Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

1/19/2013

UNION CIVICA RADICAL

Crítico documento sobre el primer año de gestión municipal

En conferencia de prensa brindada en el Comité local de la Unión Cívica Radical, dieron a conocer un documento que transcribimos en esta nota, en el que enumeran una serie de críticas a la gestión del Intendente Eduardo Bucca, luego de evaluar su primer año al frente del Municipio.

Diario La Noticia - Política - UNION CIVICA RADICAL - Crítico documento sobre el primer año de gestión municipal

Participaron de la misma el Ing. Alfredo Carretero (Presidente del partido), Gualberto Mezquía (Presidente de la Juventud), Mirta Recayte (Consejera Escolar y Comisión de la Mujer), Luciano Carballo Laveglia, María José González (Concejal y Comisión de la Mujer)

Comenzó hablando el Ing. Carretero indicando en qué contexto elaboraron el documento, y remarcando que lo presentan de esta manera ante la imposibilidad de reunirse con el Intendente Bucca. Transcribimos a continuación los principales conceptos del Presidente de la UCR local:

“… Preocupados por todo lo que ha pasado durante el año 2012, hemos estudiado la gestión del Dr. Bucca aquí en Bolívar, y después de un exhaustivo estudio hemos elaborado un documento con los sectores críticos de las cosas que nosotros creemos que no se han hecho y realmente se podían haber gestionado a través de este año.

Por eso el documento tiene como comienzo: “A un año de gestión” y la pregunta es Mejorando Bolívar? Realmente se ha mejorado Bolívar o no se ha hecho?

Nosotros creemos y hemos enunciado un montón de puntos fundamentales que nuestra idea era transmitírselo personalmente al Intendente, pero le hemos pedido una audiencia ya el 14 de diciembre y hace un mes que esta audiencia no la ha contestado, y lamentablemente en esa audiencia que nosotros íbamos a presentar como Presidente del Comité para dialogar con el y transmitirle nuestras inquietudes, que durante el año las hemos ido planteando a través de distintas conferencias de prensa o charlas personales, no hemos sido recibidos, entonces al no ser recibidos tenemos necesariamente salir a la población, exponerles cuales son nuestros pensamientos y nuestras críticas con respecto a ese primer año de gestión…”

“…Estamos siempre dispuestos a dialogar, a transmitir nuestra experiencia, a volcar nuestras experiencias de años anteriores para que el Intendente pueda trabajar en conjunto y dialogando con nosotros.

Nosotros creemos que debe el alejarse de este formato kirchnerista vertical y personalista donde prácticamente la oposición no existe, y la idea nuestra es siempre aportar ideas. Por ello este documento que es crítico, tiene sus soluciones que nosotros le hemos dicho, soluciones que ya las hemos hecho cuando hemos sido gobierno, en los distintos gobierno municipales desde el 83 hasta aquí y otras soluciones que iremos proyectando a través de un proyecto superador, como hemos dicho que vamos a realizar para las elecciones legislativas en agosto y que le permitirá a la gente tener una opción realmente importante con lo que el radicalismo considera que hay que plantear para poder gobernar este Bolívar en una crisis como la que tiene producida por el problema hídrico más el problema nacional.”

Sobre el final de la conferencia de prensa, el Ing. Carretero vertió algunos conceptos estrictamente vinculados a las elecciones legislativas del corriente año, expresando:

“… En la Unión Cívica Radical estamos trabajando todos en conjunto, ustedes pueden ver que estamos todos juntos. Hemos elaborado este documento y nos preparamos para resolver estos problemas, nos preparamos para una elección legislativa que la vamos a ganar, que vamos a lograr la mayoría en el Concejo Deliberante si Dios quiere, no para impedir que el Intendente gobierne, sino para ayudarlo a gobernar.

Y que a su vez estamos dispuestos a dialogar, porque no se debe trabajar en soledad… La UCR encara una posición crítica pero a su vez constructiva, crítica pero a su vez de diálogo, y está preparando a un partido para ofrecer a la ciudadanía una cantidad exponencial de hombres y mujeres para que la ciudadanía la pueda elegir y podamos ir a la elección de Octubre con lo mejor que la UCR tiene para tener un proyecto absolutamente superador y que pueda cambiar rápidamente este año que va a ser muy difícil para Bolívar.

Le pido al Intendente Bucca que nos escuche, que dialogue, que no siga trabajando en soledad, que el camino en soledad nos va a perjudicar a todos. Le digo al Intendente Bucca que nosotros estamos firmes y estamos dispuestos a colaborar en todo lo que nos pida la población. Tiene que entender que tiene que hacer cambios. Las críticas a veces son oportunas, a veces si se toman como realmente lo son en un marco democrático le sirve.

Y a la ciudadanía en especial le digo que la UCR está preparada para gobernar, está preparada para ser oposición, está preparada para hacer una gran elección legislativa y se va a preparar para lograr la Intendencia en el año 2015 como es el objetivo final, porque tenemos una enorme experiencia sobre nuestras espaldas y sabemos conducir un gobierno acá en el Partido de Bolívar y mucho más sabemos conducir lo que es una crisis como la que nosotros hemos tenido durante estos años.”

Los demás participantes en la conferencia de prensa, se refirieron en general a los puntos indicados en el documento al que hacía mención el Ing. Carretero, y que transcribimos a continuación.

A UN AÑO DE GESTION

MEJORANDO BOLIVAR?

*Persecución política a los empleados Municipales con despido y precarización de las condiciones de trabajo.

*Un sistema de salud colapsado y hospitales sin respuesta.

