Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

8/2/2008

PRIMERA CONFERENCIA DE PRENSA DURANTE SU MANDATO

Cristina fue contundente: Moreno seguirá en el Gobierno

Contestó una hora y 40 minutos de preguntas de los periodistas desde Olivos. "Volvería a hacer todas y cada una las cosas que hice", afirmó.

En un hecho inédito y sorpresivo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de taileur y pañuelo gris y camisa blanca, empezó a responder las preguntas de los periodistas en la primera conferencia de prensa que brinda desde el inicio de su mandato.

Diario La Noticia - Política - PRIMERA CONFERENCIA DE PRENSA DURANTE SU MANDATO - Cristina fue contundente: Moreno seguirá en el Gobierno

Télam

Cristina Fernández remarcó que ella nunca firmó un decreto de necesidad y urgencia y eso es algo que la prensa no le reconce.

Con el objetivo de cambiar la comunicación oficial, Cristina convocó a los medios a la Residencia de Olivos horas después de haberse inaugurado la Exposición Rural con un duro discurso de su titular Luciano Miguens.
La Presidenta respondió las preguntas con muchos datos, citando cifras y datos de países y medios extranjeros. Se tomó tiempo para responder cada pregunta (la conferencia duró casi 2 horas), y se animó a retar al vocero presidencial Miguel Núñez y a algunos periodistas.
Estas son algunas de las respuestas más destacadas de la tarde en Olivos:

- Sobre el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"La permanencia o no de un funcionario depende de si se desempeña honestamente o laboriosamente, y ese es un resorte exclusivo del presidente de la Nación", respondió Cristina Fernández, al ser consultada por el diario Clarín.

- Sobre el Indec.

Los sistemas de medición siempre son cuestionados en el mundo. "Normalmente los sistemas de medición generan dudas en todas las sociedades y todas las economías", señaló en respuesta a una pregunta de un corresponsal de la cadena CNN.

- Sobre el vicepresidente Julio Cobos.

Cristina Fernández evitó hoy opinar sobre el voto negativo del vicepresidente Julio Cobos en el Senado y se limitó a remarcar "no le corresponde adjetivar" sobre la decisión porque tiene "mucho respeto por las instituciones". Y dijo: "Hay que desdramatizar. Cada uno es responsable de las acciones políticas que realiza, no solo en esta situación sino en cualquier otra".

También negó que haya analizado la posibilidad de renunciar a su cargo tras el revés en el Congreso y comentó que solo firmó "tres renuncias" en su vida: "A la vicepresidencia en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, como senadora en 1997 y la tercera cuando subí como Presidenta".

- Sobre su trayectoria en el mandato.

"Volvería a hacer todas y cada una de las cosas que hice", aseguró ante una pregunta de un periodista del canal de noticias C5N. Cristina Fernández señaló que "volvería a impulsar la resolución 125 porque creo que primera vez en la República Argentina las instituciones de la democracia discutimos en serio una ley que tocaba la redistribución del ingreso".

- Sobre la calidad institucional en su gobierno.

Al respecto la Presidenta destacó ante la pregunta del diario La Nación que durante los cinco años de gestión del kirchnerismo se ha "avanzado y mucho" en calidad institucional, y recordó que desde que asumió en diciembre pasado no firmó ningún decreto de necesidad y urgencia.

"Quien habla no ha firmado nunca un decreto de necesidad y urgencia, y esto no fue nunca resaltado o reconocido", advirtió la mandataria. A su vez pidió evaluar la conducta de los funcionarios del Gobierno "no por versiones sino por desempeño de su gestión", en alusión a las críticas sobre Guillermo Moreno.

Fernández de Kirchner además rechazó los cuestionamientos a los superpoderes y aclaró que "el contralor de los fondos públicos es total y absoluto", a través de distintos organismos como la SIGEN, la Auditoría General de la Nación (AGN), el Congreso y la Comisión Bicameral Revisora de Cuentas, dijo

- Sobre las lecciones que aprendió con el conflicto con el campo.

La Presidenta admitió que tuvo "cierta ingenuidad frente a la reacción de sectores poderosos económicamente".

- Sobre el doble comando.

Al respecto, la Presidenta recordó, ante la pregutna del Folha de San Pablo ,que en 2003 "los comentarios eran al revés y decían que la verdadera presidenta iba a ser yo". Hace cinco años "Kirchner era muy desconocido en Buenos Aires y yo muy conocida, y eso dio párvulo a que se construyera un relato de que yo iba a ser la verdadera presidenta. Ahora hay una inversión y la que es débil y pusilánime soy yo", describió la jefa de Estado y luego remarcó: "No es cierto ninguna de las dos historias".

- Sobre la sanción de una nueva ley de radiodifusión.

