque de la UCR se refirió a lo ocurrido en la sesión del miércoles 21 en el H.C.D. La preocupación por haber sido impedido de fundamentar en el recinto, y el acuerdo con el proyecto ingresado por el Ejecutivo pero previo conocimiento de los importes del mismo.

Diario La Noticia - Política - CONCEJO DELIBERANTE - El bloque UCR aclara

Recordamos que se trata de un convenio de ampliación de asistencia crediticia que será pagado don descuentos en los fondos que se reciban de coparticipación, para la finalización de viviendas destinadas a personal policial.

A continuación, transcribimos las principales expresiones indicadas por los integrantes del bloque en conferencia de prensa:

Concejal María José González

El motivo de la convocatoria es lo sucedido en la sesión de ayer miércoles, donde el bloque de la UCR no pudo fundamentar el voto del tratamiento sobre tablas de un convenio que había llegado al Concejo Deliberante.

Entendemos que los Concejales son representantes de una parte importante de la población y tienen derecho a hablar y expresarse como lo hicieron en la sesión de ayer por otros motivos otros concejales.

Concejal Ricardo Criado

Ayer se trató en el Concejo Deliberante un proyecto ingresado cuarenta y ocho horas antes el expediente, con pedido de tratamiento sobre tablas. Nuestro bloque y el bloque de la Coalición Cívica entendieron que no estaban dadas las condiciones para tratarlo sobre tablas en virtud de que a ese expediente, y esto obviamente se puede comprobar fácilmente, le falta información fundamental para ser tratado en ese momento en el recinto.

Entonces nuestro voto fue que pase a comisión, para que rápidamente, en una semana o cuando la Presidencia lo decida que pueda haber sesión se trate.

Lo primero que quede claro es que nosotros no estamos oponiéndonos a ese proyecto. Mal podríamos oponernos a un proyecto que se origina en un convenio firmado por el ex Intendente el Escribano José Gabriel Erreca hace escaso tiempo. Estamos hablando del mismo proyecto que impulsó Erreca y de una ampliación en la asistencia financiera.

Diario La Noticia - Política - CONCEJO DELIBERANTE - El bloque UCR aclara

El problema, y esto es lo que queremos que quede claro, es que en ese expediente se nos pide la aprobación de un convenio que implica la ampliación de una asistencia crediticia que luego tiene que pagar la comunidad de Bolívar a través de la coparticipación, se nos pide la autorización para que sea debitado de la coparticipación, pero no se dice cual es el monto, en cuantas cuotas, ni qué plazo, información esta que nosotros creemos que es absolutamente indispensable.

Esto es marcar una postura en el sentido que no queremos que siga sucediendo lo que ya viene sucediendo desde el mes de diciembre. Recordemos que el Concejo ha estado parado durante muchos meses, primero por falta de quórum, y luego porque se trató el presupuesto, el cual creo que estuvo dos o tres días hábiles en el Concejo Deliberante y hubo que sentarse a votarlo. En aquel momento nosotros nos abstuvimos porque no se puede votar un Presupuesto sensatamente porque uno no puede controlar ni las sumas…

Y ahora esto, un proyecto que entra 48 horas antes, venimos a la convocatoria como corresponde. Es un proyecto que nosotros vamos a terminar aprobando, está claro, cuando venga la información nosotros vamos a aprobar. Y si tenemos que aprobarlo dentro de 48 o 72 horas, la semana que viene o dentro de quince días cuando comiencen las sesiones ordinarias lo vamos a hacer. Esto no está en discusión, si a alguien se le ocurre que la postura del radicalismo es contraria a este expediente, la verdad que está mirando otra película….

Nos preocupa un poco esto de no poder fundamentar en el recinto. Si uno entra en cuestiones reglamentarias, vamos a debatir si es por el artículo 59 o el 106, que si ya estaba votado… entramos en una cuestión de picardías y de ver quién habla primero, quién levanta la mano primero, si votaste no podés hablar, queremos fundamentar y no podemos… Me parece el Concejo Deliberante está para otra cosa, está para deliberar, y anoche nosotros no pudimos deliberar.

El Concejal Croce dijo algo que es muy cierto, “al Concejo le vamos a tener que sacar la palabra Deliberante”. Que sea Concejo y listo, y trataremos las cosas en la forma que quiera el oficialismo, de la manera que quiera el oficialismo. Pasa también en otros ámbitos legislativos, donde entre gallos y medias noches hay que salir aprobando cosas sin saber bien lo que se tiene que aprobar.