*¿El arsénico en el agua? Otra promesa incumplida.

*Aumento 48% de las tasas para un servicio deficiente.

*Abandono e ineficiencia en el mantenimiento de la red vial.

*No se hizo ni una cuadra de pavimento, ni de cloacas, ni de agua.

*Déficit habitacional, no se construyo una sola vivienda.

*Atraso en los pagos a proveedores con el consiguiente sobreprecio en la compra de productos y servicios.

*Rechazo al proyecto de la formación de la Comisión de Aguas.

*Poca proyección y ejecutividad en cada área.

*Aumento de sueldos a personal jerárquico y solo 15% al resto del personal municipal.

*Incremento de cargos ejecutivos, Directores, Secretarios, Sub Directores y Asistentes.

*Tránsito descontrolado.

*Ausencia de ofertas educativas acordes a las necesidades de los estudiantes.

*Abandono de la planta de reciclado, basural y vivero.

*Deficiente limpieza urbana.

*Irregularidades en la disposición de los residuos hospitalarios por falta de pago a proveedores.

*Falta de diálogo, discusión y debate.

*Aumento de la inseguridad.

*Matanza indiscriminada de perros en Pirovano sin encontrar a los responsables.

*No se hizo obras públicas en los pueblos, ni gas en Pirovano ni cloacas en Urdampilleta.

Comentarios: 0

3/29/2013

Diario La Noticia - Lanzan una campaña contra el desastre de las rutas bonaerenses
GLADYS LO HIZO

Lanzan una campaña contra el desastre de las rutas bonaerenses

La diputada macrista Gladys González lanzó una web para que los ciudadanos puedan conocer y denunciar el mal estado de los caminos de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios: 0

3/24/2013

Diario La Noticia - Cronograma: así serán las legislativas 2013
ELECCIONES 2013

Cronograma: así serán las legislativas 2013

La primera fecha importante que aparece en el calendario es el 13 de mayo, fin del plazo para convocar a las PASO nacionales. En tanto, el 22 de junio se cierran las listas de precandidatos. Las prima ...

Comentarios: 0

3/3/2013

Diario La Noticia - Sin el possismo, la UCR se acerca al FAP

infoeme.com

LA CONVENCIÓN DE OLAVARRÍA

Sin el possismo, la UCR se acerca al FAP

Ayer, en la ciudad de Olavarría, los convencionales del radicalismo bonaerense se juntaron con el objetivo de elegir las autoridades de la Convención Provincial. El nuevo presidente es el ex mandamás ...

Comentarios: 0

3/1/2013

Diario La Noticia - Bolívar es uno de los 30 municipios bonaerenses que reciben fondos directos de Nación

DyN

DE LA MANO DE DE VIDO

Bolívar es uno de los 30 municipios bonaerenses que reciben fondos directos de Nación

El ministro de Planificación Julio De VIdo quiere un "contundente" resultado electoral en las legislativas. Qué dijo sobre la "traición de la 125".

Comentarios: 1

1/23/2013

Diario La Noticia - Juan Carlos Morán está en carrera para las elecciones
POR LA VUELTA A LA CÁMARA BAJA NACIONAL

Juan Carlos Morán está en carrera para las elecciones

El dirigente de la Coalición Cívica bonaerense Juan Carlos Morán consideró que la líder del GEN, Margarita Stolbizer, “es muy desconsiderada con (Elisa) Carrió” y anunció que su agrupación se presenta ...

Comentarios: 1

11/30/2012

Diario La Noticia - Limitan atribuciones a Concejos Deliberantes

latecla.info

PARA QUE BUCCA DUERMA TRANQUILO

Limitan atribuciones a Concejos Deliberantes

El senado provincial aprobó también la modificación a la Ley Orgánica Municipal por medio de la cual se limitan las atribuciones de los concejos deliberantes a la hora de sancionar intendentes. Con lo ...

Comentarios: 1

11/24/2012

Diario La Noticia - El acto de hoy será de repudio, no de reinauguración
MONUMENTO DE ALFONSIN

El acto de hoy será de repudio, no de reinauguración

Así lo comunicaron en conferencia del prensa el presidente del Comité Bolívar, Alfredo Carretero y su par de la Juventud, Gualberto Mezquia. El acto tendrá lugar a las 19,30, donde finalizará el encue ...

Comentarios: 0

11/14/2012

Diario La Noticia - Ernesto Sanz visita Bolívar
CHARLA ABIERTA EN ZOOM A LAS 20,30 HS.

Ernesto Sanz visita Bolívar

Será este jueves por la tarde con una apretada agenda que incluye conferencia de prensa, charla con el Colegio de Abogados, saludo a autoridades partidarias y charla abierta en Zoom Restaurant desde l ...

Comentarios: 0

11/14/2012

Diario La Noticia - Hoy asume Carretero. José Está! Mañana vuelve Morán?
UNIÓN CÍVICA RADICAL

Hoy asume Carretero. José Está! Mañana vuelve Morán?

A treinta días de las elecciones internas que le dieron a la Unión Cívica Radical un nuevo presidente elegido por la voluntad del afiliado, después de varios puestos a "dedo", a las 20,30 horas asume ...

Comentarios: 0

10/29/2012

Diario La Noticia - La UCR y la Coalición piden la prórroga  de la Emergencia provincial
SOLICITAN TAMBIEN LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA NACIONAL

La UCR y la Coalición piden la prórroga de la Emergencia provincial

Los bloques de concejales de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica presentaron un proyecto de resolución solicitando que se prorrogue el Estado de Emergencia a nivel provincial y se declare ...