Cristina señaló acerca de este tema que "será un instrumento de consenso que contemplará la diversidad" y precisó que esa norma también debe contener "el salto tecnológico porque de lo contrario nos vamos a quedar en el medioevo". Y agregó: "Hace falta una ley de radiodifusión que contemple la diversidad e incorpore las nuevas tecnologías. Y para eso estamos convocando a muchísimos sectores para lograr una ley de consenso".

La conferencia de prensa, que duró casi dos horas, no logró satisfacer a todos los periodistas presentes, que tenían más preguntas por realizar.

Comentarios: 0

8/5/2008

Diario La Noticia - Kirchner vuelve a reunir al PJK para "empezar a hablar" de las listas de candidatos para 2009

Foto: Cedoc

A casi un mes del "voto no positivo" de Cobos

Kirchner vuelve a reunir al PJK para "empezar a hablar" de las listas de candidatos para 2009

También analizarán la situación del peronismo bonaerense, donde buscarán evitar las internas y nombrar a Balestrini. El fantasma del desafío duhaldista.

Comentarios: 0

8/5/2008

Diario La Noticia - Para Cobos, la conferencia de Cristina fue "positiva"

Foto: Cedoc

HABLÓ EL VICEPRESIDENTE

Para Cobos, la conferencia de Cristina fue "positiva"

Elogió el contacto de la Presidenta con la prensa y condicionó el futuro de la Concertación al "debate de ideas". Dijo que se siente dentro del Gobierno.

Comentarios: 0

8/4/2008

Diario La Noticia - El Gobierno hace gestiones para que Cristina Kirchner pueda sacarse una foto junto a Lula y Chávez

Foto: Cedoc

TENSIONES DIPLOMÁTICAS

El Gobierno hace gestiones para que Cristina Kirchner pueda sacarse una foto junto a Lula y Chávez

A pesar de los pedidos argentinos, el brasileño es reacio a mostrarse en público con el venezolano hoy en Buenos Aires.

Comentarios: 0

8/4/2008

Diario La Noticia - Para Eduardo Duhalde, "Kirchner quedó psíquicamente mal por gobernar"

Foto: Cedoc

ARREMETIDA BONAERENSE

Para Eduardo Duhalde, "Kirchner quedó psíquicamente mal por gobernar"

Dice que el campo redistribuye mejor que el Gobierno. Elogios a Massa, palos a Moreno y el "despido" de Alberto.

Comentarios: 0

8/4/2008

Diario La Noticia - Diputados denuncian que la Federal encubre una zona roja cerca del departamento central

Foto: Cedoc

EN COSTITUCION Y MONTSERRAT

Diputados denuncian que la Federal encubre una zona roja cerca del departamento central

Hay unos 20 prostíbulos en el área. Vecinos y cinco diputados apuntan contra el jefe de la fuerza. Mapa de los locales.

Comentarios: 0

8/2/2008

Diario La Noticia - Para la oposición, fue "soberbia y falta de autocrítica"

Foto: Cedoc

LA CONFERENCIA DE PRENSA DE CRISTINA

Para la oposición, fue "soberbia y falta de autocrítica"

Acusaron a la Presidenta de no hablar de temas candentes, como inflación, la situación en Córdoba o los discursos del campo en la Rural. "Pensábamos que era Kirchner, pero no, son los dos", dijeron.

Comentarios: 0

8/1/2008

Diario La Noticia - Los Kirchner están quedándose solos

Foto: Cedoc

ADELANTO EXCLUSIVO

Los Kirchner están quedándose solos

El columnista de la revista Noticias retrata con crudeza el presente político del matrimonio que vino del sur.

Comentarios: 0

8/1/2008

Diario La Noticia - Cobos, inmune a la ira presidencial: “Fue una reunión positiva e hice sugerencias para esta nueva etapa"

Foto: Télam

El día después de la reunión con Cristina

Cobos, inmune a la ira presidencial: “Fue una reunión positiva e hice sugerencias para esta nueva etapa"

El vice dijo que "no tiene derecho a renunciar" y señaló que hizo "varias sugerencias" a la Mandataria. Vea a Cletito, en el blog de Dr. Lecter.

Comentarios: 0

8/1/2008

Diario La Noticia - De Angeli: “Estaría en política si el pueblo me lo pide”

Foto: Télam

¿SE POSTULARÁ EN 2011?

De Angeli: “Estaría en política si el pueblo me lo pide”

Así lo confesó el dirigente rural de Gualeguaychú, el representante del campo que más simpatizantes obtuvo durante el conflicto.

Comentarios: 0

8/1/2008

Diario La Noticia - Luego de acusarlos de "golpistas y antidemocráticos", Urribarri recibe a los productores entrerrianos

Foto: Télam

IMITA EL ACERCAMIENTO DE SCIOLI EN BUENOS AIRES

Luego de acusarlos de "golpistas y antidemocráticos", Urribarri recibe a los productores entrerrianos

Será entre martes y miércoles próximo "a agenda abierta". El mandatario fue uno de los más duros escuderos kirchneristas durante el conflicto con el campo.