Nosotros vamos a actuar acompañando la gestión, no vamos a poner palos en la rueda, vamos a ser respetuosos, vamos a ir a todas las convocatorias, pero lo que no queremos es que nos hagan levantar la mano en cuestiones que muchas veces tienen que ver con escenarios futuros que no conocemos, con montos que no conocemos, que no constan en el expediente, porque ese expediente habla de un pedido de asistencia financiera adicional que tiene que hacer el Municipio, que tiene que haberlo hecho supongo yo, no nos consta. Hay una serie de informaciones que tienen que ver con el monto de la asistencia y con cómo se va a ver afectada la coparticipación. Hay una preocupación que nosotros entendemos genuina de la actual administración respecto de la preocupación por la cuestión económica y financiera, que es la preocupación que tiene todo el mundo y todas las administraciones en este país, y bueno… en ese marco nosotros no vamos a aprobar una cosa sin saber que estamos aprobando.

Descargas

Audio

Bloque UCR en conferencia

Alternative content

Comentarios: 1

4/3/2012

187 EMPLEADOS PERDIERON LA SEGURIDAD LABORAL

Recomendación de la UCR a los empleados municipales en situación de despido

Mediante una nota enviada a los medios, la Unión Cívica Radical de Bolívar, pone en alerta a los empleados municipales en situación de despido, haciéndoles saber una serie de cuestiones a tener en cue ...

Comentarios: 0

3/30/2012

Diario La Noticia - Erreca habló sobre la presentación del "Ejercicio 2011"
CIERRE DEL EJERCICIO 2011

Erreca habló sobre la presentación del "Ejercicio 2011"

En conferencia de prensa con los medios locales, el ex Intendente Erreca habló sobre el cierre del ejercicio 2011 publicado por actual gestión municipal. Hizo hincapié en un excedente financiero de $ ...

Comentarios: 0

3/27/2012

Diario La Noticia - Soraya Eberhard participó de un plenario para concejales de la Provincia
EN LA PLATA

Soraya Eberhard participó de un plenario para concejales de la Provincia

La concejal kirchnerista Soraya Eberhard, participó ayer de un Plenario de técnica legislativa municipal, que organizó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial ...

Comentarios: 0

3/24/2012

Diario La Noticia - Scioli complicado: intendentes aumentan presión por falta de fondos
RECORTE DE LA COPARTICIPACIÓN

Scioli complicado: intendentes aumentan presión por falta de fondos

A pesar de que el gobierno de la provincia intentó negar los recortes en los envíos de fondos, la Federación Argentina de Municipios de Buenos Aires se reunirá para intensificar las críticas por la re ...

Comentarios: 0

3/22/2012

Diario La Noticia - Renunció Mansilla y la "Asistencia Financiera" pasó a comisión
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Renunció Mansilla y la "Asistencia Financiera" pasó a comisión

En la Primer Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el tratamiento del convenio de asistencia financiera con el Instituto de la Vivienda para concluir un conjunto habitacional pasó a ...

Comentarios: 0

3/22/2012

Diario La Noticia - ARBA brindarán una charla para los intendentes de la séptima en Bolívar
EN LA MUNICIPALIDAD

ARBA brindarán una charla para los intendentes de la séptima en Bolívar

Hoy en el Salón Verde de la Municipalidad, se llevará a cabo el cuarto encuentro entre los intendentes de la Séptima Sección Electoral y el gabinete de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Bue ...

Comentarios: 0

3/20/2012

Diario La Noticia - El ejecutivo convocó a sesión extraordinaria
CONCEJO DELIBERANTE

El ejecutivo convocó a sesión extraordinaria

Se tratará la asistencia financiera solicitada al Instituto de la Vivienda Bonaerense para concluir conjunto habitacional.

Comentarios: 0

3/15/2012

Diario La Noticia - ''Lo hacemos por la gente, porque vale la pena dejar de lado las diferencias"
GLADYS GONZALEZ EN OLAVARRIA

''Lo hacemos por la gente, porque vale la pena dejar de lado las diferencias"

La legisladora nacional por el PRO, Gladys González, se refirió al acuerdo cultural con el municipio local. Marcó las diferencias que su partido sostiene con el kircherismo en manifestaciones sobre el ...

Comentarios: 0

3/15/2012

Diario La Noticia - ''Lo hacemos por la gente, porque vale la pena dejar de lado las diferencias''
GLADYS GONZALEZ EN OLAVARRIA

''Lo hacemos por la gente, porque vale la pena dejar de lado las diferencias''

La legisladora nacional por el PRO, Gladys González, se refirió al acuerdo cultural con el municipio local. Marcó las diferencias que su partido sostiene con el kircherismo en manifestaciones sobre el ...

Comentarios: 0

3/15/2012

Diario La Noticia - Se reunió el Foro de Concejales de la Séptima
RADICALES EN TAPALQUÉ

Se reunió el Foro de Concejales de la Séptima

Los ediles radicales trataron temas de interés común para los distritos que representan.